Polestar aterriza en España con el nuevo Polestar 2, su primer vehículo 100% eléctrico - Autofácil
Connect with us

Buscar

Polestar aterriza en España con el nuevo Polestar 2, su primer vehículo 100% eléctrico

Polestar

Polestar aterriza en España con el nuevo Polestar 2, su primer vehículo 100% eléctrico

Siguiendo sus planes de expansión en Europa, el fabricante de automóviles sueco Polestar inicia su periplo comercial en España de la mano del Polestar 2, su primer modelo cero emisiones. Con un precio de partida de 41.190 euros, la gama mecánica de la berlina eléctrica incluye tres opciones distintas.

Como ya te hemos contado en más de una ocasión, Polestar es una compañía de automóviles propiedad del grupo chino Geely Holding, que cuenta en sus filas con otras marcas como Volvo, Lotus o Lynk & Co. Después de iniciar sus operaciones en diferentes mercados europeos con una gran demanda de vehículos cero emisiones, Polestar por fin aterriza en España con su primer vehículo 100% eléctrico: el Polestar 2.

Polestar 2

Con un marcado enfoque premium, la compañía sueca pretende competir con rivales como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Tesla. Para ello, Polestar ha confirmado que lanzará un nuevo modelo cada año durante los próximos tres años. Respaldados por los últimos avances de Volvo en materia tecnológica, la nueva generación de coches eléctricos de Polestar combinará una calidad de construcción y acabados de primer nivel con un cierto espíritu deportivo.

La primera propuesta que llega a España es el Polestar 2, una berlina eléctrica cargada de argumentos para plantar cara a la actual referencia del segmento, el Tesla Model 3. Con una carrocería de 4,60 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,47 metros de alto, el primer modelo libre de emisiones de Polestar presenta un diseño exterior moderno, un interior minimalista que apuesta por el empleo de materiales de origen sostenible y una completa dotación tecnológica

Polestar 2

El Polestar 2 ofrece un habitáculo con cinco plazas y un maletero con 404 litros de capacidad, es decir, exactamente el mismo volumen que el último Volvo S40, pero menos que el Volvo XC40 con el que comparte la plataforma modular CMA, que tiene un maletero de 460 litros. De puertas para adentro, la disposición de los mandos es similar a la del SUV compacto de Volvo, pero tiene una pantalla táctil central más pequeña -11,1 pulgadas- y un diseño diferente, con salidas de aire horizontales, en lugar de verticales, y molduras decorativas específicas. Además, estrena el sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS que cuenta con servicios en línea proporcionados por Google.

En España, la gama de modelos Polestar 2 incluirá tres opciones mecánicas. La versión de acceso a la gama, denominada Standard Range Single Motor contará con un motor eléctrico de 170 kW (228 CV) y 330 Nm y un paquete de baterías de 69 kWh que permite una autonomía WLTP de hasta 474 km. Le sigue la versión Long Range Single Motor, que aumenta la capacidad de la batería a 78 kWh con el correspondiente aumento de su autonomía WLTP hasta los 542 km de distancia. Como tope de gama encontramos a la versión Long Range Dual Motor, que incluye dos motores eléctricos y la misma batería de 78 kWh, con una potencia total de 300 kW (403 CV) y 660 Nm, con una autonomía WLTP de hasta 482 km. Con esta última configuración, el Polestar 2 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, por lo que su rendimiento será similar al del Tesla Model 3 -0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Polestar 2 interior

Siguiendo el proceso de transformación digital que está viviendo el sector del automóvil en los últimos años, la marca sueca apuesta por un proceso de compra online a la hora de formalizar los pedidos del Polestar 2. Para no dejar a un lado el contacto personal con sus clientes, la compañía también abrirá en España varias tiendas físicas que se conocen como Polestar Spaces y Polestar Destinations. Está previsto que el primer Polestar Space abra al público sus puertas en junio de 2022 en Barcelona, al que pronto seguirá otro en Madrid. Las primeras unidades llegarán a manos de sus propietarios a partir del próximo mes de septiembre.

Sin contar los descuentos aplicados por el Plan MOVES III, la lista de precios para el Polestar 2 en nuestro país queda de la siguiente manera:

  • Polestar 2 Standard Range Single Motor, a partir de 47.190 euros.
  • Polestar 2 Long Range Single Motor, a partir de 50.190 euros.
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor, a partir de 53.190 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Polestar

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...