Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas Supertest 2010 - 25.750- (Comfort) - 136 CV (diesel) - 182 KM/H - 5,5 L/100 KM

Hyundai ix35 2.0 CRDI 136 CV (2011) Comfort 4X2

Hay marcas especialistas en dar 'más por menos'; entre las europeas destaca Ford... y, entre las coreanas, Hyundai es un claro ejemplo. El ix35 es la nueva apuesta de ésta última... pero tiene un rival tan duro como el Ford Kuga. ¿Cuál interesa más? Resulta llamativo que, en tiempos de crisis, el único segmento en Europa cuyas ventas crecen de forma notable sea el de los todo camino de tamaño medio. Llamativo porque se trata de modelos que no son baratos -en el mejor de los casos cuestan desde 22.000 euros*- y que, por sus características -tamaño, peso...-, consumen entre un 10 y un 20% más que un turismo compacto equivalente -Hyundai i30-.

Publicado el domingo 02 de mayo de 2010

Con todo ello, una vez más se demuestra que, la mayoría de las veces, la compra de un vehículo tiene más de 'pasional' que de 'racional'. En cualquier caso, no pretendemos decir que este tipo de coches sean una mala adquisición; todo lo contrario: reúnen varias de las virtudes de otros segmentos y, si bien es cierto que no son 'chollos', sí ofrecen mucho a un precio más que razonable. Hyundai conoce bien esa fórmula del 'más por menos', y en España la introdujeron cuando desembarcaron aquí, a principios de los 90. Aquellos vehículos a medida que se han ido renovando, con el paso de los años, han subido de precio pero acaban dando más que la competencia... y por menos dinero ¿Cómo? Ofreciendo un 'descuento oportuno' o un amplio equipamiento de serie -incluso superior al de sus rivales europeos-.

Aplica la fórmula al todo camino

Pues bien, el ix35 sería un poco el resultado de aplicar esa idea al segmento en auge de los todo camino compactos -categoría en la que se emplazan desde el Nissan X-Trail hasta el Toyota RAV-4... aunque el líder en ventas con amplísima diferencia es el Ford Kuga-. Este Hyundai representa varias cosas: por un lado, es el sucesor del Tucson, que apareció en el año 2005; por otro, es el todo camino más pequeño y barato de Hyundai, situándose por debajo de los ix55 y Santa Fe -que cuestan desde 47.000 y 29.550-, respectivamente-... y, por último, el ix35 pretende ser la alternativa más parecida al líder de ventas: el Ford Kuga. De hecho, no hay más que ver su diseño redondeado, llamativo, con un poderoso frontal, una longitud de 4,41 m -apenas 3 cm menos que el Ford-... para deducir que el Kuga ha sido una importante 'fuente' de inspiración, y el resultado es muy bueno: se podría decir que este Hyundai es el más bonito y moderno de la gama. Con todo, visto de perfil, su silueta resulta más 'robusta' que la de su rival, con 'mucha' chapa y 'poca' ventanilla. En cualquier caso, no hay duda, el diseño será una de las razones clave para decidirse por un ix35.

Dentro: ¿otro paso hacia adelante?

Lo más sorprendente en el interior es el diseño: diferente, llamativo, muy moderno... a su lado, el salpicadero del Ford Kuga -heredado, a su vez, del veterano monovolumen C-Max- resulta algo soso y cuadrado. En cuanto a la calidad, es buena, aunque esperábamos más después de ver lo que es capaz de hacer Hyundai en un compacto más barato como el i30. ¿Qué podría mejorar? Por ejemplo, el tacto de los plásticos, que son duros... salvo en la zona de la guantera frente al pasajero -en el Ford son blandos en todo el salpicadero-. Luego hay detallitos que suponemos que se revisarán con el tiempo, como la presencia de tornillos a la vista -en la carcasa del volante, en los asideros de las puertas-, el ruido por mal ajuste que provoca la tapa del maletero enrollable al pasar sobre los baches... Puede que el Kuga tenga una apariencia interior más sobria, pero da sensación de ser un poquito más 'sólido'. Donde el coreano se desquita es en el apartado de espacio: resulta sorprendente que el ix35 ofrezca más centímetros a lo alto y a lo largo -siendo tres cm más corto que el Ford-, así como un mayor maletero que el Kuga..

