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Pruebas 2011 - 63.900- - 245 CV - 250 km/h - 6,0 l/100

Audi A7 (2011) 3.0 TDI Sportback

Si quieres la tecnología y la calidad de un A8, pero te parece demasiado 'serio' y caro, quizá te interese este A7 Sportback. Para aquellos a los que el diseño de las tradicionales berlinas de lujo les parecía muy sobrio o serio, Mercedes les 'dedicó', en 2004, su CLS: un modelo con la elegancia, amplitud e imagen de los coches grandes... pero con la apariencia de un coupé. Esta idea de Mercedes fue tan buena que ha permanecido sin cambios hasta ahora, que acaba de llegar su segunda generación. Por primera vez en su historia, dicho CLS tendrá un rival: el A7 Sportback.

Comentar Publicado el miércoles 09 de febrero de 2011

Un coche que no sólo compite con el Mercedes, sino que se convierte en toda una alternativa al A8, el modelo más grande y caro de Audi. Y es que el A7 ofrece casi toda la tecnología de su hermano mayor, un comportamiento más deportivo -pesa casi 200 kg menos-, un maletero más grande y, sobre todo, un diseño más atractivo; todo por un precio casi un 20% inferior. A cambio, no tiene la habitabilidad ni el confort supremos del A8, ni una gama de motores tan amplia y potente. Con todo, de los propulsores que ofrece el A7, el más interesante con diferencia es el diesel 3.0 TDI de 245 CV, ya que sale 2.030- más barato que el 3.0 TFSI gasolina, ofrece unas prestaciones muy parecidas y, sobre todo, consume 2,2 litros/100 km menos de media.

Por dentro y por fuera

Hay 11 colores a elegir para la carrocería. El blanco y el negro no tienen sobreprecio; además, hay siete metalizados y dos perlados -por 1.135--.El A7 lleva, de serie, faros bixenón y luces diurnas. Por 2.145-, ofrece Led´s -duran más y consumen menos- para cortas y largas. El paquete S Line añade un kit aerodinámico y llantas de 19'' para el exterior, y asientos deportivos e inserciones en símil carbono en el interior.Las ventanas no llevan marco; estéticamente queda muy bien, aunque supone un leve aumento del ruido en el interior. El alerón trasero se despliega automáticamente a partir de 130 km/h: así se consigue mejorar el agarre de la parte trasera al circular rápido. El interior resulta muy similar al del Audi A8: eso implica una calidad excelente, una imagen elegante pero más sobria que deportiva... y una cantidad de botones considerable -aunque, por suerte, todos resultan intuitivos de manejar y están bien situados-. Esa calidad 'heredada' del A8, se aprecia en el sonido de las puertas al cerrarse, en los ajustes de las piezas del salpicadero -no se producen crujidos al circular por zonas bacheadas- o el tacto sólido de los botones -da la sensación de que aguantarán bien el paso del tiempo-. Es de esos coches en los que cuesta encontrar fallos. Además, los tapizados son muy agradables e, incluso, puedes revestir de cuero la parte inferior del salpicadero o los reposabrazos de todas las puertas -775--. Por otra parte, el habitáculo dispone de una cantidad de huecos considerable -en las puertas, tras los asientos...- y todos cuentan con un recubrimiento antideslizante para que no se muevan ni hagan ruido los objetos que deposites en ellos. La iluminación interior es buena, a base de Led's blancos tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Además, puedes montar un pack de luz ambiental -ilumina las puertas, pedales... en cuatro tonos diferentes- por 345-. Si quieres una conexión USB para el equipo de audio, tendrás que abonar 290- por un cable que va situado dentro del reposabrazos central. Tampoco es comprensible que haya que pagar 500- por un cargador de seis CD's en la guantera o que este modelo no cuente con airbags de rodilla. El navegador -2.285--, incluye un ordenador que analiza tu forma de conducir y te da consejos para reducir el consumo -cuándo cambiar de marcha, cómo usar el climatizador para ahorrar...- . Esta pantalla a color de 6,5'' es de serie -permite manejar el equipo de audio, parámetros del coche...- e incluye un lector de tarjetas SD. Si quieres una pantalla de 8'', un disco duro de 60 GB y un navegador, 'prepara' otros 2.285e. Por el Bluetooth cobran 585- y, por tener conexión a Internet, otros 1.040-. Trainer.- Este dispositivo permite escribir con el dedo letras o números para introducir datos en el navegador o llamar a través del Bluetooth.El equipo de sonido de serie es bueno -diez altavoces-, pero merece la pena pagar 1.135e por el excelente Bose. Esta pantalla -cuesta 1.645-- está frente a los ojos del conductor y muestra la velocidad, datos del navegador.Los asientos delanteros pueden ser eléctricos -desde 1.490--, climatizados -955e- y ofrecer masaje -1.850--. Gracias a los amplios reglajes de asiento y volante, la postura es cómoda. Además, la disposición de los mandos es muy intuitiva. Eso sí, la visibilidad hacia atrás es mejorable. Ofrece suficiente altura y espacio para las piernas como para que personas de hasta 1,85 m vayan cómodas; eso sí, sólo está homologado para dos plazas.Con una capacidad de 535 l, cabe casi de todo. Además, la boca de carga queda cerca del suelo -es más cómodo cargar los objetos- y el portón dispone de apertura eléctrica de serie.


