La última generación del Renault Clio quiere seguir dando mucha guerra en el segmento. Y no lo decimos únicamente por su versión híbrida E-TECH de 140 CV, que se ha convertido en un durísimo rival para el Toyota Yaris Hybrid, sino porque la marca del rombo apuesta por la terminación Limited con una relación precio-equipamiento muy suculenta.
De esta forma, se enfrenta con mayores garantías frente al Citroën C3, Dacia Sandero, Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Seat Ibiza o Volkswagen Polo. También competirá con el Peugeot 208, que estrenará en breve el acabado Style, tal y como ya te informamos en el Peugeot Rifter.
El Renault Clio Limited se distingue exteriormente por la línea cromada, las llantas de aleación exclusivas de 16″, unos logotipos específicos y los retrovisores en negro brillante. Por su parte, el habitáculo incluye una personalización en gris claro y un tapizado especial.
En la dotación del Renault Clio Limited 2021 también encontramos seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, cuadro de instrumentos digital de 4,2″, faros delanteros y pilotos traseros LED, regulador de velocidad, retrovisores eléctricos, sensor de luces, sistema EASY LINK conectado con pantalla táctil de 7″ y volante multifunción. Dentro del equipamiento de seguridad, esta terminación incluye alerta de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia asistida, lector de señales de tráfico y llamada SOS.
El Renault Clio Limited 2021 se puede asociar, por el momento, con la renovada mecánica de gasolina 1.0 TCe de 91 CV y la caja de cambios manual de seis relaciones. ¿Sus cifras? Este bloque de tres cilindros con turbo transmite sus 160 Nm de par máximo al eje delantero, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad punta. En el apartado de consumos, la firma homologa un gasto medio de 5,2 litros/100 km por el protocolo WLTP.
Todos aquellos interesados en adquirir el Renault Clio 1.0 TCe Limited 91 CV, con el cambio manual de seis relaciones, deben saber que la marca arranca su comercialización en el mercado español. La tarifa se sitúa en 13.516 euros con descuentos incluidos, un importe interesante teniendo en cuenta que el acabado inferior Intens se ofrece por 12.916 euros con idéntica mecánica.