Lo lógico: usarlo sólo en carretera

Respecto a su antecesor, el ix35 emplea una nueva plataforma. En concreto se trata de la que Hyundai denomina YF, con una distancia entre ejes de 2,64 m y una moderna suspensión trasera de tipo multibrazo, lo cual son buenas noticias. Por otra parte, esta versión diesel del ix es la única de la gama que se puede escoger con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Nos hemos decantado por la primera opción por varios motivos: supone un ahorro de peso de 67 kg, consume 0,3 litros menos de media y mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en medio segundo... y todo ello, le hará ser la variante más vendida. ¿Inconvenientes? Su utilización fuera de carretera deberá limitarse a pistas en buen estado. En carretera, el comportamiento del ix35 es muy agradable, y lo primero que llama la atención es lo bien aislado que está el interior de las vibraciones procedentes del Motor... aunque, en frío, el ruido del propulsor se escucha claramente. Asimismo, la suspensión resulta bastante 'equilibrada': es ligeramente firme, pero absorbe los baches sin llega a ser seca... además, consigue que el coche sea estable y aplomado en autopista, aunque sin alcanzar al Kuga. En carreteras más lentas también lo hace bastante bien... pero tampoco llega a ser tan bueno y ágil como el Ford. Por un lado, la carrocería siempre se balancea un poquito más y, por otro, la nueva dirección con asistencia eléctrica tiene un tacto algo más 'artificial', aunque no plantea mayor problema. En resumen, con el Kuga disfrutas algo más de una conducción rápida en carreteras de montaña -su dirección es casi perfecta por tacto y precisión, a un eje delantero que 'responde' más rápido a las indicaciones que le hace el conductor desde el volante-, mientras que el ix35 nos parece algo más confortable y silencioso en autopista. Los frenos de ambos son suficientes para vehículos de este tipo.

Motor: qué buena sorpresa

Este Hyundai estrena un propulsor diesel de 136 CV; para un todo camino como el ix35 sólo podemos decir que es... el ideal ya que tiene muchísima fuerza desde apenas 1.400 rpm... por lo que puedes circular usando muy poco el cambio. Por ejemplo, es posible circular en cuarta velocidad a 40 km/h y con sólo pisar el acelerador suavemente, ganarás velocidad hasta los 120 km/h con soltura, rapidez y sin vibraciones. Esto resulta útil tanto para circular con comodidad en ciudad como para adelantar con seguridad o circular en zonas lentas y 'retorcidas' sin tener que estar cambiando de marcha... aunque, llegado el caso, nos encontraremos con una caja manual de seis marchas -con este Motor de 136 CV no hay una automática* ni en opción- de tacto muy bueno y recorridos cortos. El consumo del coche es moderado... pero en torno a 1,5 litros superior al de un buen compacto -lo normal es que gaste entre 7 y 8 litros-. Respecto al Kuga, el Hyundai gasta 0,4 litros menos, aunque es más ruidoso desde 120 km/h y tiene algo menos de fuerza a partir de cuarta velocidad... En cuanto al precio, y tomando como referencia el Kuga 2.0 TDCi 140 CV 4x2 Titanium -y su actual descuento de 3.500 euros-, el Hyundai apenas sale 350- más caro, pero cuenta con 5 años de garantía, mantenimiento y asistencia -frente a los dos de su rival-.

