El último restomod de R-Fit devuelve a la vida al icónico Renault R5
Connect with us

Buscar

renault-r5-r-fit

5

El último restomod de R-Fit devuelve a la vida al icónico Renault R5. Y lo hemos probado

La mencionada empresa, en colaboración directa con Renault, ofrece un kit de conversión homologado que electrifica el R5 y le otorga una autonomía de 80 km.

El Renault R5 original regresa a la actualidad gracias la empresa especializada R-Fit que, en colaboración con Renault, ha lanzado un kit que permite cambiar la mecánica original del R5 por una unidad 100 % eléctrica. Kit que además está homologado, por lo que este vehículo pasará las revisiones pertinentes y, además, podrá entrar a las zonas de bajas emisiones sin ningún tipo de restricción. En el caso de Madrid, esto incluye la bonificación completa en la Zona de Estacionamiento Regulado (SER).

R-Fit ya contaba con su propio kit de conversión para el Renault 4L, y ahora suma a su cartera de productos la electrificación del R5 en varias de sus versiones, esto es, los R5 TL y R5 GTL de 3 y 5 puertas. Como puedes ver en las imágenes, se ha mantenido intacto el diseño del R5, si bien, únicamente tenemos la ausencia del sistema de escape. Todos los cambios restantes los encontramos bajo el capó.

Lo mismo podemos decir del interior, donde la disposición de los elementos se ha dejado tal y como está en el modelo original. Sin embargo, se ha añadido un pequeño dial digital que muestra el estado de carga de la batería.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

renault-r5-r-fit-3

Este Renault R5 ‘a pilas’ desarrolla 30 CV y ofrece 80 km de autonomía

El Renault R5 de R-Fit sustituye el motor térmico por una unidad eléctrica sin escobillas que desarrolla una potencia de 30 CV (22 kW), cifra ligeramente inferior al de su homólogo de combustión, mientras que la transmisión mecánica se ha conservado del R5 original. A esto, se suma una batería con 10,7 kWh de capacidad para una autonomía total de 80 km. En términos de carga, este Renault ahora electrificado es capaz de cargar completamente en tres horas y media mediante un cargador de 220V.

En Autofácil ya tuvimos oportunidad de probar este kit, te lo contamos aquí

renault-r5-r-fit1

A pesar del peso que supone la adición de las baterías, desde R-Fit aseguran que la distribución de las masas es bastante similar a la del R5 con motor térmico. Cabe destacar que R-Fit sólo vende el kit de conversión a un precio de 15.900 euros, con instalación, tramitación administrativa e impuestos incluidos. De este modo, dependerá de cada propietario dar el paso para electrificarlo. Ojo, el especialista indica que el vehículo debe estar en buen estado y tener la inspección técnica en vigor. Además, deben comprobar la viabilidad del kit antes de dar luz verde a la conversión.

Tras el Renault 4L y Renault R5, R-Fit ya trabaja en su tercer kit de conversión para los modelos clásicos de la marca francesa. El Twingo será el siguiente en la lista, cuyo kit se lanzará próximamente para el mercado galo.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?