Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2005 - 47.260- - 249 CV - 240 km/h - 9,8 l/100 km

Lexus GS 300 (2005) Premium

Imagina un modelo tan cómodo y con la calidad de un Mercedes... pero más fiable, con más garantía y más barato. ¿Lo comprarías? ¿Sí? Pues acude a un concesionario de Lexus. Todo el mundo, incluso los que dicen no saber de coches, conoce las marcas Audi, BMW, Jaguar o Mercedes... y siempre les asocian adjetivos como lujoso, caro y exclusivo. Sin embargo, aún siguen existiendo firmas que no le 'dicen' nada a la gente... porque, simplemente, jamás las han oído: eso es lo que ocurre con Lexus, la división de lujo de Toyota.

Publicado el jueves 02 de junio de 2005

Los Lexus son modelos que se distinguen, sobre todo, por cinco características. Primero, por su refinamiento mecánico gracias a la suavidad de funcionamiento de sus motores, cajas de cambio. Segundo, por calidad: en este sentido un Lexus puede enfrentarse sin complejos con cualquier Mercedes. Tercero, por comodidad: un GS300 es menos ruidoso que un Clase E, mientras que su suspensión absorbe hasta la más mínima irregularidad, sin que apenas transmita que la hemos pisado. La cuarta es la garantía: ninguna otra marca ofrece de serie cinco años de garantía -o 160.000 km-. Y la quinta, su fiabilidad: en todos los estudios, esta firma japonesa ocupa los primeros puestos del ránking. Todo esto lo ofrece el GS 300 y, por eso, es una excelente alternativa de compra frente a los modelos de Audi, BMW o Mercedes. Además, no es más caro... y será más difícil que te cruces con uno por la calle.

Por dentro y por fuera

Un acierto son los faros de xenón son de serie y cuentan con iluminación dinámica en curvas. Detalle rácing La doble salida de escape ovalada es de serie e idéntica a la del GS 430. Los GS President ofrecen de serie el sistema PCS. Gracias a los sensores del control de velocidad adaptativo, el PCS es capaz de detectar  un choque inminente. Para reducir los daños, activa la frenada de emergencia y tensa los cinturones de seguridad. Son grandes -pensados para el mercado europeo y no para el japonés-, pero se echa en falta algún detalle de cuero. Esos 100 litros son los que se echan en falta frente a su competencia. Eso sí, el del GS está muy bien forrado y acabado. Sólo el President incluye el mejor equipo de audio del mercado: un Mark Levinson de 14 altavoces. Se hizo la luz la iluminación interior -proyectada desde el suelo- y la de la instrumentación están especialmente cuidadas. El sistema de apertura de los posavasos tiene un muelle de dureza progresiva; desplegarlo transmite sensación de gran calidad... La cámara de ayuda al aparcamiento es igual que la de algunos modelos de Toyota, como el Corolla Verso. Es de serie... y bastante útil.


Cómo va

Si existe un aspecto en el que el Lexus destaca es en comodidad. La insonorización interior raya la perfección y no se perciben vibraciones. La alfombra de Aladino es la suspensión es muy suave, filtra muy bien los baches y resulta suficientemente firme; no se echa en falta la suspensión adaptativa del 430. Eso sí, en c onducción muy rápida se ve penalizado por sus 1.620 kilos y por un control de tracción que actúa demasiado pronto.Buen propulsor  que destaca por la suavidad y progresividad con la que entrega la potencia, pero al mismo tiempo cuenta con mucha fuerza para adelantar. El cambio automático secuencial de seis marchas es muy bueno por suavidad y rapidez.Bien complementado por los frenos potentes y tienen un buen tacto; la dirección resulta muy precisa y cuenta con la dureza adecuada.

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de 'bajo coste'... con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2005

Lexus GS 300 (2005) Premium
Motor Gasolina, seis cilindros en V, Neumáticos 225/50 R 17
Cilindrada 2.995 cc Nº puertas 4
Potencia 249 CV (183 Kw) a 6.200 rpm Depósito 71 litros
Par 31,6 kgm (310 Nm) a 3.500 rpm Tamaño 482 x 182 x 143 cm
0 - 100 km/h 7,2 seg. Peso 1.620 kg
Tracción trasera Maletero 430 litros
Cambio Aut-secuencial, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 9,8 l/100 km CO2 232 g/km
De serie Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla, ESP, climatizador bi-zona, equipo de audio, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación. Opciones N/D
LA GAMA 2005
GS 300 249 CV 47.260- / 7.863.402 pta
GS 430 283 CV 72.475- / 12.058.825 pta


Lo que otros no te cuentan

Antes ofrecía más garantía... Hasta ahora, Lexus ofrecía seis años de garantía o 200.000 km; ahora, la ha reducido a cinco o 160.000 km -sigue siendo de las más amplias-. Según la marca, no hay un motivo en especial, si no que este cambio responde a una estrategia comercial diferente.

¿Y si me compro el GS430? Mejor por... Es más potente -283 CV- y su equipamiento es aún más completo. Peor por... Consume más que el 300 -11,4 por 9,8 l/100 km-, es poco más rápido, tiene un comportamiento menos equilibrado y es más caro.

¿Giras tú... o no? El GS incorpora un control de estabilidad de última generación denominado VDIM. Básicamente, se diferencia del resto en que es capaz de girar de forma automática las ruedas -pero sólo seis grados- en caso de pérdida de control del vehículo. Además, va unido a una dirección de desmultiplicación variable -se activa a más de 50 km/h y varía la relación entre lo que se mueve el volante y lo que giran las ruedas-, que en caso de subviraje -cuando el coche se va de delante- actúa para evitar que sigamos girando más de la cuenta. En la práctica, la sensación es algo extraña cuando actúa para corregir la trayectoria, pues no parece tan precisa como una dirección normal -aunque en realidad sí lo es-.

Rivales

Audi A6 3.2 FSI Multit. 7V


Precio:48.090-/8.001.503 PTA
Potencia: 255 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo:9,7 l/100 km
Tamaño: 491x185x146 cm
Maletero: 546 litros
Es el rival más equilibrado del Lexus, al que gana con claridad por espacio. Eso sí, no está tan bien acabado como el modelo japonés.
BMW 530i Aut.


Precio: 49.878-/8.299.001 PTA
Potencia: 258 CV
Velocidad máxima: 250km/h
Consumo:8,8 l/100 km
Tamaño: 484x184x146 cm
Maletero: 520 litros
Su motor es la referencia por prestaciones y consumo. Es el más deportivo... y el más exigente a la hora de conducirlo rápido.
MERCEDES-E350 Aut. 7V


Precio: 52.300-/8.701.988 PTA
Potencia: 272 CV
Velocidad máxima:250 km/h
Consumo: 9,7 l/100 km
Tamaño:481x182x143 cm
Maletero: 530 lITR
Tiene la comodidad y la calidad del Lexus... pero no es tan exclusivo y sale mucho más caro. Es el más potente de todos..




Galería de fotos

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0