Range Rover Sport 3.0 TDV6
Tampoco es que el Range Sport 3.0 TDV6 salga de parado como un Grand Cherokee SRT8, pero sí que se muestra menos perezoso que con el anterior motor de 2,7 litros.
El nuevo V6 es el mismo que monta el Discovery, con dos turbocompresores en paralelo -el primero de geometría variable y el segundo que entra en funcionamiento a partir de 2.500 rpm-, y va asociado a una caja de cambios ZF de seis velocidades, cuyo manejo resulta agradable por su suavidad y su correcto escalonamiento, aunque si tenemos en cuenta que los modelos de su competencia -recientemene renovados- e, incluso, el propio Range Rover, equipan ya cajas de 8 velocidades, podríamos pensar que manejamos un recurso anticuado.
El Terrain Response también presenta algún ajuste respecto a entregas anteriores de forma que en el modo de «arena» se ha buscado un reglaje que reduzca el patinamiento y en modo «rocas» los frenos, ahora, actúan con menor intensidad, de forma que se reduce el balanceo de la carrocería.
En lo referente al equipamiento, este Range Sport, incluye lámparas de doble xenón y una novedosa cámara perimétrica, entre otras novedades.
Dinámicamente, este nuevo V6 otorga mejores prestaciones al Range, si bien, en campo las diferencias respecto al anterior motor no son sustanciales, ya que el principal freno al avance del Range Sport fuera del asfalto lo constituyen unos neumáticos del todo inapropiados para el campo y este aspecto se mantiene inalterado.
Por dentro y por fuera
Puesto de conducción… La calidad de los materiales empleados, así como el acabado en general, son muy elevados. Entre los elementos de equipamiento específico del Range Sport destacan las levas del cambio tras el volante o la cámara perimétrica que permite tener diferentes vistas del exterior del coche en la pantalla.
Habitáculo 5 estrellas…El interior del Range sigue manteniendo un grado de confort altísimo. Se ha trabajado en el Terrain Response para mejorar su comportamiento en arena y rocas.
Cómo va
Muy cerca del suelo…Todos los elementos mecánicos se encuentran muy cerca del suelo en condiciones normales -cuando circula sobre asfalto-, pero si salimos al campo, tenemos la posibilidad de elevar la carrocería hasta unos prudentes 27 centímetros. Tampoco se observan fuertes protecciones, salvo un carenado en los bajos delanteros.
Los inadecuados neumáticos de serie son el principal lastre del range sport al moverse por el campo.
Ficha Técnica
La opinión TT El nuevo motor TDV6 se sitúa a menos de 30 CV del existente TDV8, mientras que la diferencia de precio es de unos 3.500 euros. Por lo tanto, al potencial comprador de un Range Rover Sport diésel se le planteará una complicada disyuntiva, aunque desde nuestro punto de vista, y a igualdad de equipamiento, el V6 parece más razonable.
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Por fuera
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