Polestar, la marca eléctrica de Volvo y Geely, presentó el prototipo Polestar Precept en 2021. Se trata de un Gran Turismo de cuatro puertas que cuenta con tracción total y un motor eléctrico de 884 CV y 900 Nm, pero lo más interesante es su aspecto, del que la marca señala que marcará el estándar para los nuevos diseños de la compañía sueca. Según Polestar, este prototipo “aúna las tres áreas clave de la marca: sostenibilidad, tecnología digital y diseño”.

Y la marca nórdica ya reconoció que el Precept se convertirá en la futura berlina Polestar 5, cuya presentación está prevista para 2024. Además, el Precept se ha estado estos días en Madrid, concretamente, en el nuevo espacio de la compañía en la ciudad, en la Avenida de Burgos 114.
Se trata de un vehículo muy importante para la marca sueca, tanto es así que, en 2021, ya colgó en Youtube toda una serie de vídeos sobre su desarrollo y construcción. No en vano, el nuevo Polestar 5, derivado de este Precept será un serio rival de automóviles como el Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.
¿Cómo es el Precept y cómo será el Polestar 5?

El único dato que la marca sueca ha facilitado sobre las dimensiones del Precept es que su distancia entre ejes es de 3,1 m, lo que unido unas puertas de apertura suicida, garantiza un cómodo acceso a los pasajeros y la amplitud de sus cuatro plazas.
Pero, a la presentación del nuevo espacio de Polestar en Madrid acudió Nahum Escobedo, el diseñador de la marca, de origen mejicano y responsable del Precept. Escobedo destacó las “formas aerodinámicas” de este prototipo (que cuenta con cámaras a modo de retrovisores exteriores) o los faros delanteros divididos y destacó que todas sus líneas contaban con alguna utilidad, remitiéndose por ejemplo a su frontal, que determina lo que la marca llama SmartZone y donde tienen cabida las cámaras y los sensores del vehículo, que también cuenta con un radar Lidar en la parte delantera del techo.

Pero detalles como el Lidar, las puertas suicidas o incluso las cámaras a modo de retrovisores desaparecerán previsiblemente en la versión de producción del vehículo, de la que se espera que también eleve ligeramente la parte trasera de su silueta para mejorar la habitabilidad de los pasajeros de las plazas posteriores.
El Polestar 5, uno de los tres próximos lanzamientos de la marca

En 2022, la marca sueca ya adelantó que, a partir de ese año, lanzaría un modelo al año. Lo ha hecho con el Polestar 3, un SUV eléctrico que se presentó en octubre de 2022, del que ya se pueden realizar pedidos en la web de Polestar y que, según las palabras de Stéphane Le Guével, director del fabricante en España y Portugal, se podrá ver físicamente “en los espacios de la marca en Madrid y Barcelona a partir de julio” y que se podrá conducir “en las carreteras españolas a finales de este año”.
Además, en 2023 la empresa sueca tiene previsto lanzar en Madrid el Polestar 4, un SUV coupé eléctrico de menor tamaño que el anterior y más asequible. Para 2024 llegará finalmente el Polestar 5 y, ya en 2026, llegará a producción el Polestar 6, un roadster biplaza eléctrico que contará con la estética ya revelada con el Precept.
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