Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas
Pruebas 69.000€/11.480.634 pta - 345 CV - 250 km/h - 5,9 l/100 km

Lexus GS 450H

Es una de las berlinas más lujosas, cómodas y avanzadas del mercado? y no se llama Audi, Mercedes o BMW. ¿Es tan buena la última generación del Lexus GS como para ser la alternativa a los alemanes?

Publicado el viernes 07 de septiembre de 2012

Diesel o gasolina? Esta es una de las primeras preguntas que uno suele hacerse cuando piensa comprar un coche nuevo, sea del segmento que sea. Sin embargo, en el caso de Lexus, cada vez es más habitual que no se plantee esta duda, pues en tres de sus seis modelos -el compacto CT, el todo camino RX y, ahora, la berlina GS- sólo se ofrece la posibilidad de adquirir un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina con otro eléctrico.
 
Con esta solución, en Lexus consideran que se obtiene un buen nivel de prestaciones y un bajo consumo para competir contra sus principales rivales. En el caso del GS 450h, esta berlina de cuatro puertas, 345 CV y 4,85 m de largo, registra una aceleración de 0 a 100 km/h rn 5,9 segundos y un consumo medio de 5,9 l/100 km. ¿El principal fallo del Lexus? Que se vende desde 69.000€ -o 60.000€ si el coche lo adquiere una empresa-. Es una cantidad muy razonable para su potencia, calidad, equipamiento y tecnología -ver pág. 62-, pero sus competidores alemanes -Audi A6, Mercedes Clase E- ofrecen versiones de acceso desde tan sólo 43.000€, o equilibradas variantes turbodiesel de 250 CV que rondan los 55.000€.
 
Cuánto cambia respecto al antecesor.-80% Interior , 70% exterior , 40% en marcha
Cómpralo por: Comodidad, exclusividad, equipamiento de serie completo y muy avanzado.
No lo compres por: No está prevista una carrocería familiar, hay alternativas diesel por menos dinero.
 
Por dentro y por fuera
 
11 metalizados: El GS 450h se ofrece en blanco perla, beige, marrón, rojo, dos azules, plata, gris oscuro, y tres negros. Todos son gratis.
 
Ahora, sí , el maletero ofrece una correcta capacidad de 465 litros, gracias a que la batería va colocada en posición vertical. Sin problemas, pero las plazas traseras son amplias, si bien la del centro es algo incómoda -esa zona del asiento es muy dura-.El diseño es sencillo y no hay muchos botones, algo que facilita el manejo de todas las funciones. Eso sí, la pantalla central se controla a través de un ratón que resulta muy sensible en marcha -es difícil acertar si hay baches-.
 
En calidad los materiales y los ajustes están a un gran nivel, aunque se podrían mejorar detalles como el tapizado del suelo -similar al de un Toyota de la mitad de precio- o el cableado que queda a la vista tras el retrovisor interior.
 
Al volante la postura es muy buena gracias a los amplios reglajes eléctricos -de serie- del volante y asiento, el cual, además, resulta muy cómodo y sujeta bien el cuerpo.

Cómo va
 
Sobre todo, un coche muy cómodo
 
El GS 450h emplea una nueva plataforma, si bien el sistema híbrido es similar al de su antecesor -de hecho, mantiene las baterías de níquel en vez de utilizar unas modernas de litio-.
Va muy bien según Lexus, el GS puede circular hasta 4 km en modo eléctrico si no se superan los 60 km/h; en la práctica, cuesta recorrer más de dos km y sólo si aceleras con suavidad. Por lo demás, el GS destaca por la progresiva pero contundente respuesta de sus 345 CV€ y porque dudamos que exista un coche más silencioso. El cambio automático de seis marchas funciona€ de maravilla.
 
Muy noble el GS destaca por la seguridad que transmite y por ofrecer una dirección muy precisa y de asistencia regulable. La suspensión también se regula: puede ser cómoda€ o más firme y un poco deportiva -aunque con 1.895 kg, no es un coche muy rácing-.
 
Veredicto
 
El GS 450h es un modelo excelente por calidad, comodidad y tecnología, pero su escasa gama y su precio son sus dos principales problemas.
 
Rivales
 
Audi A6 3.0 BiTDI Quattro
 
Esta alternativa diesel tiene el mayor maletero y sale más barata; es el único con tracción total. Precio desde: 59.900€/9.966.521 pta.el más
barato. Potencia 313 CV - Velocidad máxima 250 km/h - Consumo 6,4 l/100 km - Tamaño 491 x 187 x 145 cm. Maletero -530 l-, consumo en carretera, calidad.
No es tan 'refinado' como sus rivales híbridos.
 
BMW ActiveHybrid 5
 
Destaca por las buenas prestaciones de su motor y por la eficacia de su cambio. Está muy bien hecho.Precio desde: 67.000€/11.147.862 pta.Potencia 340 CV - Velocidad máxima 250 km/h - Consumo 6,4 l/100 km - Tamaño 490 x 186 x 146 cm.Respuesta mecánica, posibilidades de equipamiento.Plaza central trasera incómoda, precio elevado.
 
Infiniti M35H
 
Es el más exclusivo, el mejor por relación precio/producto y el que registra mejores prestaciones.Precio desde: 60.100€/9.999.798 pta. Potencia 364 CV - Velocidad máxima 250 km/h - Consumo 7,0 l/100 km - Tamaño 494 x 184 x 150 cm.Comportamiento deportivo, buena calidad.Consumo más elevado que sus rivales, maletero.

Ficha técnica

Motor 3.5
Motor Gasolina y eléctrico, 6 cil. en V, 3.456 cc
Potencia total 345 CV (253 kW)
Par 35,2 kgm (352 Nm) a 4.500 rpm
Tracción A las ruedas traseras
Caja de cambio       Automát. de seis velocidades  
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos
Tamaño
Tamaño 485×184x145 cm
Peso 1.895 kg
Neumát. 235/45 R18
Maletero 465 l
Dep. combustible 66 l
Cómo va
Vel. máx. 250 km/h
Acel. 0-100 km/h 5,9 seg.
Con.medio 5,9 l/100 km
Qué tiene
Serie: Siete airbags, ABS, ESP, cuatro elev. eléct., dirección asistida, cierre central., volante multifunción, dir. asistida, llantas de 18?, climat. bizona, radio-CD, faros antiniebla y bixenón, suspensión adaptativa, tapicería de cuero, navegador, control de velocidad, sensores de aparc., asientos y volante con reglaje eléctr., cámara de visión trasera€
Opciones: No tiene.

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0