Así es el nuevo Clio... de GLP - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Clio 2024

Clio

Así es el nuevo Clio… de GLP

Renault acaba de renovar la quinta generación de su Clio y mantiene la cada vez más en desuso pero a la vez interesante mecánica de GLP. ¿Cómo es?

El Renault Clio, nacido hace 33 años, va por su quinta generación y la marca francesa le acaba de aplicar un restyling. De hecho, hace pocos días nos invitó a probarlo en su versión híbrida no enchufable.

Sin embargo, esta no es la única variante de la gama Clio con etiqueta ECO, pues conserva una motorización alimentada por GLP que porta el mismo distintivo, combustible alternativo que ha perdido fuerza en el mercado pero que sigue siendo una inteligente elección para elevados kilometrajes junto con la de gasóleo, que por cierto también tiene cabida en la gama Clio, algo ya casi insólito en el segmento de los urbanos.

Renault Clio 2024

La actual gama Clio, o mejor dicho la nueva gama 2024, se compone de una motorización híbrida de 145 CV, una diésel de 100 CV, una de gasolina de 90 CV y una de GLP de 100 CV que deriva de la anterior.

Así las cosas, hablamos de un propulsor 1.0 TCe de tres cilindros, 12 válvulas y turbo que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. Respecto al TCe 90 de gasolina lo que fundamentalmente cambia es que equipa un kit de adaptación a GLP para que pueda funcionar con ambos combustibles.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Este kit, por cierto, se instala en fábrica, de manera que se integra en el ordenador de a bordo del vehículo, al contrario de lo que sucede en otras marcas que ofrecen kits de GLP universales que se instalan en los vehículos con posterioridad a su fabricación, tal y como DFSK, DR, SsangYong o Subaru.

Renault anuncia distintas cifras de rendimiento para este Clio de GLP en función de si se miden con gasolina o con GLP. Con gasolina anuncia 90 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y un consumo medio de 5,4 L/100 km. Con GLP declara 100 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y 6,9 L/100 km de consumo medio. Lo dejamos más claro en la siguiente tabla:

Renault Clio 2024

Datos de rendimiento del Renault Clio TCe 100 de GLP

MEDICIÓNCLIO GLP FUNCIONANDO CON GASOLINACLIO GLP FUNCIONANDO CON GLP
Potencia90 CV100 CV
0-100 km/h12,5 segundos11,8 segundos
Consumo5,4 L/100 km de gasolina RON 956,9 L/100 km de GLP

Hay alguna diferencia más. Por ejemplo, el depósito de gasolina del Clio TCe 90 es de 42 litros, mientras que el tanque de gasolina del Clio TCe de GLP es de 39 litros. Eso sí, lo complementa con un depósito de GLP de 32 litros que se ubica en el hueco de la rueda de repuesto (perdiendo la posibilidad de llevar una, por lógica). Eso sí mantiene intactos los 340 litros de capacidad de maletero.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Señales de Tráfico

Hay una nueva señal que la DGT utiliza en las carreteras que confunde a los conductores porque parece un cambio de carril, pero no...

A5

Tras 30 años en el mercado, los alemanes despiden al Audi A4 y cuya hueco será rellenado por la nueva generación del Audi A5.

Motos

La FB Mondial Spartan 125 quiere irrumpir en el mercado de mayor envergadura a través de un modelo que presume de estilo por los...

Gasolineras

El precio de la gasolina ha bajado respecto al día de ayer, pero el diésel sigue igual y continúa con precios de inicios de...