La gama Hyundai ix35 2.0 CRDI 136 CV (2011) Comfort 4X2

Así son sus Motores
Gasolina 2.0: - 163 CV - 184 km/h - 7,5 l/100 km - de 0 a 100 km/h en 10,4 seg.- Desde 22.245e -Classic-.---
Diesel 2.0 CRDi: - 136 CV - 182 km/h - 5,5 l/100 km- de 0 a 100 km/h en 10,8 seg. - Desde 23.920- -Classic-. ----
2.0 CRDi: - 184 CV - 194 km/h - 6,1 l/100 km - de 0 a 100 km/h en 10,1 seg. - Desde 31.500- -Style-. ---
Así son sus acabados
Classic - Básico Cuentan con seis airbags -conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina-, ABS, ESP, TCS, cierre central. con mando, cuatro elev. eléct., dirección asistida, asiento de conductor reg. en altura, llantas de 16'', ordenador de a bordo, aire acondicionado, Bluetooth, volante multifunción, equipo de audio con CD y conexión Mp3-USB, alarma, espejos eléctricos, indicador de cambio de marcha...
Comfort - El equilibrio: Supone 1.830- más que el anterior, pero suma barras de techo, faros antiniebla, climatizador bizona, parabrisas térmico, control de velocidad, llantas de 17", volante regulable en altura y profundidad, asientos tapizados en tela y cuero -el del conductor con reglaje lumbar-, cristales traseros oscurecidos...
Style - El 'lujoso': Sale 4.000- más caro que el Comfort y cuenta con tapicería de cuero, techo panorámico, sistema de acceso y arranque manos libres, control de aparcamiento, sensor de luces, asientos delanteros y traseros con calefacción, llantas de 18"...
Combinaciones: El ix35 sólo se ofrecerá con cinco puertas -no hay prevista una versión 'corta' de tres puertas-. El Motor de gasolina sólo se vende con tracción delantera y cambio manual de cinco marchas; el diesel de 136 CV de nuestro mini-test sólo se ofrece con una caja manual de seis velocidades pero con tracción delantera o total -por 1.750- más: sólo recomendable si, por ej., vas a tirar de una caravana-. Por último, el diesel de 184 CV únicamente se comercializa con tracción total, pero con cambio manual... o automático por 1.500- más; interesa porque aunque incrementa el consumo medio en 1,1 litros, mejora la aceleración y la velocidad máxima. Por otra parte, a finales de 2010 o principios de 2011 la gama se completará con dos nuevos Motores 'básicos': un diesel 1.7 de 125 CV y un gasolina 1.6 turbo de 140.
Opciones: Es cerrado; la única opción en todos los acabados es la pintura metalizada, por 400-. Eso sí, existen accesorios de concesionario como una bola para remolque (356e), estriberas laterales (493), cubrecárter (256), cámara de marcha atrás (712)...

Por lo demás ...

Correcto; además, hay que restarle los actuales 1.000- de descuento. Y tiene cinco años de garantía.Casi igual que el Kuga -140 CV-. Es el Motor más equilibrado de la gama. Hay otro de 184 CV... 5.750- más caro.Más que suficiente, aunque es cierto que le supera el Ford Kuga -184 km/h- y, sobre todo, el Nissan Qashqai -193 km/h-.Cifra oficial de récord... pero algo irreal, ya que en nuestra prueba ha consumido cerca de 7,0 litros; con todo, un poco menos que un Ford Kuga 2.0 TDCi.

¿Qué radio lleva de serie?...

Desde el acabado básico incluye un equipo de audio con cuatro altavoces más dos tweeters, mandos en el volante, cargador de CD's, conexión para USB y Mp3.l¿Cómo suena? Realmente bien: los altavoces van situados en la parte superior de la puerta y no 'distorsionan' al subir el volumen. En opción no hay otro equipo de audio mejor, pero no le hace falta.

Conocido ...

El ix35 es casi idéntico al prototipo ix-Onic que la marca presentó en 2009. Su frontal lo llevarán los futuros Hyundai, como el ix25 -para 2012-, 'hermano pequeño' de este ix35.

