Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

PRUEBAS
Pruebas 167 CV - 225 km/h - 9,4 l/100 km -4.000.000 pta

Hyundai Coupe 2.7 V6

La estrella de la nueva gama Hyundai Coupé no se priva de nada: motor V6 de 2,7 litros, 167 CV, 225 km/h, cambio de seis velocidades, TCS, EBD.Un coreano que dará mucha guerra en su categoría.

Comentar Publicado el lunes 21 de enero de 2002

La consolidada posición de Hyundai en nuestro país y en Europa se debe en gran parte al Coupé, un modelo que se presentó en 1996 en el Salón de Ginebra y que ha sido un auténtico revulsivo para la marca y el segmento de los coupés de precio asequible. En España ha liderado dicha categoría de forma rotunda, llegando a duplicar en ventas al segundo clasificado -el Mercedes CLK-. Sus mejores virtudes han sido una brillante relación precio/equipamiento -inigualable para sus rivales- y su estética sumamente espectacular.
 
El sustituto, después de haberlo probado minuciosamente, ha experimentado un salto cualitativo y cuantitativo impresionante -la gama es más amplia y cuenta con un mayor equipamiento-. Hemos elegido para este súper test la versión V6 porque es la que mejor representa esa gran evolución y la que le permite situarse en un escalón por encima de su antecesor y, de esta forma, entrar en competencia con modelos de la talla del Toyota Celica T-Sport y el Opel Astra Coupé Turbo.
 
Por dentro y por fuera
 
El aspecto exterior es, sin duda, más `racional´ que en el modelo anterior pero igual o más atractivo. A pesar de las dos enormes salidas de escape , las aberturas practicadas en las aletas delanteras y el tapón de la gasolina `de carreras´, lo cierto es que la línea de la carrocería del nuevo Coupé resulta menos ostentosa y recargada. El frontal destaca por unos faros delanteros de diseño moderno y un paragolpes con generosas entradas de aire. Sin duda, su vista lateral es la más atractiva: la sugerente y elevada línea de cintura le imprime una imagen robusta y sólida que llega a recordarnos desde ciertos ángulos a un Porsche 911 Carrera. La zona posterior también está muy conseguida. Las mencionadas colas de escape, la forma del portón posterior y sus elegantes ópticas traseras junto con la gran cota de anchura -1,76 metros frente a 1,73 del anterior- le confieren una estética cautivadora. En cuanto al aumento de tamaño, el Coupé ha crecido hasta los 4,39 y 1,33 metros en longitud y altura -el anterior modelo medía 4,34 y 1,30 metros-.
 
Esto, obviamente, ha repercutido en algún que otro centímetro de más en las mediciones interiores, lo que se traduce en mayor holgura en las plazas posteriores. No obstante, sigue siendo un coche poco aconsejable para que detrás vayan adultos `creciditos´. Sin embargo, lo mejor es la excelente calidad de terminación de todos los componentes. El salpicadero, totalmente nuevo, ahora resulta menos llamativo, ya que recurre a trazos más rectos, aunque ofrece una calidad de terminación excelente. Los asientos delanteros de tipo bacquet -de serie- consiguen un grado de sujección muy elevado, ideales para exprimir todas las posibilidades del motor.
El diseño del Coupé se caracteriza por una línea estilizada que combina de forma acertada detalles deportivos que le confieren una imagen agresiva.
 
Las llantas de aleación de 17 pulgadas -de serie- montan neumáticos Michelín 215/45.
 
El acompañante dispone de un práctico portalatas -cómodo y fácil de manejar- justo en frente de él.
 
El desmesurado tamaño de la antena es uno de los detalles menos atractivos.
 
La pegatina del marco de la puerta nos advierte de la posibilidad de golpear con el portón a los pasajeros de atrás.
 
En el lateral de los respaldos de los asientos delanteros se encuentran integrados los airbags laterales.
El tapón de la gasolina cuenta con el mismo diseño que el que utilizan los coches de carreras.
 
Entre los detalles más deportivos del interior destacan los pedales realizados en aluminio.
 
Estética agresiva. Las salidas de aire de las aletas delanteras evacúan el calor del motor.
 
Cómo va
 
Circulando a velocidades elevadas, el coche se muestra imperturbable, goza de gran aplomo y la absorción de las irregularidades -a pesar de el escaso perfil de los neumáticos 215 /45, que siempre reduce el confort- es correcta. La dirección -muy precisa-, y los frenos -potentes y dosificables- están a la altura de las circunstancias, permitiendo practicar una conducción deportiva sumamente eficaz y con plenas garantías en cuanto a seguridad. En estas circunstancias es cuando el consumo se sitúa un poco alto -15,5 l/100 km-, aunque teniendo en cuenta a la velocidad a la que nos movemos no resulta desmesurado. Sin embargo, en utilización normal el gasto medio se sitúa en unos aceptables 9,4 l/100 km, lo que significa disfrutar de una autonomía de 585 kilómetros.
Estará a la venta en la segunda mitad de enero y aunque los cerca de 4.000.000 pta que habrá que pagar por él pueden parecer mucho dinero para un Hyundai, su amplísima dotación de serie y el magnífico equilibrio entre motor y comportamiento, sin olvidar la buena terminación, hacen del tope de gama el ´bocado´ más apetecible de la nueva saga Coupé.
 
