Posche Taycan: nuevo récord en el circuito de Nürburgring

porschetaycannurburgring1
Posche Taycan: nuevo récord en el circuito de Nürburgring
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Unos días antes de su presentación oficial, el Porsche Taycan ha establecido un nuevo récord en el circuito de Nürburgring-Nordschleife que le convierte en la berlina 100% eléctrica de cuatro puertas más rápida del Infierno Verde.


La semana que viene, Porsche dará a conocer la versión de producción del Taycan, su primer modelo 100% eléctrico. Hasta entonces no sabremos cómo es su aspecto definitivo, si bien ya conocemos algunos detalles de su mecánica y, hace unos días, pudimos ver las primeras imágenes de su interior. Ahora, Porsche ha querido hacer un poco más llevadera la espera con la publicación de unas imágenes del modelo camuflado rodando en Nürburgring.

Porsche Taycan Nurburgring

Y es que la berlina 100% eléctrica de la marca alemana acaba de convertirse en el modelo más rápido de su categoría tras establecer un récord de 7:42 minutos en el circuito de Nürburgring-Nordschleife de 20,6 kilómetros de largo

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

«El Taycan, más allá de ser un vehículo de calle, también es adecuado para su uso en circuito. Así lo ha demostrado de manera convincente en el trazado más desafiante del mundo«, explica el piloto de pruebas Lars Kern, encargado de completar la vuelta de récord. «No deja de impresionarme lo estable que puede llegar a ser este deportivo eléctrico en las secciones más rápidas, como Kesselchen, y su comportamiento neutro a la hora de acelerar en las partes más estrechas, como Adenauer Forst«.

Porsche Taycan Nurburgring

«El Taycan ha realizado su Triple Demostración de manera muy satisfactoria. Primero, puso de manifiesto la consistencia de su motor y su batería en una prueba extenuante que incluyó 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h; luego, completó 3.425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas y, ahora, llega el récord en Nürburgring-Nordschleife«, señala Stefan Weckbach, Vicepresidente de Producto del Taycan. «Elementos como los sistemas de chasis, que reaccionan en una fracción de segundo, así como la excelente aerodinámica, han contribuido a este buen rendimiento y eficiencia de la mecánica, también a altas velocidades«.

 

Porsche Taycan