Serie especial...

Por 750- más, puedes elegir el acabado Sky, que incluye un gran techo panorámico que se puede abrir.

¿Colorido?...

Hay nueve colores para la carrocería; el blanco de las fotos es gratis, y el resto cuesta 400-. Desde el acabado Comfort, las manecillas y los retrovisores van 'a juego'.

¿Lo quieres? ...

Sólo hay una forma de 'disfrutar' de un ix35 con intermitentes en los retrovisores y sistema de acceso al interior sin llaves: eligiendo el acabado superior Style -31.500--.


Delante



Postura.-Es muy buena y 'natural'; cuenta con amplios reglajes para el asiento -sobre todo en altura- y un volante, de tamaño y grosor perfecto. Asientos.-En el acabado Comfort van forrados en cuero y tela; son cómodos y sujetan los suficiente. Por otro lado, la visibilidad trasera es sólo justa. Y también.-El reposabrazos central puede molestar al codo cuando cambias de marcha*. Pedales y reposapiés van perfectamente ubicados.


Detrás



Accesibilidad.-Las puertas traseras del ix35 son más grandes y, con ello, el acceso y la salida desde las plazas posteriores es mucho mejor que en el Ford Kuga. ¡Muy bueno!.-Por espacio detrás, el ix35 es mejor que el Kuga, al cual aventaja en altura, espacio para las piernas... Tampoco es mala la anchura y el suelo es casi plano; sin embargo, si viajan tres personas, las de los lados irán incómodas por el diseño de la banqueta.


Maletero



Bien, pero...La marca dice que el Hyundai tiene 591 litros de maletero, cifra que sería extraordinaria... pero que se consigue midiendo hasta el techo. Si medimos hasta la tapa cubremaleteros ronda los 450 l: unos 90 litros más que el Ford Kuga. Debes saber...Por diseño de la suspensión, la forma del maletero no es del todo 'cúbica'. Bajo el piso existe una rueda de repuesto del mismo tamaño que las que lleva... y con llanta -en el Kuga te costará desde 50--.


Dentro: pocas diferencias con un coche europeo



Original...El salpicadero tiene un diseño más moderno y redondeado que la media de sus rivales; en este acabado Comfort incluye unas vistosas inserciones en plástico metalizado y negro brillante... y el resto sólo es posible escogerlo en tonos oscuros.


Ordenado... La situación de todos los mandos es la correcta: climatizador, radio, elevalunas... quedan a mano; la única excepción es el botón que controla el ordenador de a bordo - de serie- situado tras la parte izquierda del volante. Un Kuga no es mejor.


Calidad... Se merece un notable, aunque para ser un modelo de cierto precio esperábamos más plásticos blandos en el salpicadero -el Ford gana en este apartado-. Eso sí, todos los botones tienen un manejo preciso y un buen tacto. Por número de huecos, cumple: hay dos guanteras con tapa -ninguna muy amplia-, espacios en las cuatro puertas... El Kuga es más o menos igual de práctico que su rival.

Lo que otros no te cuentan

Te da un consejo...

Dentro del velocímetro, hay un display con un número: indica la marcha que debes llevar para gastar menos. Eso sí, nunca señala que bajes de marcha... sólo te dice que subas.

Hay cosas del ix35 que están bien pensadas, pero otras aún podrían mejorar...

¿Útil?.-Basta pulsar esta tecla para que el ix35 pueda bajar por una pendiente de tierra muy pronunciada sin superar los 18 km/h. Útil para circular por pistas. Conectado.-Todas las versiones incluyen Bluetooth de serie -muy fácil de manejar- y conexiones para enchufar un USB, un Mp3 o un iPod para oír música. Detalles.-Los dos parasoles incluyen espejo y luz -además de una parte extensible para evitar el sol-, la guantera principal cuenta con luz, llave y está refrigerada, hay dos tomas de 12 V...

Curso de inglés ...

