Modelo más potente de la marca

Así es el nuevo Porsche Panamera Turbo E-Hybrid

Así es el nuevo Porsche Panamera Turbo E-Hybrid
Victor Delgado
Victor Delgado
Porsche acaba de desvelar el Panamera Turbo E-Hybrid, que se convierte en el Porsche más potente a la venta y al que veremos en el Salón de Ginebra.


A muy poca distancia temporal del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 -abrirá sus puertas a mediados de marzo-, la firma alemana Porsche ya ha desvelado el que será uno de sus productos estrella del evento: el Porsche Panamera Turbo E-Hybrid. Se trata, sin duda, de un coche muy especial, ya que a pesar de la amplia gama de deportivos que posee Porsche, este Panamera E-Hybrid se conviertirá -cuando esté disponible; se espera para el próximo mes de julio- en el modelo más potente a la venta actualmente del fabricante de Stuttgart.

¿Qué cómo lo consigue? Gracias a la combinación de un propulsor V8 de gasolina de 550 CV con otro eléctrico de 136 CV. Conjuntamente ambos desarrollan una potencia de 680 CV y un par motor máximo de 850 Nm; por su parte, las prestaciones no se quedan atrás: asociado a una caja de cambios automática PDK de ocho velocidades y a una tracción a las cuatro ruedas, este Panamera E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Son cifras que impresionan; sin embargo, aún lo hace más su consumo medio homologado: 2,9l/100km -las emisiones de CO2 son de 66g/km-.

Interior Porsche Panamera Turbo E-Hybrid 2017

Como buen híbrido, el Porsche Panamera E-Hybrid instala una batería con 14,1 kWh de capacidad gracias a la cual puede recorrer hasta 50 km sin una sola gota de combustible. Ésta podrá recargarse en una toma de corriente convencional en unas seis horas, aunque con el sistema de carga rápida de Porsche tardará solo unas dos horas y media. En cualquier caso, Porsche ofrecerá este Panamera E-Hybrid con la carrocería estándar y con la Executive -añadirá un eje trasero direccional de serie-, que cuenta con una distancia entre ejes algo más generosa.

El equipamiento inicial incluido en el Porsche Panamera E-Hybrid consta de llantas de aleación de 21 pulgadas, suspensión neumática variable, climatización auxiliar con encendido remoto, bloqueo del diferencial trasero, frenos cerámicos, control dinámico del chasis, etc. Por último, los precios oficiales anunciados por la marca parten de los 190.387 euros para la versión normal, y de los 204.060 euros para la variante Executive.

Trasera Porsche Panamera Turbo E-Hybrid 2017

 

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