Cómo va

Este A7 estrena plataforma... que compartirá en breve con la siguiente generación del A6.La versión diesel que hemos probado sólo se vende con tracción total -ofrece más agarre: es útil en suelos con poca adherencia-. El coche es más ágil pero menos cómodo que un A6; quien quiera un vehículo lo más confortable posible, ha de escoger la suspensión neumática -2.325--, pero quien prefiera que sea aún más estable en curva, debe elegir la amortiguación deportiva -465--. El motor ofrece una respuesta contudente desde poco más de 1.300 rpm hasta 4.500 rpm. Suena y vibra poco, y hace del A7 un coche muy, muy rápido; además, el consumo, incluso en conducción deportiva, nunca pasa de 11 litros. El resto... sin fallos ; la dirección ofrece un tacto directo y preciso. Además, el cambio automático de siete marchas resulta rápido y, a la vez, suave en su funcionamiento. Los frenos, de gran tamaño, cumplen de sobra. ACC.- Control de crucero inteligente que, a través de dos radares, mantiene una velocidad seleccionada, frenando o acelerando automáticamente si encuentra algún vehículo por delante. Cuesta 2.360-. Por 1.395-, mide huecos de aparcamiento: si el coche cabe y lo deseamos, el A7 'toma el volante' mientras el conductor controla acelerador y freno.El S ide Assist -595-- detecta vehículos en el ángulo muerto y avisa al conductor con una señal luminosa en el retrovisor. Por 1.255-, es recomendable montar el d iferencial trasero deportivo, que varía la fuerza que llega a cada rueda trasera para mejorar la agilidad y el agarre del vehículo.

Veredicto

Resulta una berlina cómoda, rápida, bastante amplia y con un diseño diferente. Ojo, si la quieres con toda la tecnología que puede llevar, su precio puede aumentar un 20%...

Ficha técnica y gama 2011

Audi A7 (2011) 3.0 TDI Sportback
Motor Turbodiesel, 6 cil. en V Neumáticos 255/45 R18
Cilindrada 2.967 cc Nº puertas -
Potencia 245 CV (180 KW) a 4.500 rpm Depósito 65 litros
Par 51 kgm (500 Nm) 1.400-3.250 rpm Tamaño 497x191x142 cm
0 - 100 km/h 6,5 seg.. Peso 1.860 kg
Tracción A las cuatro ruedas Maletero 535 litros
Cambio Aut., de siete velocidades Euro NCAP --
Consumo 6,0 l/100 km CO2 - g/km
De serie ABS, ESP, BAS, EBD, ocho airbags, climatizador, control y limitador de velocidad, equipo de audio con Bluetooth, llantas de aleación, faros bixenón, cierre centralizado, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida... Opciones Tapicería de cuero (desde 2.300 euros), pintura metalizada (1.135), alarma (535), llave manos libres (775), techo solar (1.345)...
LA GAMA 2011
2.8 FSI 204 CV 59.530- / 9.904.958 pta
3.0 TFSI 300 CV 65.930- / 10.969.828 pta
3.0 TDI 204 CV 57.440- / 9.557.211 pta
3.0 TDI 245 CV 63.900- / 10.632.065 pta


Lo que otros no te cuentan

¿Un diesel más barato?...A principios de 2011, el A7 estrenará un motor diesel de 204 CV con tracción delantera y cambio automático de ocho marchas. Es más lento que el de 245 CV -0 a 100 km/h en 7,4 seg. frente a 6,5 seg.- pero, a cambio, cuesta desde 57.440- -6.460- más barato- y consume 5,3 l/100 km -frente a los 6,0 l/100 km del de 245 CV-.

¿Entre quién se sitúa el A7?... Audi A6: Es el más veterano -2004-; frente al A7 tiene más maletero -546 l- y más espacio detrás. A igualdad de motor, el A6 sale 10.210- más barato. Audi A8: Es de 2010; mide 16 cm más largo pero ofrece menos maletero -510 l-. Sale caro: el diesel de 240 CV cuesta 14.020- más.

Rivales

Mercedes CLS 350 CDI


Precio: l66.400-
Potencia: 265 CV
Velocidad máxima: l250 km/h
Consumo:6,0 l/100 km l/100 km
Tamaño: 494x188x142 cm
Maletero: N/D
Es 3 cm más corto que el A7... pero su diseño es igual de espectacular y más aerodinámico: Cx de 0,28 por 0,29*.Igual de bueno que el A7 en calidad... pero con menos altura detrás -ofrece cuatro plazas-. El Mercedes en 20 CV más potente. Eso hace que sea más rápido -0,3 seg.- en el 0 a 100 km/h. El consumo es idéntico.Es 2.500- más caro que el A7... y no tiene su tracción total. El resto del equipamiento es similar.




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