Porsche celebra el 50º aniversario del departamento Porsche Design con el lanzamiento de una serie especial basada 911 Targa 4 GTS - Autofácil
Connect with us

Buscar

porsche 911 targa carrera 4s porsche design 1

911

Porsche celebra el 50º aniversario del departamento Porsche Design con el lanzamiento de una serie especial basada 911 Targa 4 GTS

La producción de este exclusivo Porsche 911 Targa 4 GTS conmemorativo estará limitada a 750 unidades para los diferentes mercados internacionales. En Europa, los primeros pedidos se podrán formalizar a partir del próximo mes de abril.

No todos los días se cumplen cinco décadas. Consciente de la relevancia de este hito, Porsche acaba de presentar un modelo muy especial dedicado a los fanáticos de la saga 911, que rinde tributo a los 50 años de su exclusivo departamento Porsche Design. Esta serie conmemorativa está basada en el Porsche 911 Targa 4 GTS e incluye muchos rasgos y detalles inspirados en los icónicos diseños de Ferdinand Alexander Porsche.

Porsche 911 50º aniversario Porsche Design trasera

En relación al aspecto exterior, el nuevo Porsche 911 50º Aniversario Porsche Design presenta una carrocería pintada en color negro sólido aunque, de manera opcional, también se puede elegir en negro Jet metalizado. Roland Heiler, Director General y Jefe de Diseño del Estudio de Diseño F.A. Porsche, explica el motivo detrás de la elección de esta pintura: «El negro fue el color del primer producto de Porsche Design, el Chronograph I. Por eso lo hemos elegido para nuestro modelo de edición limitada. El uso del color platino para destacar ciertos elementos realza la pintura negra del mismo modo que lo hacían los detalles cromados».

Por su parte, el arco Targa viene pintado en platino. El vinilo decorativo que recorre la parte baja de las puertas también luce este color de contraste. La vista de perfil de este 911 conmemorativo nos permite apreciar unas llantas de color platino idénticas a las que encontramos en el 911 Turbo S, que son de 20 pulgadas sobre el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. Tras ellas, unas pinzas de freno acabadas en negro. La edición especial también cuenta con una insignia exclusiva «Porsche Design 50» sobre la parrilla en el capó trasero y el logotipo «911» en color negro.

Porsche 911 50º aniversario Porsche Design llantas

En el interior, Porsche apuesta por una tapicería Sport-Tex que combina el cuero de color negro con costuras de contraste de color gris Pizarra. Los paneles centrales de los asientos tienen un patrón clásico de cuadros en negro y gris Cool. Equipa de serie los asientos adaptativos Sport Plus con ajuste eléctrico de dieciocho posiciones y pack de memoria, al igual que el Sport Chrono con el reloj Subsecond de Porsche Design en el salpicadero.

Haciendo un guiño al Chronograph I de 1972, el segundero de la esfera es de color rojo. El volante deportivo GT, forrado de cuero, tiene la marca de las 12 horas en gris Pizarra, el mismo color que los cinturones de seguridad. Los reposacabezas llevan el logotipo «Porsche Design 50″ en relieve, que también se encuentra en los umbrales de las puertas y está terminado en aluminio negro cepillado.

Otros rasgos exclusivos de esta versión son el distintivo plateado «911» con un número de edición limitada en el embellecedor del salpicadero y la firma «F. A. Porsche», que está grabada en la tapa del compartimento de la consola central.

Porsche 911 50º aniversario Porsche Design interior

Respecto a la configuración mecánica, el 911 Targa 4 GTS está propulsado por un motor bóxer turboalimentado de tres litros y seis cilindros que desarrolla 480 CV y 570 Nm de par máximo. Como alternativa a la caja de cambios de doble embrague PDK de ocho velocidades, la firma de Stuttgart también ofrece a sus clientes una transmisión manual de siete velocidades.

A su vez, esta versión especial se beneficia del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), el mismo equipo de frenos de alto rendimiento que monta el 911 Turbo y un sistema de escape deportivo que entona una melodía capaz de despertar las mejores sonrisas. 

El precio en España de esta exclusiva pieza de coleccionismo es de 218.045 euros. Junto al coche, los clientes de la marca alemana también pueden adquirir una versión especial de la nueva edición del reloj Chronograph I, que rinde tributo a los Porsche 911 de la época de los setenta.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...