Casi todos los botones, palancas... e, incluso, las instrucciones del display de la consola central indican sus funciones con palabras inglesas: ast, setup, dark, pty folder...

Kia venderá el mismo...

.. pero se llamará Sportage. Será un todo camino de 4,4 m de largo idéntico al ix35, aunque con un diseño exterior e interior diferentes y una gama más reducida: se ofrecerá con un Motor gasolina de 163 CV y un diesel de 136 CV, ambos con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Respecto a su antecesor, el Tucson, mejora en tecnología... sin embargo, hay rivales que ofrecen un poco más

Visibilidad


- Superficie de barrido ----
- Velocidad de barrido ---
- Visibilidad delantera ---
- Visibilidad trasera --
- Retrovisores ----
A la altura del Ford Kuga
Sus limpiaparabrisas lavan y barren bien, pero en el Comfort no son aut. ni en opción... y podrían ser más rápidos. Ojo: la luneta trasera es muy pequeña.
Alumbrado


- Cortas ---
- Largas ---
- Reglaje de faros ---
Ofrece menos que el Kuga
Las luces cortas y las largas no destacan por potencia, aunque su alumbrado es uniforme. A mejorar: ni en opción cuenta con faros de encendido automático, lámparas bixenón o que giren en curva. Los antiniebla sí son de serie.
Comodidad


- Asientos delanteros ----
- Reglajes conductor ----
- Asientos traseros ---
- Posición de mandos ----
Bueno, como sus rivales
Puesto de conducción confortable; buena ubicación de los mandos, que están muy a mano. El reglaje del volante podría ser algo más amplio. Asientos delanteros con buen mullido.
Climatización


- Eficacia ----
- Ergonomía ---
- Nivel sonoro ----
Como en sus rivales
El Comfort lleva un buen climatizador bizona de serie, fácil de manejar y muy silencioso; incluye parabrisas térmico*. Le faltan salidas de aire en las plazas traseras.



Como va

Así va en carretera.-Tiene reacciones nobles, frena bien y adelanta con rapidez. No es el más ágil, pero sí es seguro y lo bastante cómodo.. Así va en autopista .-Es lo bastante rápido como para que el viaje no se haga eterno; suena poco y tiene más de 700 km de autonomía . Así va en la ciudad.-Gira en muy poco espacio y responde bien en las arrancadas, pero al Comfort le falta un control de aparcamiento trasero*.

Datos oficiales Hyundai ix35 2.0 CRDI 136 CV (2011) Comfort 4X2

Cuánto Cuesta
Precio 25.750-/4.284.439 pta
A la venta desde Marzo de 2010
Seguro 907,97-/151.073 pta**
1ªrevisión 200-/33.277 pta (30.000 km )
2ªrevisión 370-/48.252 pta (61.562 km)
Garantía Cinco años sin límite de km
Otras garantías 12 años contra la corrosión sin límite de kilómetros; cinco años para la pintura.
Cambio filtro carburante A los 60.000 km
Cambio filtro anti-polen A los 30.000 k
Cambio correa distribución 60.000 km
Cuánto Corre
De 0 a 1.000 m 32 seg.
De 0 a 100 km/h 10,8 seg.
Velocidad máxima 182 km/h
Cuánto Gasta
Urbano 6,6 l/100 km
Extraurbano 4,9 l/100 km
Mixto 5,5 l/100 km
Autonomía media 1.054 km
Cuánto -Mide
Largo/ancho/alto 4,410/1,820/1,670 m
Batalla 2,640 m
Vía delantera/trasera 1,591/1,592 m
Maletero 591/1.436 l
Capacidad depósito combustible 58 l
Peso (en orden de marcha) 1.458 kg
Motor
Motor Turbod., cuatro cilindros en línea, 1.995 cc
Situación En posición delantera transversal
Potencia 136 CV a 4.000 rpm
Par máx. 32,6 kgm (320 Nm) a 1.800 rpm
Relación peso/potencia 11,2 kg/CV
Potencia específica 68,17 CV/l
Válvulas por cilindro Cuatro
Relación de compresión 16,5:1
Cambio Manual, de 6 velocidades
Tracción A las ruedas Delanteras
Dirección De cremallera asistida eléctrica.
Vueltas del volante 2,95
Diámetro de giro 10,6 m
Cómo es su suspensión
Delantera Independiente, con esquema de tipo McPherson, con muelles helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Independiente, de tipo multibrazo; en ambos ejes, incluye amortiguadores 'inteligentes'.
Cómo-son-sus frenos
Delanteros Discos ventilados
Traseros Tambores
Qué ruedas calza
Neumáticos del. 225/60 R 17
Neumáticos tras. 225/60 R 17
Llantas (delante/detrás) 7J x 17
Rueda de repuesto Del mismo tamaño

