Motor V6 de 375 CV

Spyker B6 Venator Concept: El «avión» de Ginebra

spyker b6 venator concept frontal 1
El B6 Venator Concept está muy próximo al que se venderá el año que viene
Autofacil
Autofacil
El B6 Venator Concept es un superdeportivo biplaza de motor central con el que Spyker se prepara para volver a tener un papel protagonista entre los pequeños constructores.


El Spyker B6 Venator Concept mide 4,34 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,5 metros. La carrocería está integramente realizada en fibra de carbono, y el chasis, en aluminio. De su diseño se ha encargado el propio presidente de Spyker N.V., Victor Müller. Tal y como siempre ha sido habitual en esta marca, sus líneas se inspiran en el mundo de la aviación, en el que Spyker inició su andadura hace ochenta años. El nombre también homenajea a su pasado en los aviones: Venator significa «cazador» en latín, y Spyker ya creó un avión de combate llamado «hunter» –«cazador» en inglés- a principios del siglo pasado. La cabina del Spyker B6 Venator, ampliamente acristalada, reproduce las formas de la cabina de un caza. Los pilotos traseros, con LEDs capaces de proyectarse en tres dimensiones, se asemejan a turbinas. En cuanto a las llantas de aleación, bautizadas como » TurbofanTM», tienen un tamaño de 19 pulgadas.

En el interior también existen guiños a la aviación, como la tapa roja que oculta el botón de arranque y el salpicadero que se ilumina justo antes de arrancar. La tapicería es de cuero marrón y abunda el aluminio

El motor V6, situado en posición central, rinde 375 CV, potencia que se transmite al eje trasero. La caja de cambios secuencial de seis velocidades también se inspira en la aeronáutica, al dejar al descubierto en el habitáculo su mecanismo de accionamiento.

Aunque la unidad presentada en Ginebra todavía es un prototipo, Spyker ha anunciado que el año que viene comenzará a vender el B6 Venator a un precio de entre 125.000 y 150.000 dólares -entre 90.000 y 115.000 euros-.