Veredicto
 
Aunque su precio ´asusta´ un poco, es un coupé muy atractivo.
 
Lo que otros no te cuentan
¡Qué presencia y calidad! Los materiales utilizados, su ajuste y el diseño del salpicadero han mejorado muchísimo en relación a su antecesor. La calidad de terminación se demuestra en la solidez y durabilidad que se ´palpa´ en todos los componentes. Los elementos en aluminio de la consola, pedales y puertas le dan un toque elegante y deportivo al mismo tiempo. Dispone de tres relojes adicionales en la consola central que ofrecen información sobre el consumo instantáneo, el nivel de carga de la batería así como un inédito indicador del par motor. De serie, cuenta con airbags frontales y laterales delanteros.
Un equipamiento fuera de lo común. La versión V6 se caracteriza por contar de serie con toda la dotación imprescindible en un coche de esta categoría más un sinfín de otros elementos que, en muchos de sus rivales, es necesario pagarlos aparte. Al climatizador automático, los airbags frontales y laterales y el ABS -con EBD- junto con un novedoso control de tracción -FTCS- hay que sumar la tapicería de cuero -en tonalidades negro o beige-, el techo solar eléctrico de cristal y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, aunque aún están por confirmar, para nuestro país es posible que también se incluya sin coste alguno un exclusivo equipo de sonido con siete altavoces y cargador de CD´s que incluye un subwoofer en el maletero y un amplificador de 280 watios.
En ciudad. La suavidad del motor y el cambio le permiten moverse entre el tráfico de forma muy ágil y agradable, aunque el consumo es elevado. Sus casi 4,4 metros de longitud le impiden aparcar en cualquier sitio.
En carretera. Es un auténtico placer estirar las marchas hasta casi el corte de encendido y abordar una curva tras otra. Los adelantamientos se realizan sin problemas y absorbe los baches de forma ejemplar.
En autopista. La elevada cifra de potencia y el excelente tarado de la suspensión permiten viajar a velocidades de vértigo con buen margen de seguridad y un grado de comodidad apreciable. La sonoridad es moderada.
Postura acertada. Tanto el espacio para las piernas, como la cota de altura, permiten una postura al volante -regulable en altura y con un excelente tacto y grosor-holgada a personas de cualquier talla. El asiento tiene regulación en altura y apoyo lumbar.
Para trayectos cortos. El espacio en la zona posterior es suficiente para dos niños, mientras que dos adultos iran demasiado ´justos´. El principal inconveniente es la escasa cota de altura, lo que provoca que nuestra cabeza roce en la luneta trasera a poco que superemos los 1,70 metros. Para acceder atrás, sólo el asiento del acompañante dispone de memoria y deslizamiento de la banqueta.
También automático. La versión 2.7 V6 también se puede adquirir con un cambio automático-secuencial de cuatro velocidades denominado Shiftronic. En el modo automático, cuenta con un sistema que procesa y analiza nuestra forma de conducción basándose en diferentes parámetros. De este manera, los cambios de velocidad se producen a mayor o menor régimen, según las necesidades de cada momento. La otra opción -secuencial- permite una conducción más placentera, porque nos deja actuar sobre el cambio de forma manual, algo que resulta más adecuado para una conducción deportiva.
El primer motor de Hyundai. La mecánica V6 de 2.656 cm3 de esta versión es la primera fabricada y diseñada íntegramente por la marca coreana. Está realizado en su totalidad -bloque y culata- en aleación. Gracias a esto, se ha conseguido aligerar el peso del propulsor, aumentar su rigidez, así como reducir tanto las vibraciones como la sonoridad. La cifra de potencia máxima -167 CV- la consigue a 6.000 rpm aunque el corte de encendido se encuentra programado a 7.000 rpm. El par motor es de 25 mkg a 4.000 rpm.
Funcionalidad. A excepción de la habitabilidad posterior, el Hyundai Coupe es un vehículo bastante práctico. Mención especial tiene la enorme capacidad del maletero.
Comodidad. Todo suavidad. El buen compromiso de las suspensiones, la baja sonoridad y su facilidad de conducción son sus principales virtudes en este apartado.
En marcha. Es de los que mejor puntuación obtiene, ya que todo funciona perfectamente. Permite tanto una conducción relajada como una más decidida con total seguridad.
Economía. Lo mejor es su garantía garantía de tres años y el amplísimo equipamiento de serie, que incluye todas las exquisiteces. La peor nota se la lleva el consumo.
Visibilidad. Los retrovisores destacan por su gran tamaño, pero la visibilidad trasera está penalizada por los montantes traseros.
Alumbrado. Iluminación sobresaliente. Las luces de cruce -elipsoidales- y carretera ofrecen un excelente capacidad de alumbrado. Los faros antiniebla forman parte del equipamiento de serie.
Climatización. El funcionamiento del climatizador -de serie- es correcto y fácil de manejar. Incluye un filtro antipolen y las salidas de ventilación son muy grandes, lo que permite un mayor caudal.
Comodidad. Los asientos delanteros sujetan el cuerpo de forma excelente. Por lo que respecta a los mandos, todos están a mano del conductor.
 