Nuestras mediciones

CONDICIONES-DE-LA-PRUEBA Y DEL VEHÍCULO Km al inicio: 2.730 km Temperatura ambiente: 16º C Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.610 kg aprox. Reparto del./tras.: 63/37% Neumáticos: Hankook Optima K415 Presión del./tras.: 2,3/2,3 bar....

Prueba de potencia
Datos oficiles Datos-autofacil
Potencia-máx. 136 CV a 4.000 rpm 151,79 CV a 3.538 rpm
Par máx. 32,6 kgm a 1.800 rpm 37,9 kgm a 2.166 rpm
Curva de potencia: Muy buen rendimiento hasta cerca de las 3.800 rpm; desde ahí, 'decae', aunque de forma suave y es capaz de llegar hasta las 4.500. Es sorprendente su potencia desde apenas 1.500 rpm, momento en el que ya ofrece 80 CV. Curva de par: Entre 1.500 y 3.500 rpm desarrolla una cifra de par superior a los 30 kgm: eso explica su facilidad para ganar velocidad desde bajas vueltas. Los más de 37 kgm de par máximo son una excelente cifra para un Motor de su cilindrada. Este nuevo Motor de Hyundai se sitúa con los mejores 2.0 diesel de su potencia; rinde más de lo esperado y funciona de forma ejemplar. .

Medidas

Altura al suelo: 0,20 m
Volumen maletero : 591 l
Ancho boca maletero: 1,08 m
Alto boca maletero: 0,95 m
Plano de carga: 0,75 cm
Rueda repuesto: Sí, del mismo tamaño.
interior bien aprovechado, tanto si se compara con un rival como el Ford Kuga como frente a un compacto como el Hyundai i30 -respecto al cual aporta un 40% más de maletero y entre 5 y 10 cm más de espacio interior, sobre todo en altura y anchura-. Con todo, cuatro pasajeros viajarán más cómodos que cinco.

Aceleración

A la cabeza ...
0-100km/h 9,60 seg.
0-400m 16,42 seg.
0-1000m 31,84 seg
Las cifras son muy buenas a pesar de que pierde tracción en las arrancadas fuertes. Las primeras marchas tienen desarrollos cortos y el Motor sube de rpm rápido: por eso, es capaz de ganar al Kuga... e igualar a muchos compactos de potencia similar.

Adelantamiento

Poderoso ... .
60-100 en 3a 6,84 seg.
80-120 en 4a 7,66 seg.
80-120 en 5a 9,07 seg.
Curiosamente, el Motor del ix35 rinde mejor a bajas y medias revoluciones que a altas vueltas; por eso, cualquiera de estos tres ejercicios de adelantamiento los hace a la perfección -a la altura del Ford Kuga-. La sexta también es plenamente utilizable con este 'poderoso' Motor: ha empleado 12,96 seg. en pasar de 80 a 120 km/h..

