El anticipo del Polestar 5, presente en Madrid - Autofácil
Connect with us

Buscar

Polestar Precept Madrid

Polestar

El anticipo del Polestar 5, presente en Madrid

El prototipo eléctrico Polestar Precept, que anticipa el futuro Polestar 5 que saldrá a la venta en 2024, se expone en el nuevo espacio de Polestar en Madrid, en la Avenida de Burgos 114.

Polestar, la marca eléctrica de Volvo y Geely, presentó el prototipo Polestar Precept en 2021. Se trata de un Gran Turismo de cuatro puertas que cuenta con tracción total y un motor eléctrico de 884 CV y 900 Nm, pero lo más interesante es su aspecto, del que la marca señala que marcará el estándar para los nuevos diseños de la compañía sueca. Según Polestar, este prototipo “aúna las tres áreas clave de la marca: sostenibilidad, tecnología digital y diseño”.

Polestar Precept interior

Y la marca nórdica ya reconoció que el Precept se convertirá en la futura berlina Polestar 5, cuya presentación está prevista para 2024. Además, el Precept se ha estado estos días en Madrid, concretamente, en el nuevo espacio de la compañía en la ciudad, en la Avenida de Burgos 114.

Se trata de un vehículo muy importante para la marca sueca, tanto es así que, en 2021, ya colgó en Youtube toda una serie de vídeos sobre su desarrollo y construcción. No en vano, el nuevo Polestar 5, derivado de este Precept será un serio rival de automóviles como el Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

¿Cómo es el Precept y cómo será el Polestar 5?

Polestar Precept Madrid trasera

El único dato que la marca sueca ha facilitado sobre las dimensiones del Precept es que su distancia entre ejes es de 3,1 m, lo que unido unas puertas de apertura suicida, garantiza un cómodo acceso a los pasajeros y la amplitud de sus cuatro plazas.

Pero, a la presentación del nuevo espacio de Polestar en Madrid acudió Nahum Escobedo, el diseñador de la marca, de origen mejicano y responsable del Precept. Escobedo destacó las “formas aerodinámicas” de este prototipo (que cuenta con cámaras a modo de retrovisores exteriores) o los faros delanteros divididos y destacó que todas sus líneas contaban con alguna utilidad, remitiéndose por ejemplo a su frontal, que determina lo que la marca llama SmartZone y donde tienen cabida las cámaras y los sensores del vehículo, que también cuenta con un radar Lidar en la parte delantera del techo.

Polestar director España y Portugal
En el interior del Precept, Stéphane Le Guével, el director de Polestar en España y Portugal; acompañado del diseñador de la marca: Nahum Escobedo.

Pero detalles como el Lidar, las puertas suicidas o incluso las cámaras a modo de retrovisores desaparecerán previsiblemente en la versión de producción del vehículo, de la que se espera que también eleve ligeramente la parte trasera de su silueta para mejorar la habitabilidad de los pasajeros de las plazas posteriores.

El Polestar 5, uno de los tres próximos lanzamientos de la marca

Polestar 3
El Polestar 3, que llegará a España a finales de año

En 2022, la marca sueca ya adelantó que, a partir de ese año, lanzaría un modelo al año. Lo ha hecho con el Polestar 3, un SUV eléctrico que se presentó en octubre de 2022, del que ya se pueden realizar pedidos en la web de Polestar y que, según las palabras de Stéphane Le Guével, director del fabricante en España y Portugal, se podrá ver físicamente “en los espacios de la marca en Madrid y Barcelona a partir de julio” y que se podrá conducir “en las carreteras españolas a finales de este año”.

Además, en 2023 la empresa sueca tiene previsto lanzar en Madrid el Polestar 4, un SUV coupé eléctrico de menor tamaño que el anterior y más asequible. Para 2024 llegará finalmente el Polestar 5 y, ya en 2026, llegará a producción el Polestar 6, un roadster biplaza eléctrico que contará con la estética ya revelada con el Precept. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Polestar

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...