Prueba del Renault Arkana E-TECH híbrido. Segunda parte. Cómo es por dentro - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Arkana E TECH 2023 salpicadero

Arkana

Prueba del Renault Arkana E-TECH híbrido. Segunda parte. Cómo es por dentro

El interior del Renault Arkana emplea básicamente el mismo salpicadero y plazas delanteras que el Renault Captur. Las diferencias están en las plazas traseras y en el maletero.

Bienvenido a la segunda parte de la prueba del Renault Arkana E-TECH Engineered híbrido. Si quieres leer la primera prueba de la prueba, la puedes encontrar aquí.

Renault Arkana E TECH 2023 salpicadero

Por dentro, el Renault Arkana comparte multitud de similitudes con el modelo del que deriva, por así decirlo: el Renault Captur. De hecho, hasta los paneles de las puertas son muy similares. Las mayores diferencias están en las plazas traseras, que son mejores en el Captur, curiosamente el más pequeño de los dos.

El Arkana le saca un par de centímetros en anchura que tampoco dan para que tres adultos puedan realizar un viaje largo con comodidad a poco que sean corpulentos, pero en las toras dos medidas, el Captur es mejor. El Arkana ofrece una altura de 93 cm que, sin ser mala, sí son tres centímetros menos que el Captur. Nada grave.

La clave está en el espacio para las piernas, y no tanto porque el Captur ofrezca dos centímetros más (y que en ambos caos permite que dos personas de unos 1,80 metros de estatrura viajen bastante bien), sino porque además cuenta con una banqueta corrediza que el Arkana no ofrece ni en opción.

Esto le aporta un plus de practicidad al Captur, que además le permite ofrecer un maletero que oscila entre los 326 y los 440 litros de maletero si hablamos de un Captur E-TECH. Si tiene motor térmico, el maletero se mueve entre los 422 y 536 litros. El Arkana E-TECH ofrece 480 litros, que suben hasta 513 litros en las versiones que no son E-TECH. También hay que tener en cuenta, aunque no sea un detalle definitivo, que el suelo del Arkana no se puede poner a dos alturas, algo que sí es posible en las versiones microhibridadas. También faltan mandos para abatir los asientos desde el propio maletero ni tampoco ganchos para bolsas o argollas, elementos cada vez más habituales. En cualquier caso, los 480 litros de capacidad del Arkana E-TECH son una buena cifra.

El salpicadero del Renault Arkana tiene un diseño prácticamente idéntico al del Renault Captur, con una apariencia moderna y tecnológica gracias a la instrumentación digital o la gran pantalla central, que resulta muy vistosa. Hay mandos clásicos para la climatización, y una fila de botones encima de ellos para cosas importantes como el cierre centralizado, el Stop&Start, los modos de conducción o las cuatro intermitencias.

A través de la pantalla se maneja la radio, el navegador, se ajustan los modos de conducción, se accede a modos más avanzados del ordenador de a bordo, se pueden ajustar cosas como el color de la instrumentación… Son multitud de cosas, pero todas ellas secundarias, por lo que no distraen en exceso. Las funciones de la radio, que son las que en realidad más se pueden utilizar, son intuitivas, emplean iconos grandes y, además, se pueden manejar en parte desde un mando ubicado en la parte posterior del volante que resulta cómodo y accesible.

La postura al volante es más bien elevada para facilitar el acceso y la visibilidad, como en el Captur. No es difícil encontrarse a gusto, y los asientos deportivos de esta versión Engineered son muy buenos. Resultan cómodos en viajes largos y sujetan más que de sobra en las curvas.

Si hablamos de calidad, en la parte superior del salpicadero se emplean plásticos blandos agradables al tacto. En esta versión, encontramos unas vistosas planchas en plástico símil carbono tanto enfrente del copiloto como en los paneles de las puertas que le dan una presencia más deportiva, así como los plásticos que simulan ser aluminio pulido y que vemos por ejemplo en la zona del cambio.

Conforme tocamos zonas menos accesibles, los plásticos son tan duros como en sus rivales, con unos remates y ajustes también similares a los cánones actuales. La iluminación interior es normal, sin grandes alardes, mientras que las pantallas tienen un aspecto y unas grafías más modernas que las que se empelan en los Dacia, por ejemplo.

En la siguiente entrada, os contaremos cómo va en marcha este Renault Arkana E-TECH Engineered. La puedes ver pinchando aquí.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.