Consumo

Correcto ...
Urbano: 7,8 l los 100 km
En carretera: 6,1 l a los 100 km
En autopista : 6,7 l a los 100 km
Consumo medio : 6,86 l/100 km
Llenarlo cuesta: 63,2e*
Capacidad: 58 l
Conseguir las cifras que declara la marca es imposible; aún así, el 2.0 diesel gasta muy poco para un coche de este peso y potencia, quedándose cerca de 0,5 l por debajo del Kuga. El depósito garantiza una buena autonomía.

Sonoridad

Mejor, pero... ..
Al ralentí 47,2 db
A 60km/h 59,8 db
A 100km/h 66,7 db
A 140km/h 71,9 db
Respecto a su antecesor, Hyundai dice que el ix suena menos -debido a que lleva más material insonorizante y a que el Motor es más 'refinado'-; es cierto hasta unos 120 km/h, pero a partir de ahí, las cifras de sonoridad son algo elevadas... aunque bastante soportables. Rodadura y aerodinámica, correctos.

Frenada

Alto, pero estable...
60 a 0km/h 14,4 m
100 a 0km/h 39,7 m
140 a 0km/h 76,9 m
El tacto del pedal del freno es correcto, y ello ayuda a dosificar la fuerza de frenada con precisión. A la hora de frenar al máximo, la respuesta ha sido bastante contundente, aunque las distancias están en la media. A pesar de la altura y peso del Hyundai, las frenadas han sido equilibradas... siempre que llevemos el volante 'recto'.

¿Hyundai Ix35 2.0 crdi 136 Comfort es mejor que el Ford Kuga 2.0 tdci 4x2 Titanium?

.


Ford Kuga 2.0 tdci 4x2 Titanium
Medidas Mide 444x184x167 cm
A la venta desde Llegó en 2007
Maletero 360 Litros
Tracción Delantera o total por 3.000- más
Cambio Manual o aut. por 1.500- más
Precio: 27.900-*
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 186 km/h
Aceleración: 0-100: 10,2 seg
Consumo: 5,9 l/100 km
El Ford Kuga es el líder de ventas. Es bonito. Sale bien de precio. En definitiva, es el rival perfecto para saber si, realmente, el ix35 es una buena alternativa dentro de los todo camino de tamaño medio..
Para el enfrentamiento, hemos tomado el modelo equiparable al Hyundai: el Kuga 2.0 TDCi diesel de 140 CV, con tracción delantera y acabado más completo Titanium. ¿Peligra la supremacía del Ford?

Por fuera

- Qué difícil...Cualquiera de los dos es atractivo: el ix35 porque está poco visto y da la sensación de ser más grande -aunque es 3 cm más corto- y el Kuga por su estilo deportivo. - Diferencias...Los dos se ofrecen en nueve colores, pero el Hyundai, al menos, no te cobra por el blanco -en el Ford este tono te costará 180- y el resto de colores, 450--. Sólo el Kuga puede equipar, en opción, llantas de 19" -600-- o un llamativo kit aerodinámico -2.700-. Eso sí, en accesibilidad al interior se impone el Hyundai.

Conclusión...Hay empate

Bolsillo

- Precio similar...El Kuga tiene un precio oficial 2.150- más caro; sin embargo, si aplicamos el descuento que ofrece en la actualidad cada modelo -1.000- el Hyundai y 3.500, el Ford-, al final, el Ford saldría sólo 350 euros más caro. - Equipamiento...Sin embargo, si al Kuga le añadimos lo que lleva de más el Hyundai -alarma, un mejor equipo de audio, rueda de repuesto normal y la pintura-, el Ford sería unos 900- más caro. Además, el Hyundai tiene cinco años de garantía -dos su rival-.

Conclusión...Gana el ix35

Mantenimiento

- Poca diferencia...Empezando por el seguro, el del ix35 sale unos 40- más caro; sin embargo, el coste de las piezas del Ford es hasta un 20% más barato. - Revisiones...Las del Kuga son algo más baratas, pero también es verdad que las pasa en intervalos de tiempo más cortos -cada 20.000 km, cuando el ix35 lo hace cada 30.000 km-. Así, la primera y segunda revisión del Ford salen por 165,2 y 188,4 euros, respectivamente, mientras que en el Hyundai cuestan 200 y 370 euros.

