• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2005 - 19.215- - 110 CV - 188 km/h - 4,8 l/100 km

Ford Focus 1.6 (2005) TDCI Sedan

El Focus sedán tiene algo más que un impresionante maletero: su elegante diseño y el amplio equipamiento de serie y opcional... pero ¡ojo!, resulta sólo unos 2.000e más barato que un Mondeo. No resultará extraño que más de uno confunda al Mondeo con este nuevo Focus Sedán de cuatro puertas -que mide 4,48 m de longitud, es decir, 14 cm más largo que los Focus de tres y cinco puertas-.

Publicado el jueves 02 de junio de 2005

Es más, sus proporciones son tan generosas que, incluso, es más ancho -1,84 m frente a 1,81 de este último-, por no decir que tiene un maletero con 26 litros más -526 litros-... la 'línea' que separa a ambos jamás ha sido tan fina. Si se compara con sus rivales, el Focus Sedán destaca también por esa amplitud mencionada y por algo tan valorado por el público español como es la 'presencia'. De hecho, Ford espera que el 30% de los Focus que se vendan tengan cuatro puertas. De la gama inicial, el 1.6 TDci es muy equilibrado y sólo 290euros  más caro que el gasolina equivalente -1.6 de 115 CV-.

Por dentro y por fuera

No hay diferencias con el resto de los Focus: la calidad aparente es correcta, aunque después al tacto no sea tan convincente. Sí que es bueno el ajuste del s alpicadero, aunque no tanto el de las puertas. Para cualquier tamaño las múltiples posibilidades de regulación -el asiento del conductor y el volante se regulan en altura y profundidad- permite una postura idónea a personas de cualquier talla. Con 526 litros, el Focus Sedán bate récords en capacidad de maletero; sin embargo, si deseamos tener rueda de repuesto de tamaño normal -una opción que vale 50euros-, la capacidad se reduce a 500. Amplio gracias a su generosa anchura exterior, en las plazas traseras pueden viajar tres adultos; eso sí, por espacio para las piernas o altura hay modelos más interesantes, como el Renault Mégane Sedán. Disponer de este vistoso navegador con pantalla a color cuesta nada menos que... ¡3.090euros! De cine en opción, y para las plazas traseras, se ofrece un sistema DVD con pantalla de 7", cascos inalámbricos... pero cuesta 1.550 euros. Mejóralo el equipo de audio de serie es correcto; en opción -300euros- hay otro de Sony con lector de CD's ... pero tampoco es excepcional.


Cómo va

El motor es notable diesel 1.6 TDci, con 110 CV tiene unas buenas prestaciones. Eso sí, no es el más silencioso de la categoría ni de los que menos vibran. El propulsor cuenta con la función overboost (Inyección de fuerza): basta con pisar a fondo el acelerador para que durante cinco segundos aumente el par -la fuerza- del motor de 24,4 a 26,6 mkg; esto resulta útil en los adelantamientos complicados. El Focus ofrece un gran aplomo y seguridad, ya sea en zonas de curvas y asfalto degradado o en amplias autopistas....además la dirección asistida es muy precisa y el cambio manual de cinco velocidades, agradable de manejar. El motor de acceso a la gama -un 1.6 de 100 CV- resulta justo de potencia para el peso del coche -1.229 kg- y es ruidoso a altas vueltas. Eso sí, su precio es asequible -desde 16.925-- y es el único que puede llevar cambio automático. el 2.0 diesel Es el mejor: el empuje del motor 2.0 de 136 CV es excelente en cualquier marcha y no consume en exceso. Eso sí, es 1.690- más caro que el 1.6 TdCi, aunque es cierto que va más equipado - climatizador, elevalunas traseros...-.

Veredicto

Con la carrocería Sedán, el Focus ofrece un empaque muy superior al del resto de los Focus. El 1.6 TDCi es la opción ideal.

Ficha técnica y gama

Ford Focus 1.6 (2005) TDCI Sedan
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Neumáticos 195/65 R15
Cilindrada 1.560 cc Nº puertas 4
Potencia 110 CV (80 Kw) a 4.000 rpm Depósito 55 litros
Par 24,6 kgm (240 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 448 x 184 x 145 cm
0 - 100 km/h 11 seg. Peso 1.247 kg
Tracción Delantera Maletero 526 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 4,8 l/100 km CO2 -g/km
De serie ABS, EBD, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cierre central. con mando, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, dirección asistida... Opciones Techo eléctrico (750-), ESP (650), climatizador bizona (400), pintura metalizada (280), alarma (285).
LA GAMA 2005
1.6 100 CV 16.925- / 2.816.083 pta
1.6 115 CV 18.925- / 3.148.855 pta
2.0 145 CV 20.725- / 3.488.349 pta
1.6 TDCi 110 CV 19.215- / 3.197.106 pta
2.0 TDCi 136 CV 22.305- / 3.711.239 pta


Lo que otros no te cuentan

El problema... y la soluciónLos 526 litros de capacidad del Focus Sedán son muchos... pero la boca de carga del maletero es pequeña, por lo que es imposible introducir objetos voluminosos como una cajonera. ¿La solución? Optar por el Focus Wagon:-se queda en 475 litros, pero su boca de carga y el espacio aprovechable son superiores. Además, cuesta lo mismo que el 4p.

Rivales

Mazda 3 1.6 crtd


Precio:19.850-/3.303.185 PTA
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo:5,0 l/100 km
Tamaño: 449X175X146 cm
Maletero: 413 litros
Comparte plataforma y motor con el Ford, pero se queda muy rezagado al comparar su espacio interior y volumen de maletero.
Renault Mégane 1.5 dci


Precio: 19.145-/3.185.420 PTA
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 179 km/h
Consumo:4,5 l/100 km
Tamaño: 449x177x145 cm
Maletero: 520 litros
Es de los más grandes del segmento y eso se nota en el maletero, similar al del Focus. El motor está por debajo en prestaciones.
TOYOTA COROLLA 2.0 D4-D Sol


Precio: 19.550-/3.253.621 PTA
Potencia: 116 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo: 5,6 l/100 km
Tamaño:441x171x147 cm
Maletero: 437 lITR
Su veteranía le sitúa por debajo de rivales similares en espacio y maletero, aunque es un producto de excelente calidad.




Galería de fotos

 
 
Lo último Lo más leído

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0