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Pruebas TT - Forester - De 2.500- a 6.900- - 122 CV - 166 km/h - 8,1 l/100 km

Subaru Forester 2.0

En los 90 se abrió un nicho en el mercado 4x4, el de los todocamino. El pionero fue el Subaru Forester , un modelo que destacó por su fiabilidad y la versatilidad que le otorgaba su peculiar mini-reductora. Su carrocería autoportante evidencia su vocación de turismo, de ahí sus puertas sin marco metálico que dejan la estanqueidad al polvo limitada al contacto cristal-goma.

Comentar Publicado el lunes 02 de noviembre de 2009
Subaru Forester 2.0

Su propulsor de cilindros opuestos empuja con suavidad, aunque no es un paradigma en contención de consumos. Y es que el peso y la tracción total pasan factura. Las suspensiones adolecen de falta de robustez para tratarse de un vehículo capaz de circular por campo, mientras que el sistema de frenado cumple con eficacia, pese a montar tambores detrás. El cambio está bien escalonado para un uso en asfalto y sus posibilidades fuera de él pasan por engranar la gama baja. Su ratio de reducción no es ninguna maravilla, pero permite explotar las bondades del propulsor en todo tipo de terrenos. A la hora de rodar, nos encontramos con un comportamiento intachable en asfalto debido a su suspensión independiente, a su baja altura y a la gran motricidad de sus cuatro ruedas acopladas al cambio. En campo nos permite trotar por pistas y caminos en buen estado con rapidez y cierta despreocupación. Su fuerte está en su gran capacidad de arrastre. Esto supone una gran ventaja para tirar de una caravana o embarcación. Su adquisición como vehículo usado es muy interesante para los habitantes de zonas de montaña con lluvia y nieve frecuente. También para los desplazamientos veraniegos con remolque incluido y para los amantes de la naturaleza. Pero siempre teniendo claro que nuestras preferencias van más en la línea de un turismo aventajado que en las prestaciones de un todoterreno.

Por dentro y por fuera

Aspecto de familiar... Sólo un poco más de altura libre y los voluminosos paragolpes alejan al Forester de la estética de un turismo familiar al uso.La notable calidad de los materiales y ajustes son la razón del buen envejecimiento de un interior cuyo diseño tampoco queda demasiado desfasado. Esta primera generación del Forester presenta un diseño bastante austero.Los asientos son cómodos y el espacio razonable, además la tapicería resiste muy bien el paso de los años. La capacidad del maletero es bastante  justa, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un modelo con un claro enfoque familiar. La mini-reductora no está concebida para mejorar el franqueo, sino, más bien, para facilitar las labores de remolcaje de, por ejemplo, una caravana o embarcación.

Cómo va

La mecánica 2.0 de gasolina y cuatro cilindros opuestos empuja con fuerza y ofrece su mejor respuesta en la parte alta del cuentavueltas, lo cual penaliza un poco los consumos. En los bajos del Subaru encontramos un entramado de tubos de escape difíciles de proteger que perjudican la altura libre a la hora de transitar sobre terrenos abruptos. El eje trasero presenta un esquema multibrazo cuya robustez está más próxima a la ofrecida por un turismo que a la que se espera de un vehículo que va a circular por campo. El conjunto McPherson del eje delantero es más robusto que el posterior, pero sigue sin llegar a los niveles que serían deseables en este tipo de automóviles. Eficaz sistema de arranque en pendiente ... Sistema hill holder. Este Forester cuenta con un dispositivo de arranque en rampa que se activa mediante un sensor de péndulo que actúa sobre el freno de una rueda de cada eje, para evitar que el vehículo se deslice hacia atrás, y deja de trabajar al accionar el embrague. Suspensión trasera autonivelante. Este sistema mantiene la carrocería siempre en posición horizontal.

Cronología
1995 Se presenta en el Salón de Fráncfort el prototipo Streega. 1997 Se inicia en Japón la fabricación del Forester. 2000 Recibe diversas modificaciones estéticas. 2003 Aparece la segunda generación del modelo y el motor turbo. 2006 Nuevo rediseño y adiós al motor turbo. 2008 Llega la tercera generación, acompañada de una mecánica diésel.
Modelo Precio
Subaru Forester 2.0 (1998, 190.000 km) 2.500 -
Subaru Forester 2.0 (2000, 120.000 km) 3.900 -
Subaru Forester 2.0 (2002, 92.000 km) 6.900 -

Ficha Técnica

Subaru Forester 2.0
Motor
Tipo Gasolina, 4 Cil. Bóxer
Cilindrada 1.461 Cm3 (76x80,5)
Alimentación Inyección Multipunto Secuencial
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro
Potencia Máx. 122 Cv (90 Kw)A 5.600 Rpm
Par Máximo 176 Nm (17,9 Kgm)A 4.000 Rpm
Transmisión
Tracción Total Permanente Con Diferencial Central Y Reductora (1,447:1)
Cambio Manual, 5 Velocidades
Suspensión
Delantera/Trasera Ind. Mcpherson/Ind. Triángulos Superpuestos
Frenos
Delanteros Discos Ventilados
Traseros Tambores
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.450/1.735/1.595 Mm
Batalla 2.525 Mm
Vía Del./Trasera 1.475/1.450 Mm
Peso 1.305 Kg
Cap. Maletero 405-1.425 L
Depósito 60 Litros
Ruedas
Llantas 6x16
Neumáticos 205/70 R 15
Prestaciones y Consumo
Velocidad Máx. 166 Km/H
Consumo Medio 8,1 L/100 Km
Cotas Subaru Forester 2.0
Ángulo de ataque 23º
Ángulo de salida 26º
Ángulo ventral 164º
Profundidad de vadeo 40 cm
Altura libre 19 cm
Cuánto cuesta arreglarlo
Faro delantero 255 -
Piloto trasero 211 -
Paragolpes delantero 367 -
Paragolpes trasero 367 -
Amortiguador del./tras. 239/407 -
Embrague 807 -
Diferencial 1.372 -
Motor completo 3.751 -
Radiador 260 -
Caja de cambios 5.902 -
Fuente: Eurotax Glass Repair Estimate.
La Alternativa Entre sus coetáneos sólo hay opciones japonesas
Toyota RAV4 2.0 5p (1998) Junto con el Honda CR-V, era el único rival del Forester, con el que compartía unos rendimientos mecánicos similares; aunque se cotiza mejor en el mercado de V. O. Precio: Desde 4.500 - Por fuera

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