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Clásicos

Jaguar E-Type Cabrio

Jaguar creó el E-Type a partir de un prototipo de competición y sólo fabricó 79.817 unidades -en 13 años-. De ahí que sea un clásico codiciado y muy cotizado.
El E-Type fue el primer Jaguar que no diseñó Sir William Lyons, fundador de la marca en 1931: lo hizo Malcom Sayer, el mayor especialista en aerodinámica de Jaguar en aquel momento

Publicado el miércoles 02 de junio de 2010

De ahí que este descapotable fuera de los más rápidos de la época -alcanzaba los 245 km/h superando a sus rivales: Aston Martin DB6 o Ferrari 365 California que no llegaban a los 240 km/h-.
Banco de pruebas
 
El E-Type fue el primer Jaguar en estrenar suspensión independiente -de doble muelle-, chasis tubular y una carrocería monocasco de acero*.
Evoluciones€
 
Tuvo tres: serie I -1961/64-, serie II -1964/71- y serie III -1971/74-. La diferencia -estéticamente, apenas se distinguen- radica en su motor: un 3.8 l de 265 CV -serie I-, un 4.2 l de 265 CV -serie II, el de esta prueba- y un 5.3 l V12 de 275 CV -serie III-.
Manuel Fernández
 
Reside en Sevilla, tiene 54 años y es el dueño de este Jaguar E-Type Cabrio. Ocupación: Empleado de banca. Aficiones: Coleccionar clásicos.Años de carnet: 36.
Coche actual: Volvo XC90.
La historia de mi coche:
 
"Localicé mi E-Type a través de Internet, en 2006. Estaba en Alemania, así que fui hasta allí con un amigo alemán, que me ayudó con los papeles. El mismo día de la compra nos lo bajamos hasta España en un remolque. Me costó sólo 38.000- y apenas he tenido que restaurarlo"
Pocos y muy caros
 
Es un clásico muy valorado: los encontrarás desde 35.000 hasta 60.000- -según su estado-. En España hay, en la actualidad, unas 150 unidades..
Por dentro y por fuera
 
Deportividad elegante: "La línea del E-Type me cautivó: su frontal y trasera son inconfundibles ... con esos faros carenados y el doble escape, sus llantas y paragolpes cromados, las pequeñas puertas o detalles como ... sus tres pequeños limpiaparabrisas", apunta Manuel.
 
Cuero y madera al 50%: "Sus dos únicas plazas son anchas y cómodas. Los asientos sujetan bien el cuerpo aunque, en verano, el cuero resulta molesto por el calor que desprende*. El salpicadero es completo y recuerda al de un avión".
Así iba
 
4.2 l: un sonido cautivador: "El motor resulta muy fiable ... y con un buen mantenimiento es irrompible. En cuatro años -lo utilizo los fines de semana- sólo he tenido que arreglar un escape, revisar el radiador y sustituir un relé de las luces de emergencia".
 
En marcha: "Pese a contar con un propulsor de 265 CV, es un coche que se puede utilizar a diario. Es cómodo de suspensión, tiene una dirección suave ... pero registra el consumo medio propio de un seis cilindros: oscila entre 12 y 15 l/100 km... Lo que más me gusta es escuchar el sonido del motor cuando voy descapotado".
Más detalles :
 
1- Llanta multi-radio. 2- Paneles de las puertas forrados en cuero. 3- Maletero amplio, proporcionado y tapizado -excepto el portón-.4- La batería se cambia en apenas dos minutos.
E-Type... el cabrio más reconocido de Jaguar€
 
Lo bueno € Prestaciones de deportivo, motor fiable y con un sonido inconfundible. Maletero muy amplio para tratarse de un cabrio, tacto y resistencia de los frenos, suspensión cómoda, una caja de cambio muy precisa y una dirección muy directa aún sin tener asistencia.
 
Y lo malo € El acceso al interior resultaba complicado porque las puertas eran pequeñas. Con la capota puesta, la visibilidad se reducía mucho por su estrecho parabrisas. El interior de los pasos de rueda no estaba carenado por lo que el motor se ensuciaba con facilidad.
 

Clásicos : Jaguar E-Type Cabrio
Roadster de 4,45 m de longitud
Carrocería de dos puertas y dos plazas
265 CV
31.000-
Propulsión trasera
Desde 1961 hasta 1974



                                     FICHA TECNICA
Clásicos : Jaguar E-Type Cabrio
Motor: Seis cilindros en línea en posición delantera; de 4.235 cc y 265 CV.
Tracción: Trasera.
Largo x ancho x alto (m): 4,45 x 1,65 x 1,63 m.
Cambio: Manual de cuatro velocidades.
Frenos: De disco delante y detrás.
Dirección: De cremallera.
Peso: Desde 1.232 kg.
Depósito: 63,3 l -525 km de autonomía-.
Suspensión: Independiente a las cuatro ruedas.
Llantas: 15 pulgadas.
Neumáticos: 185x60.
Maletero: 300 l.
Velocidad máxima: 241 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 10,9 seg.
 
 

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