Será de 6 o de 7 velocidades

La próxima generación del Porsche 911 GT3 llegará también con cambio manual

porsche1 9
La próxima generación del Porsche 911 GT3 llegará también con cambio manual
Victor Delgado
Victor Delgado
Porsche se asegura así mantener una oferta con diferentes opciones posibles, pudiendo elegir entre sensaciones y rendimiento.


El Porsche 911 GT3 es una de las versiones deportivas del coupé alemán y, después de llevar ya aproximadamente 2 años en el mercado, la marca ha decidido dotarle con un cambio manual€ a su próxima generación. El modelo actual incluye una única variante de caja de cambios, una automática PDK de 7 relaciones y doble embrague, que complementará a la manual de -supuestamente- 6 velocidades del futuro 911 GT3.

Desde el seno del fabricante, Andreas Preuninger, jefe del departamento GT, ha asegurado que con esto quieren ofrecer dos enfoques al cliente, permitiéndole escoger entre dos opciones igualmente válidas. Los más puristas, de hecho, podrían sentirse ´huérfanos´ de una caja manual, pues posiblemente su pérdida haya sido directamente proporcional a la de la esencia del vehículo.

Aun así, todavía es pronto para asegurar con rotundidad el tipo de cambio manual, pues existen opciones de que sea el de 7 velocidades que ahora mismo se instala en los 911 estándar. En cualquier caso, seguro que esta decisión satisfará a los que busquen más sensaciones que rendimiento.

 

Citroën Nemo