Rivales
A sus estilizadas siluetas se unen unas prestaciones sobresalientes y una practicidad y espacio interior aceptables. Exceptuando el Opel, los otros son más caros que el Hyundai.
 
AUDI TT 1.8 TURBO 180 CV.
 
Precio: 32.869 €
Potencia: 180 CV
Velocidad máxima: 228 km/h
Consumo: 8,1 l/100 km
Tamaño: 404 x 176x 135 cm
Maletero: 270 litros
Aunque lleva en el mercado tres años, su línea sigue siendo la más espectacular. El motor turbo de 180 CV le proporciona unas prestaciones superiores al Hyundai y su menor cilindrada favorece unas cifras de consumo inferiores a velocidad moderada.
Su precio es muy superior y su nivel de equipamiento de serie es, incluso, inferior al del modelo coreano. Debido a su menor longitud -4,04 metros- no puede competir en apartados como espacio en las plazas traseras y capacidad de maletero, pero se aparca con más facilidad.
 
OPEL ASTRA COUPÉ 2.0 TURBO
 
Precio: 23.259 €
Potencia: 192 CV
Velocidad máxima: 225 km/h
Consumo: 8,4 l/100 km
Tamaño: 411 x 171 x 142 cm
Maletero: 370 litros.
Lo mejor, sin duda, es el impresionante potencial del que hace gala su motor turboalimentado de dos litros y 190 CV. Es el más rápido del grupo y el que mejor acoge a dos adultos en la parte posterior. Además, es el más económico de todos.
Su completo equipamiento de serie incluye el control de estabilidad, lo que añade un margen de seguridad importante. No obstante, el comportamiento en conducción deportiva resulta un poco más delicado que en el resto. Aunque su maletero es enorme -460 litros- el acceso es complicado.
 
TOYOTA CELICA 1.8 VVTL-I SPORT
 
Precio: 27.881 €
Potencia: 192 CV
Velocidad máxima: 225 km/h
Consumo: 8,4 l/100 km
Tamaño: 433 x 174 x 132 cm
Maletero: 365 litros.
El rendimiento específico (CV/litro) que posee este motor atmosférico es más propio de propulsores sobrealimentados. Sube de vueltas hasta 8.000 rpm, lo que unido a la precisión del cambio de seis marchas hace que sea el mejor por ´sensaciones´.
Aunque es el segundo más grande de todos -4,33 metros- el espacio en las plazas traseras es muy justo. El motor empuja con fuerza cuando gira alto de vueltas, mientras que a bajo y medio régimen es más bien discreto. Su precio es elevado y, sin embargo, su equipamiento es de los más discretos.
 
Ficha técnica y gama

HYUNDAI COUPE 2.7 V6
Motor Gasolina, 6 cilindros en V Neumáticos 215/45 R 17
Cilindrada 2.656 cc Velocidad máxima 220 km/h
Potencia 167 CV a 6.000 rpm Frenos del/tras Discos vent./discos
Par 245 Nm a 4.000 rpm Tamaño 439 x 176 x 133 cm
0 - 100 km/h 8,2 segundos Peso 1.333 kg
Tracción Delantera Maletero 418 litros
Cambio Manual de séis velocidades Dirección Cremallera asistida.
Consumo de la prueba 9,4 l/100 km Llantas Aleación, 7×17 pulgadas
De serie ABS, EBD, TCS, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros, climatizador, elevalunas eléctricos, asiento conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, regulación del volante en altura y profundidad, ordenador de a bordo, equipo de audio, faros antiniebla, espejos eléctricos, llantas de aleación, tapicería de cuero, techo solar eléctrico. Algunas opciones El Coupé tendrá un equipamiento completísimo que sólo dejará en opción la pintura metalizada, cuyo precio aún está por definir para España.
LA GAMA
Además del 2,7 litros V6, la gama estará compuesta por un 1,6 litros como versión básica, y un dos litros -ambos propulsores ya conocidos, pero con ligeras modificaciones-. El primero ofrece 105 CV y su precio rondará los 17.429 E -2,9 millones de pta-. El escalón intermedio sigue proporcionando 138 CV y su equipamiento de serie estará muy cercano al del tope de gama. Se estima que esta última versión tenga un precio aproximado de 21.035 E -3.500.000 pta-. El V6 es el único que puede montar la transmisión automática Shiftronic.

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS