Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0

Renault Captur: toda la información del nuevo SUV urbano

Publicado el lunes 09 de septiembre de 2019
Renault Captur: toda la información del nuevo SUV urbano

La segunda generación del Renault Captur llegará en enero de 2020 con una nueva plataforma preparada para la electrificación, motores más potentes, un diseño completamente renovado y un interior más amplio y mejor equipado.

Unas semanas después de presentar la tercera actualización del Renault ZOE, la marca del rombo ha dado a conocer la segunda entrega del Renault Captur. El SUV urbano del fabricante galo se renueva por completo y, además de estrenar la plataforma CMF-B preparada para la electrificación, cuenta con un diseño más agresivo, es más grande que su predecesor y equipa la última tecnología de Renault. Hemos viajado a París para conocerlo y contarte todos los detalles, aunque todavía tendremos que esperar unos meses para conducirlo por primera vez, justo antes de que aterrice en los concesionarios en enero de 2019.



Después de venderse más de 1,2 millones de unidades del Captur desde su lanzamiento en 2013, la firma francesa tiene claro que este todocamino del segmento B es uno de los pilares de su gama; es por ello que, con su segunda entrega, Renault se ha esforzado en mejorar todas las cualidades del modelo anterior para mantenerse a la cabeza de una de las categorías más populares del mercado.

Renault Captur: así es por fuera



Para empezar, el nuevo Renault Captur es más grande, concretamente 11 cm más largo, por lo que alcanza los 4,23 metros de largo, mientras que su batalla se alarga 2 cm y llega hasta los 2,63 metros. De esta forma, el espacio interior aumenta notablemente y, en materia de diseño, tiene un aspecto más musculado, con una cintura más elevada y pasos de rueda más prominentes. De igual manera que los últimos modelos de la marca, se distingue por los faros delanteros en forma de C, una seña de identidad que también se traslada a los pilotos traseros, en ambos casos con luces led de serie en todas las versiones.



Las posibilidades de personalización también aumentan; además de las nuevas barras de techo, se ofrecerá con varios diseños de llantas de hasta 18", 11 colores para la carrocería, cuatro tonalidades para el techo en contraste y tres paquetes de colores que decorarán algunos detalles del exterior; en total, habrá disponibles 90 posibles combinaciones de colores y, como novedad, recibe el acabado tope de gama Initiale Paris en algunos mercados.

Renault Captur: así es por dentro

Por dentro, las semejanzas con el nuevo Renault Clio que probamos hace unos días en Portugal son evidentes. Siguiendo el camino marcado por el utilitario con el que comparte la plataforma CMF-B, estrena una instrumentación completamente digital con pantalla de 7 o 10,2", según el acabado.



En la consola central, destaca la pantalla táctil de 7 o 9,3" que permite gestionar algunas funciones del vehículo, como el selector de modos de conducción Multi-Sense, y el nuevo sistema de infoentretenimiento Easy Link; además de ser muy fácil de utilizar, esta nueva interfaz multimedia funciona muy rápido y ofrece la posibilidad de personalizar la pantalla central, como en un Smartphone. Por supuesto, no faltan las habituales soluciones de conectividad, como Apple CarPlay, Android Auto o el navegador TomTom con información del tráfico en tiempo real.



Si hablamos de espacio, el aumento de tamaño por fuera se traduce en una mayor habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras, que disfrutan de más espacio para la cabeza, los hombros y las rodillas, si bien el asiento central sigue siendo solo recomendable para trayectos cortos.

El maletero, por su parte, también crece y puede llegar a tener 536 litros si contamos el espacio del doble fondo y la banqueta de asientos trasera esta desplazas hacia delante, puesto que se desplaza longitudinalmente 17 mm para dejar más espacio a los pasajeros o incrementar el espacio de carga. De la misma manera, hay más huecos portaobjetos y en la parte delantera hay disponibles 27 litros repartidos en varias zonas, como las guanteras de los paneles de las puertas o el espacio que queda libre debajo de la palanca de cambios gracias al diseño flotante de la consola central.

Renault Captur: así es la oferta de motores

En el plano mecánico, se ofrecerá con mecánicas diésel, de gasolina y a gas (GLP con distintivo ECO) con potencias comprendidas entre los 95 CV y los 155 CV; en función del motor escogido se podrá optar por un cambio manual o uno automático EDC de doble embrague, pero siempre con tracción delantera.



Más adelante, ya en 2020, se ampliará la oferta de motores con una alternativa híbrida enchufable (PHEV) que ofrecerá 45 km de autonomía eléctrica y la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.



 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Captur Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS