Renault 5 Roland-Garros: en qué destaca esta versión tan especial

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
La edición 2023 del torneo de tenis, Roland-Garros, va a mostrar una edición especial que llegará en 2024: el Renault 5 Roland-Garros. ¿En qué destaca este modelo?

Del 22 de mayo al 11 de junio de 2023, se celebra el torneo de tenis Roland-Garros, y Renault ha anunciado que va a llevar un modelo muy llamativo: el Renault 5 Roland-Garros. Se trata de un anticipo de una versión especial que llegará en 2024.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Renault 5 Roland-Garros

renault-5-roland-garros-lateral

Desde 2022, Renault es patrocinador de Roland-Garros, y en 2023 la marca ha decidido celebrarlo presentando durante el torneo de tenis una edición especial: el Renault 5 Roland-Garros. Aunque se trata de un prototipo que adelanta el modelo que llegará en 2024.

En 2021, se presentó el Renault 5 Prototype con una carrocería amarilla que, ahora, en la versión Roland-Garros pasa a ser de color blanco satinado-metalizado. Y es que el Renault 5 Prototype Roland-Garros es un adelanto del futuro modelo de producción que se presentará en 2024.

Además, el Renault 5 Roland-Garros, un vehículo urbano 100 % eléctrico, muestra otros detalles específicos como son las cruces de San Andrés, símbolo del estadio Roland-Garros, en las aletas laterales. Esta cruces aparecen junto a un logotipo de Roland-Garros retroiluminado que sustituye el número 5 que incorpora en ese lugar el Renault 5. Así mismo, destacan unos bordes de las ventanillas adornados con cromo satinados y las llantas con anodizado azul.

renault-5-roland-garros-trasera

Renault en Roland-Garros

Renault va a llevar una flota de 185 vehículos al torneo de Roland-Garros; en concreto, son 90 Mégane E-Tech 100 % eléctrico, 30 Austral E-Tech full hybrid y 20 nuevos Renault Espace E-Tech full hybrid.

Aunque, para conmemorar el 30 aniversario del Renault Twingo, tres Twingo retrofit (desarrollados junto a R-FIT) 100 % eléctricos van a transportar a los invitados y a los aficionados, que son los siguientes:

  • Twingo Gangsta Crew: Inspirado en la cultura de la Costa Oeste y el hip-hop, este Twingo retrofit es también un inesperado homenaje a una estrafalaria tendencia automovilística de los años 90, los lowriders californianos.
  • Twingo Top Model: Basado en los desfiles de moda de los años 90.
  • Twingo Y2K: Inspirado en la cultura de las boy bands de los años 90 y 2000, este Twingo incorpora los códigos del tuning.

Renault llevará tres primicias

renault-roland-garros

Durante el torneo, Renault dispondrá de un stand en Roland-Garros, donde los espectadores podrán ver algunos de sus modelos: el Renault 5 Prototype Roland-Garros y el 4EVER Trophy (en la imagen de aquí arriba), así como nuevo Renault Espace E-Tech full hybrid y Austral E-Tech full hybrid. 

Programa Give Me 5

Give Me 5 es un programa de responsabilidad social que Renault ha puesto en marcha y que va destinado a los más jóvenes y a los barrios más desfavorecidos. Durante el torneo de Roland Garros, cada vez que una bola de servicio toque la parte superior de la red antes de caer al campo contrario, Renault donará 100 euros a esta iniciativa. Durante Roland-Garros 2022 se recaudaron 161.400 euros, Renault añadió 235.000 euros al fondo y permitió así la creación de tres pistas de tenis (en Lyon, Marsella y Grigny).

 

Renault Eléctricos de Renault

Renault Eléctricos de Renault