Un Toyota para la Luna: así es el Baby Lunar Cruiser para la exploración de nuestro satélite
Connect with us

Buscar

toyota-baby-lunar-cruiser

Prototipos

Un Toyota para la Luna: así es el Baby Lunar Cruiser para la exploración de nuestro satélite

Este vehículo de exploración está impulsado mediante la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, y sus líneas recuerdan al mítico FJ40 y a un prototipo anteriormente desarrollado por Toyota y la Agencia Espacial Japonesa.

Toyota no ha cesado de innovar desde su propia creación. Gran parte de esta ‘culpa’ la tiene el estudio de diseño Calty, creado por la firma japonesa en Estados Unidos. Dos centros, repartidos en California y Michigan, que se encargaron desde 1973 de algunos de los diseños de los más innovadores de marca nipona. Pero el último se lleva la palma: se llama Toyota Baby Lunar Cruiser y es un vehículo pensado para la exploración espacial. Más concretamente, viajar por superficies como la de la Luna.

El Toyota Baby Lunar Cruiser, en adelante BLC, se ha inspirado en dos conceptos importantes para la marca japonesa. El primero es el mítico FJ40, con unas líneas que recuerdan sobradamente al mencionado todoterreno, especialmente en la parte delantera; y el segundo al Lunar Cruiser que Toyota y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) que se presentó en sociedad en 2020. No obstante, este nuevo concepto se ha hecho mucho más pequeño para facilitar su maniobrabilidad por entornos hostiles.

Para el desarrollo de experimentos fuera de las fronteras de la Tierra, el Toyota BLC dispone de una pequeña plataforma en la parte trasera donde se ubica el equipo modular ligero de transporte de carga. Además, este vehículo se sirve de un buen puñado de cámaras y sensores, así como un radar LIDAR para controlar y supervisar todo lo que le rodea.

toyota-baby-lunar-cruiser-1

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

De puertas para dentro, este rover ofrece una amplio radio de visión. En vez de emplear un tradicional salpicadero, el Toyota BLC cuenta con un panel con realidad aumentada sobre el que se proyecta toda la información necesaria para los astronautas. Tampoco hay volante, ya que este vehículo se controla mediante joysticks.

Impulsado por hidrógeno

El Toyota BLC dispone de varios motores eléctricos integrados en las ruedas sin aire. La energía proviene de una pila de combustible de hidrógeno, misma tecnología que podemos encontrar en su hermano mayor, el Lunar Cruiser. Por supuesto, no conocemos las cifras de potencia o velocidad punta aunque, teniendo en cuenta, que podría transitar por entornos con poca gravedad, una velocidad punta elevada podría ser un grave problema.

toyota-baby-lunar-cruiser-2

Aunque su naturaleza es explorar entornos fuera de nuestro planeta, la realidad del Toyota BLC es que es un trabajo para conmemorar los 50 años del estudio de diseño Calty. Tampoco hay que olvidar que el mencionado estudio de diseño es el responsable de modelos de producción como el Toyota Land Cruiser o el Tacoma para el mercado estadounidense.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?