Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Clásicos

Seat 124 1.800 Sport Coupé

El Seat 124 Sport Coupé fue el deportivo de lujo español de la época y el primer modelo fabricado en nuestro país en adaptar, de serie, un cambio de cinco velocidades.
S eat presentó, en el Salón de Barcelona de 1970, este coupé basado en el Fiat 124 Sport -que apareció en el Salón de Ginebra de 1967 y fue elegido Coche del año-.

Publicado el sábado 02 de octubre de 2010

Contaba con dos motores gasolina de seis cilindros en línea: un 2.5 de 140 CV y un 3.0i de 177 CV.
 
El modelo de Seat destacaba por sus potentes motores -1.600, de 110 CV y 1.800, de 118 CV- con cadena de distribución -mantenimiento más barato-, circuito de frenado doble con servo*  y un cambio de cinco marchas inédito.
 
Para unos pocos elegidos
 
Por su elevado precio, era un coche "de capricho" y para su publicidad en prensa se utilizó al personaje más popular de la época: Félix Rodríguez de la Fuente.
Rivales
 
Pocos, pero muy deportivos como el Mini 1275 GT, el Alpine A110 o el Simca Rally GT.
Muy especial
 
Sólo se podía elegir en cinco colores -blanco, rojo, azul, amarillo y ocre- y eso era una novedad en Seat que, hasta esa fecha, vendía sus modelos con plazos de entrega de un año y medio y sin posibilidad de elegir el tono de la carrocería.
Delicado de llevar
 
Es un coche sobrevirador: por su eje trasero, el reparto de pesos y su potencia**
José Manuel López
 
Reside en Cáceres, tiene 33 años y es el dueño de este Seat 124 Sport Coupé. Ocupación: Funcionario.Aficiones: Naturaleza, motos y bricolaje.
Años de carnet: 15. Coche actual: Renault Scénic. Su sueño: BMW 2002 Turbo.
La historia de mi 124:
 
"Hace cuatro años, le compré este Seat 124 Sport Coupé 1.800 a un vecino que lo había heredado de su padre. Me costó 2.000- y conserva su estado original salvo por las llantas de 13" -con un diseño distinto a las de serie- y por la suspensión -Selex- que le monté para rebajar la altura de la carrocería. Es tan robusto que sólo le he cambiado el aceite en dos ocasiones y un juego de neumáticos".
 
Reside en Barcelona, tiene 25 años y es el dueño de este Opel Senator. Ocupación: Operario de logística. Aficiones: Coches y la mecánica. Años de carnet: 7. Coche actual: Seat Córdoba . Su sueño: Nissan GT-R.
Un clásico codiciado
 
Apenas se fabricaron unas 25.000 uds. En la actualidad, en España, encontrarás unidades con un precio elevado: desde 4.500-.
Por dentro y por fuera
 
Por fuera: anguloso y muy musculado: "Resulta inconfundible por sus dobles faros delanteros redondos. Las puertas son pequeñas y cuesta acceder al interior, sobre todo a las plazas traseras. También llama la atención el gran tamaño de las ventanillas, algo que aporta una buena visibilidad al conductor".
 
El Seat más lujoso de la época: "El volante no es muy grande y resulta bastante agradable de manejar, el tablero de mandos -acabado en metal- dispone de velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de combustible, temperatura de aceite y agua, reloj y radio. Eso sí, los asientos delanteros resultan estrechos e incómodos"
Así iba
 
El primer 'pura sangre' de Seat: "Lo que más destaca es su potente motor de 118 CV... aunque tiende a sobrecalentarse con facilidad si se conduce a altas revoluciones y, con el paso de los kilómetros, el consumo aumenta considerablemente".
 
En marcha: "El conductor va sentado muy abajo, pero tiene una buena visibilidad. La dirección presenta, con el paso del tiempo, una mínima holgura que resulta algo molesta. Otro aspecto negativo son los pedales que, al tener un recorrido excesivo, se muestran incómodos; sobre todo cuando circulas por ciudad"..
Más detalles
 
1- Llantas de aleación de 13 pulgadas. 2- El anagrama de la versión -1.600 ó 1.800- sólo aparecía en la tapa del maletero. 3- La radio no era de serie -costaba unas 10.000 pta.-. 4- Los tiradores de las puertas son cromados.
El utilitario asequible de la época
 
Lo bueno € Prestaciones elevadas para la gama de modelos Seat, capacidad de aceleración destacable -10,5 seg. en pasar de 0 a 100 km/h-, iluminación muy intensa con un haz de luz uniforme, anchura de las plazas traseras y capacidad del maletero, climatización interior eficaz.
 
Y lo malo € Precio demasiado elevado para la época, rueda de repuesto mal ubicada en el maletero -le restaba mucha capacidad-, sonoridad del motor que se percibía con claridad en el interior del habitáculo; los frenos, pese a ser de disco en las cuatro ruedas, eran poco resistentes.

Clásicos :Seat 124 1.800 Sport Coupé
Coupé de 4,12 m de longitud
Carrocería de dos puertas y cuatro plazas
118 CV
En 1973 se vendía por 1.909e -317.749 pta-.
Desde 1970 hasta 1975




                                    FICHA TECNICA
Clásicos : Seat 124 1.800 Sport Coupé
Motor: Cuatro cilindros en línea en posición delantera; de 1.756 cc y 118 CV.
Tracción: Delantera.
Largo x ancho x alto (m): 4,12 x 1,67 x 1,34 m.
Cambio: Manual de cinco velocidades.
Frenos: De disco a las cuatro ruedas.
Dirección: De cremallera.
Peso: Desde 1.020 kg.
Depósito: 45 l.
Suspensión: Independiente a las cuatro ruedas.
Llantas: 13 pulgadas.
Neumáticos: 205/65 R15.
Velocidad máxima: 181 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 10,5 seg.
Consumo medio: 11 l/100 km.
Maletero: 370l.

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0