Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

PRUEBAS
Pruebas 100 CV - 168 km/h - 6,4 l/100 km - 14.690 -

Fiat Dobló 1.9 JTD

Fiat incorpora al Dobló el eficaz motor 1.9 JTD de 100 CV que le sitúa como el más potente dentro de su gama en el segmento de los comerciales ligeros. Además, su precio de salida es realmente competitivo.

Comentar Publicado el domingo 24 de febrero de 2002

Casi un año después de su lanzamiento, Fiat completa la gama del industrial Dobló con la incorporación del propulsor 1.9 JTD de 100 CV, que viene a sumarse al 1.2 de gasolina y al 1.9 diesel atmosférico disponibles hasta el momento. Se convierte así en nueva referencia de su categoría por potencia y prestaciones.
 
Interiormente, el Dobló sigue presumiendo de ofrecer la mejor habitabilidad de la categoría y una excelente accesibilidad gracias a unas puertas laterales -de serie en el acabado ELX- que, con sus 68,5 cm de longitud, son récord del segmento. El Dobló JTD se ofrece en dos versiones asociadas cada una a un nivel de equipamiento: Cargo SX -14.160 €- y Panorama ELX -14.690 €-.
 
Por dentro
 
En el interior del Dobló pueden viajar cómodamente cinco adultos gracias a unas excelentes cotas de anchura y altura. Además, repartidos por todo el habitáculo abundan los huecos y guanteras para guardar objetos. El maletero de la versión Panorama cubica 750 litros, ampliables a 3.000 si abatimos los asientos. El sistema de navegación Connect está disponible en toda la gama con un sobreprecio de 1.622,73 euros (270.000 pta). El puesto de conducción no está del todo conseguido ya que el asiento, incluso en su posición más baja, queda bastante alto con respecto del volante. Sin embargo, es destacable la situación de la palanca de cambio en la consola central, lo que facilita mucho su manejo.
 
Cómo va
 
En marcha, este nuevo motor cumple con las expectativas: el conductor percibirá con claridad el empuje del turbo desde poco antes de las 2.000 rpm, eso sí, con un reducido nivel sonoro. Por prestaciones se sitúa un escalón por encima de todos sus rivales, tanto en aceleración como en velocidad punta; arrojando, sin embargo, un consumo algo superior al resto de sus rivales, aunque se mantiene en unos niveles aceptables.
 
Veredicto
 
Fiat pretende incrementar notablemente las ventas del Dobló con este nuevo propulsor que, ahora, sí ofrece unas prestaciones más acordes con el tamaño y la capacidad de carga del vehículo. Si, además, tenemos en cuenta su precio, potencia y equipamiento, el Fiat Dobló es, posiblemente, el vehículo más competitivo del segmento.
 
Lo que otros no te cuentan

Se puede cargar de todo. La capacidad de carga del Dobló es la mayor de su categoría, con un máximo de 3,2 metros cúbicos en la versión Cargo. De hecho, es el único vehículo de su segmento que puede cargar dos europallets, una cifra destacable si tenemos en cuenta que sólo mide 4,16 metros de largo y 1,71 de ancho. En febrero de 2002 aparecerá una versión con techo sobreelevado -denominada Maxicargo-, cuya capacidad de carga máxima se verá ampliada hasta 3,8 metros cúbicos.

Rivales

Dentro de los comerciales ligeros encontramos cuatro rivales que compiten directamente con el Dobló. El Peugeot Partner y el Citroën Berlingo representan el equilibrio, tanto por potencia como por espacio interior. El Kangoo es, por espacio, el rival más directo del Dobló, pero tiene 20 CV menos. El Opel Combo ha sido el último en llegar, y ofrece un espacio de carga también muy destacable. Es el menos potente del grupo, con 75 CV.

PEUGEOT PARTNER 2.0 HDI.

Precio: 16.768 €
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 159 km/h
Consumo: 5,8 l/100 km
Tamaño: 410 x 172 x 180 cm
Maletero: 2.800 litros.
El motor HDI sólo está disponible en acabado Port Aventura, más caro que sus rivales pero con un amplio equipamiento de serie. Es un propulsor muy equilibrado, que ofrece unas notables prestaciones con un consumo bastante contenido. Incorpora de serie la doble puerta lateral, al igual que el Dobló.
 
CITROËN BERLINGO 2.0 HDI.
 
Precio: 15.856 €
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 159 km/h
Consumo: 5,8 l/100 km
Tamaño: 410 x 172 x 180 cm
Maletero: 2.800 litros
Hermano ´clónico´ del Partner, el Berlingo suma a las virtudes de éste una mayor oferta de motores y acabados, lo que le ha convertido desde el principio en líder de ventas dentro de su categoría, a pesar de un precio de salida bastante alto. Su capacidad máxima de carga es de 2.800 litros, por debajo de lo que ofrece el Dobló.

OPEL COMBO 1.7 DTI.
 
Precio: 14.310  €
Potencia: 75 CV
Velocidad máxima: n.d.
Consumo: 5,8  l/100 km
Tamaño: 432 x n.d. x n.d. cm
Maletero: 3.200 litros.
Este modelo, derivado del Corsa, ha sido el último en llegar al segmento. Por ahora sólo está disponible la versión industrial Cargo, quedando la versión mixta Tour para la primavera de 2002. Hay disponibles tres motorizaciones, dos diesel y una de gasolina. La segunda puerta lateral es opcional en ambas carrocerías, su precio: 240 € / 39.933 pta.

RENAULT KANGOO 1.9  DTI.
 
Precio: 15.450 €
Potencia: 80 CV
Velocidad máxima: 160 km/h
Consumo: 5,7 l/100 km
Tamaño: 399 x 167 x 183 cm
Maletero: 3.000 litros.
Ofrece un aspecto más original, sin renunciar por ello a ofrecer un gran espacio de carga. Tiene la gama más amplia del segmento por motores y niveles de equipamiento, incluyendo además una versión con tracción total. Aunque ofrece 20 CV menos que el Dobló, sus prestaciones son muy buenas, con unos consumos contenidos.
 
Ficha técnica y gama

FIAT DOBLO 1.9 JTD
Motor Turbodiesel, 4 cilindros en línea Nº puertas 3 a 5
Cilindrada 1.910 cc Consumo 6,4 l/100 km
Potencia 100 CV a 4.000 rpm Tamaño 415 x 171 x 182 cm
Peso 1.290 kg Maletero De 750 a 3.000 litros
Velocidad máxima 168 km/h Cambio Manual cinco velocidades
De serie (versión Panorama) Airbag conductor, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, volante regulable en altura, faros antiniebla, preinstalación de radio con antena. Algunas opciones ABS (540,91 €-90.000 pta), pintura metalizada (192,32-32.000), aire acondicionado (901,52-150.000), airbag de acompañante (180,3-30.000), airbags laterales (240,41-40.000), sistema de navegación Connect (1.622,74-270.000).
LA GAMA
Cargo Base 1.2 65 CV 10.330 €
Cargo Base 1.9 D 63 CV 11.900 €
Cargo SX 1.9 D 63 CV 12.660 €
Cargo SX 1.9 JTD 100 CV 14.160 €
Panorama SX 1.2 65 CV 10.960 €
Panorama SX 1.9 D 63 CV 12.500 €
Panorama ELX 1.9 D 63 CV 13.180 €
Panorama ELX 1.9 JTD 100 CV 14.690 €

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS