La segunda generación del Renault Captur llega a nuestro país con un planteamiento muy parecido al del nuevo Renault Clio: ambos tienen un diseño que recuerda al de sus predecesores, pero ofrecen toda una revolución a nivel interior, mecánico o tecnológico. ¿El objetivo del nuevo todo camino? Competir al máximo nivel con el Citroën C3 Aircross, Fiat 500X, Ford Puma, Hyundai Kona, Nissan Juke, Opel Crossland X, Peugeot 2008, Seat Arona, Skoda Kamiq o Volkswagen T-Cross.
El nuevo Renault Captur está disponible con múltiples opciones mecánicas, de las que ya te dimos todos los datos técnicos en un artículo anterior. En gasolina tenemos el motor 1.0 TCe de tres cilindros con 100 CV asociado a una caja de cambios de cinco relaciones. Por encima, existe un cuatro cilindros 1.3 TCe con 130 o 155 CV y, según versión, con cambio manual de seis relaciones u otro automático de doble embrague EDC con siete relaciones.
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En diésel, los consumidores pueden elegir entre el 1.5 Blue dCi con 95 o 115 CV y cambio manual de seis relaciones, aunque la marca ofrece el automático EDC con siete velocidades en opción para el más potente.
El Renault Captur 2 está disponible con cuatro niveles de acabado: Life, Intens, Zen y el lujoso Zen +. El primero ya incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, alerta de distancia de seguridad, anclajes ISOFIX, asistente de carril, control de velocidad, cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2”, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, frenada de emergencia asistida, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces diurnas LED delanteras y traseras, retrovisores eléctricos, sensor de luces y sistema ECO-Mode. La terminación Intens añade aire acondicionado, apoyabrazos delantero, llantas de 17”, iluminación interior específica y sistema EASY LINK conectado con pantalla táctil de 7”.
Por su parte, el acabado Zen añade asiento del pasajero con regulación lumbar y en altura, carrocería bitono, climatizador automático, control de aparcamiento trasero, cristales posteriores oscurecidos, cuadro de instrumentos con pantalla de 7”, espejo interior fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, retrovisores plegables eléctricamente, tapicería mixta, tarjeta manos libres y volante de cuero.
Por último, el tope de gama Zen + también incluye asistente a la conducción semiautónoma, barras de techo, cámara trasera, consola flotante, control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto, navegador con pantalla táctil de 9,3”, selector de modos de conducción, sensor de aparcamiento delantero y volante calefactable con levas.
Precios –con descuentos- del Renault Captur 2020 para España:
Renault Captur 1.0 TCe 100 Life | 14.377 euros |
Renault Captur 1.0 TCe 100 Intens | 15.897 euros |
Renault Captur 1.3 TCe 130 Intens 6V | 16.966 euros |
Renault Captur 1.5 Blue dCi 95 Intens 6V | 17.624 euros |
Renault Captur 1.5 Blue dCi 115 Intens 6V | 18.363 euros |
Renault Captur 1.0 TCe 100 Zen | 17.624 euros |
Renault Captur 1.3 TCe 130 Zen 6V | 18.692 euros |
Renault Captur 1.3 TCe 130 Zen Aut. 7V | 20.007 euros |
Renault Captur 1.3 TCe 155 Zen Aut. 7V | 20.829 euros |
Renault Captur 1.5 Blue dCi 95 Zen 6V | 19.350 euros |
Renault Captur 1.5 Blue dCi 115 Zen 6V | 20.090 euros |
Renault Captur 1.5 Blue dCi 115 Zen Aut. 7V | 21.487 euros |
Renault Captur 1.3 TCe 130 Zen + Aut. 7V | 21.282 euros |
Renault Captur 1.3 TCe 155 Zen + Aut. 7V | 22.104 euros |
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