El Polestar 6 llegará en 2026, pero ya lo puedes reservar

Polestar 6
El Polestar 6 llegará en 2026, pero ya lo puedes reservar
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La marca sueca ha presentado su nuevo deportivo descapotable eléctrico, que llegará dentro de cuatro años pero que ya puedes reservar.

La gama del fabricante sueco Polestar, especializado en automóviles eléctricos de alta gama, sigue creciendo. Su nuevo producto es el Polestar 6 y es un deportivo descapotable que llegará en 2026. A pesar de tratarse de una fecha que aún podemos percibir algo lejana, Polestar ya admite pedidos para su nuevo modelo, o mejor dicho reservas, a través de su página web. Dichas reservas se formalizan previo pago de 25.000 dólares, que al cambio son unos 24.750 euros. Y esa cuantía se descontará del precio final de compra, o bien se devolverá en caso de que el cliente decida anular su reserva.

En cuanto al coche, el Polestar 6 se basa en el prototipo Polestar O2 que conocimos a principios de este mismo año 2022, y que sorprendió ya no sólo por su agraciado diseño, sino por llamativas soluciones como la incorporación de un dron a bordo. Por tanto, se trata de un deportivo descapotable de 2+2 plazas, techo duro y dos motores eléctricos que trabajan en sincronía.

Esos dos motores proponen una potencia máxima conjunta de 650 kW, que son 871 CV. Por tanto, no sorprende que el Polestar 6 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, según anuncia la marca. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Además, la arquitectura eléctrica es de 800V, lo que permitirá cargas súper-rápidas para una batería que, a tenor de los 600 km de autonomía que promete Polestar, estimamos rondará los 100 kWh de capacidad.

Polestar 6

Asimismo, Polestar presume de haber desarrollado el ‘6’ de forma sostenible, con por ejemplo el uso de poliéster reciclado o lo que llaman monomateriales para el interior, basados en un termoplástico muy reciclable, que según aseguran no renuncian al máximo nivel de estilo y calidad. También se ha trabajado minuciosamente sobre la aerodinámica de la carrocería de cara a favorecer esa elevada autonomía que el Polestar 6 anuncia.

Con todo, el Polestar 6 llegará en 2026 a un precio que rondará los 200.000 dólares, unos 197.000 euros al cambio. Aunque aún quedan cuatro años, así que esa cifra a buen seguro variará un poco. El Polestar 6 se unirá a los Polestar 1 y 2, además de a los 3 (un SUV) y 5 (una berlina), que llegarán en 2023 y 2024 respectivamente. Además, las primeras 500 unidades corresponderán a la terminación LA Concept Edition, que se caracterizará por el color azul Sky para la carrocería, unas llantas de 21″ y una tapicería de cuero específica.

Polestar 6