2009 - Leasing 600- - 134 CV - 160 km/h - 2,8 l/100 km

Honda Clarity (2009) FCX

honda clarity 2009 fcx 34 delantera1
Honda Clarity 2009 Fcx 3/4 Delantera
Autofacil
Autofacil


Honda Clarity 2009 Fcx 3/4 Delantera

Y con la que Honda pretende mostrar a las instituciones europeas las bondades de su fuente de energía ‘no contaminante’ -el hidrógeno-, para que inviertan en las infraestructuras necesarias para su implantación.

En la práctica, el FCX es una alternativa real a cualquier modelo actual, ya que cumple en todos los apartados –prestaciones, habitabilidad…- y añade elementos de seguridad, como un chasis especial reforzado que protege un depósito a prueba de balas, sensores que detectan escapes.

Por dentro y por fuera

El interior tiene un salpicadero moderno y bien ajustado y una instrumentación que te dice al instante si tu conducción es eficiente, o no.El asiento ofrece muchos reglajes para conseguir una postura de conducción ideal.

La palanca del cambio automático va tras el volante y queda muy a mano.El túnel de transmisión y el reposabrazos central con hueco portaobjetos impiden que quepan tres pasajeros. Eso sí, dos viajan cómodamente, con mucho espacio para las piernas y una cota de altura más que suficiente.

El maletero sólo ofrece 371 l. para un coche de 4,83 m ¿La culpa? El voluminoso depósito de hidrógeno.

EMPLEA UN MOTOR DE GASOLINA QUE también puede usar Hidrogeno;La pila de combustible -que va en el eje trasero- genera la electricidad para que el propulsor eléctrico mueva al FCX. Para recargarse no necesita enchufe porque la electricidad es generada por la propia pila que hace reaccionar el hidrógeno de su depósito con el oxígeno del aire.

Las hidrogeneras lo pueden obtener; uno, descomponiendo gas natural; a partir de biocombustibles o de la energía solar.En España, no se puede repostar. El surtidor es similar a uno normal… pero la manguera va a presión.

Sólo 200 clientes en todo el mundo, como la actriz Jamie Lee Curtis y el productor de cine David T. Friendly.Frente a un coche eléctrico que, de media, tarda seis horas en recargar sus baterías y tiene una autonomía de unos 150 km, el Clarity ofrece 460 km y no precisa recarga

Honda Clarity 2009 Fcx Interior

Cómo va

Para ponerlo en marcha, debes girar la llave de contacto y esperar unos cinco segundos hasta que aparezca la palabra Ready en la instrumentación -en ese tiempo chequea que todo funciona bien-.
Después, sólo hay que poner la D del cambio automático para avanzar -no hay más marchas; sólo punto muerto, N, y marcha atrás, R-.

La aceleración es muy progresiva y alcanza los 160 km/h con facilidad. En curvas, el FCX se muestra estable y sencillo de conducir, con una dirección suave y precisa.

Los frenos son correctos, pero el escaso recorrido del pedal no permite modular bien la frenada.

Veredicto

Nos ha gustado su ecológica tecnología, comodidad, prestaciones, equipamiento… Lástima que todavía no pueda venderse.

Ficha técnica y gama 2009

Honda Clarity (2009) FCX
Motor Eléctrico Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada Nº puertas 4
Potencia 134 CV (100 kW) Depósito 171 Litros
Par 256 Nm (26,1 kgm) Tamaño 483x184x147 cm
0 – 100 km/h Peso 1.625 kg
Tracción Delantera Maletero 371 litros
Cambio Caja de cambio Automática de una sola relación Euro NCAP
Consumo l/100 km CO2
De serie ABS, ESP, TCS, seis airbags, asientos delanteros climatizados, cierre centralizado, clima bizona, control de velocidad adaptativo ACC, cuatro elevalunas eléctricos, dirección asistida, equipo de audio CD con Mp3 y puerto USB, llantas de aleación, sistema de mitigación de impactos (CMBS)**, volante multifunción regulable. Opciones No tiene
LA GAMA 2009
FCX 134 CV Leasing* 600 euros/mes
Honda Clarity 2009 Fcx 3/4  Trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Las 200?… De las 200 unidades que se fabricarán ya hay entregadas 24 a instituciones japonesas y clientes particulares norteamericanos.

compracoche hoyendia

Galería de fotos