En marcha

- Cuál corre más...Ambos modelos cuentan con modernos motores 2.0 turbodiesel, aunque el del Ford tiene 4 CV más -140 frente a 136- y eso le permite ser un poquito más rápido en velocidad punta -186 frente a 182 km/h- y en aceleración de 0 a 100 km/h -10,2 seg. por 10,8 seg-. A cambio, el consumo favorece al Hyundai: gasta 5,5 l por 5,9 -es muy poco en cualquier caso-. En 'sensaciones', ambos motores destacan por ofrecer muchísima fuerza entre 1.500 y 3.000 rpm. Los dos incluyen un cambio manual de seis marchas de manejo preciso, aunque el del Ford resulta algo más suave de accionar. - En carretera...Ambos emplean plataformas bastante avanzadas; sin embargo, en conjunto, el Kuga va mejor. Su carrocería se inclina menos en las curvas, es más aplomado en autopista, su dirección es más precisa... en definitiva, es el que más se parece a un turismo 'normal'. Por confort, lo más justo es el empate: los dos tienen una amortiguación cómoda pero que deja notar los baches de mayor tamaño... mientras que, por sonoridad, a partir de 120 km/h el Ford es un poco más 'silencioso'. En cuanto a los frenos, en ambos son potentes, fáciles de dosificar y resisten bien los esfuerzos.

Conclusión...Gana el kuga

Y además...

- En seguridad ...El Kuga ya ha obtenido la máxima puntuación en EuroNCAP; Hyundai nos asegura que el ix35 también la conseguirá en breve: empate. - En reparaciones...Tras comparar cinco piezas, hemos comprobado que arreglar el iX 35 sale en torno a un 20% más caro. - En uso off road Ninguno es aconsejable...aunque nos quedaríamos con el ix35, que cuenta con más ayudas electrónicas, como el control de descenso de pendiente. - En garantía...Sin duda, el Hyundai, con cinco años gratis de mantenimiento.


Hyundai Ix35 2.0 crdi 136 Comfort
Medidas 441x182x167 cm
A la venta desde Es de 2010
Maletero 591 Litros
Tracción Delantera o total por 1.750- más
Cambio Manual
Precio: 25.750-*
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 182 km/h
Aceleración: 0-100: 10,8 seg
Consumo: 5,5 l/100 km

Por dentro



Ford Kuga 2.0 tdci 4x2 Titanium - Por diseño, calidad... El Hyundai tiene un interior más vistoso, con líneas más redondeadas, mandos intuitivos de manejar y una instrumentación más llamativa -en ambos modelos, el ordenador de a bordo es de serie-. Por practicidad, el ix35 ofrece algún hueco más para objetos entre los asientos. En calidad, el Ford está mejor 'rematado'.


Hyundai Ix35 2.0 crdi 136 Comfort - Por espacio interior y maletero...Gana el Hyundai, que ofrece hasta 10 cm más de espacio para las piernas, cuatro cm más de altura detrás... Además, sus puertas posteriores tienen mayor tamaño, algo que favorece la accesibilidad. Por último, le supera en unos 90 litros* de maletero.

Conclusión...Gana el Ix35



Ford Kuga 2.0 tdci 4x2 Titanium


Hyundai Ix35 2.0 crdi 136 Comfort Y si no te convencen - Toyota RAV-4 ...Su versión diesel 2.2 D-4D de 150 CV 2WD  sale, con su actual rebaja, por 25.400-. Es el más amplio. - Renault Koleos... Dispone de una  versión básica con motor diesel de 150 CV y tracción delantera por 22.100 euros: es el mejor por precio.






[gallery order="DESC"]
 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0