¿Tienes 179 euros al mes? Puedes llevarte un Renault Arkana E-Tech 2023 con etiqueta Eco

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El Arkana se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Renault de los últimos meses. Y con ofertas como estas, se mantendrá en línea ascendente.

La actual moda de los SUV con aspecto coupé no es algo realmente nuevo: BMW lo inventó con la primera generación del X6, hace ya… ¡casi 15 años! Eso sí, se trataba de un modelo de corte premium que no estaba al alcance de todos los bolsillos. Pese a lograr un notable éxito, este concepto no se expandió inmediatamente a otros segmentos; de hecho, el Renault Arkana fue uno de los primeros en ofrecer algo similar a un precio más asequible.

Tras un año y medio a la venta, aún mantiene un ritmo de ventas más que notable. De hecho, sigue sin tener rivales directos en el mercado; los más cercanos por concepto son los recientemente lanzados Citroën C4 X y Peugeot 408, si bien ambos están más cercanos a un turismo que a un SUV. No en vano, una de las particularidades del Arkana está en su altura libre al suelo de 20 cm, más de lo que ofrece algún todoterreno…

Renault Arkana 2023

Renault Arkana E-Tech 2023: así es

El Arkana mide 4,57 metros de longitud (es, por tanto, más largo que el reciente Austral) y está construido sobre la plataforma CMF-B de Renault, la misma que, por ejemplo, el Captur. Como curiosidad, la marca francesa presentó hace tres años un modelo llamado Arkana, con una estética idéntica, destinado al mercado ruso… que, más allá del nombre, tenía muy poco que ver con el que se vende en España; de hecho, estaba construido sobre la plataforma del Dacia Duster.

En cuanto a la oferta mecánica, en España la marca francesa solo oferta motorizaciones electrificadas: una primera E-Tech de 145 CV y dos TCe con hibridación ligera, con 140 y 160 CV. La promoción actual versa sobre la primera de estas versiones, que combina un motor gasolina de 1.6 litros con un propulsor eléctrico de 49 CV. La potencia conjunta parece ser suficiente para sus 1.510 kg.

Renault Arkana 2023 interior

Las cifras de consumo son, teniendo en cuenta su peso, bastante buenas. El motor eléctrico ayuda a que el gasto combinado de combustible se mantenga sobre los 4,8 L/100 km y en ningún caso se superen los 5,6 L/100km. Puesto en contexto, la motorización E-Tech consume en torno a 1,0 L/100 km menos que el TCe mild hybrid. Como el resto de la gama, cuenta con la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico.

Renault Arkana E-Tech 2023: así es su oferta

La versión promocionada combina la mecánica híbrida de 145 CV con el acabado de acceso a la gama (Equilibre), que cuenta con un equipamiento de serie bastante completo. Por ejemplo, incluye llantas bitono de aleación en 17”, instrumentación parcialmente digital, pantalla táctil de 7” (con conectividad Android Auto y Apple Car), detector de peatones y frenada de emergencia. Asimismo, se incluyen en el precio la pintura negro sport y la tapicería en tejido negro.

La oferta del Renault Arkana 2023 está vigente hasta el 30 de noviembre (con total seguridad, será prorrogada hasta final de año). Está destinada a aquellos clientes de Península y Baleares que entreguen un vehículo usado y financien un mínimo de 7.000 euros podrán acceder a una cuota de 179 euros al mes con Renault Care 5 (que incluye cinco años u 80.000 km de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera).

El contrato contempla una entrada de 7.424,54 euros, que deja un importe a financiar de 20.672,20 euros. La comisión de apertura al contado es del 3,10 % (640,84 euros), para después abonar 33 cuotas de 179 euros y un último pago de 20.166,36 euros, en caso de querer quedarte con el coche.

 

Renault Arkana

Renault Arkana