Gran equipamiento de serie

Nuevo Renault Clio Initiale Paris 2021: llega a España el lujoso acabado… ¡en versión híbrida!

renaultclioinitialeparis2021
Nuevo Renault Clio Initiale Paris 2021: llega a España el lujoso acabado… ¡en versión híbrida!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¡Sorpresa en la gama del Renault Clio 2021! A partir de este mes, el público español puede acceder a la exclusiva terminación Initiale Paris. ¿El objetivo? Competir con los rivales premium del segmento.


La quinta generación del Renault Clio se sitúa como uno de los modelos preferidos por los consumidores europeos. Desde luego, cualidades no le faltan, ya que sobresale por su equilibrio general y dispone de una interesante mecánica híbrida con etiqueta ECO. Con estos argumentos rivaliza con el Ford Fiesta, Hyundai i20, Kia Rio, Mazda 2, Opel Corsa, Peugeot 208, Seat Ibiza, Suzuki Swift, Toyota Yaris o Volkswagen Polo.

Una de las principales novedades de la gama Renault Clio 2021 es la desaparición, por el momento, de los motores diésel 1.5 Blue dCi, aunque es probable que llegue una nueva versión de gasóleo en fechas posteriores. Además, como te comentamos en un artículo previo, el propulsor de gasolina TCe de 91 CV ha reemplazado a la anterior variante de 100 CV, si bien, ahora se beneficia de una caja de cambios de seis relaciones.

Renault Clio 2021: nuevo acabado Limited… ¡para reventar el segmento!

Renault Clio 2021

Pero aquí no acaban todas las noticias del Renault Clio 2021. Desde este mes, el fabricante ofrece en España la lujosa terminación Initiale Paris, toda una declaración de intenciones para competir con el Audi A1 Sportback y el Mini de cinco puertas. El urbano francés se distingue exteriormente por los cristales oscurecidos, los elementos cromados de su carrocería, logotipos específicos, unas llantas de aleación exclusivas de 17” y los retrovisores en color negro.

Además, la presentación del habitáculo se ha cuidado de manera muy especial. Este acabado Initiale Paris incluye un cuadro de instrumentos digital de 7”, equipo de audio BOSE, navegador con pantalla táctil de 9,3”, paneles de puertas con iluminación LED, una tapicería de cuero con asientos calefactables y un volante térmico en piel.

Ver Galería

En el equipamiento del Renault Clio Initiale Paris 2021 también encontramos seis airbags, ESP con Hill Holder, alerta de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril, cargador por inducción, climatizador automático, control de aparcamiento delantero y trasero con cámara, espejo interior fotosensible, faros LED y antiniebla, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llamada SOS, regulador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, sistema de frenada autónoma de emergencia y tarjeta manos libres.

En el apartado mecánico, el Renault Clio Initiale Paris se vincula con la mecánica híbrida 1.6 E-TECH de 140 CV -con etiqueta ECO de la DGT- y la sofisticada caja de cambios automática multimodo. ¿Su precio? Si te interesa adquirir este modelo, debes saber que el fabricante ha establecido una tarifa de 22.712 euros para el mercado español con los descuentos incluidos.

 

Renault Clio