La nueva serie especial Renault E-Tech Engineered llega a la gama electrificada de la firma francesa

La nueva serie especial Renault E-Tech Engineered llega a la gama electrificada de la firma francesa
La nueva serie especial Renault E-Tech Engineered llega a la gama electrificada de la firma francesa
Javier Jiménez
Javier Jiménez

Tomando como punto de partida los principales rasgos de diseño que forman parte del acabado deportivo ‘R.S. Line’’, Renault acaba de presentar la nueva serie especial E-Tech Engineered que estará disponible de manera exclusiva en su gama de vehículos híbridos. Todos ellos comparten un look moderno y tecnológico inspirado en el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, con la incorporación de ciertos detalles estéticos acabados en un tono dorado denominado Warm Titanium.

Renault E-Tech Engineered

La nueva terminación E-Tech Engineered estará disponible en las versiones electrificadas del Arkana, Captur, Clio y Megane. En concreto, hablamos de las versiones E-Tech Hybrid de los modelos Clio, Captur y Arkana y las versiones E-Tech Plug-In Hybrid de los modelos Captur y Megane.

La primera opción combina un motor de gasolina TCe de 1.3 litros y 140 CV con dos motores eléctricos dotados con tecnología mild hybrid de 12 Voltios y una batería de 1,2 kWh de capacidad. En el segundo caso, la configuración mecánica está formada por un bloque de gasolina atmosférico de 1.6 litros y 90 CV que recibe el respaldo de dos motores eléctricos, uno de 65 CV sobre el eje delantero y otro de 30 CV en el trasero. En conjunto, los Captur y Megane PHEV desarrollan 160 CV y se alimentan de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 9,8 kWh de capacidad. Según el ciclo WLTP, estas versiones con etiqueta Cero pueden llegar a recorrer hasta 65 km de distancia en modo cero emisiones.

Renault E-Tech Engineered

A primera vista, podemos diferenciar a los modelos asociados a la terminación E-Tech Engineered del resto de las opciones del catálogo por el color oro que lucen algunos elementos de su carrocería. Entre ellos, la hoja inferior del paragolpes delantero, las taloneras, las marcas en las llantas de aleación o el acabado de los embellecedores que simulan las salidas de escape. Además, en esta ocasión, tanto el logotipo de la marca como la parrila y la designación del modelo son de color negro.

De puertas para adentro, encontramos un planteamiento muy similar al que muestra la imagen exterior de los modelos asociados a esta configuración. De esta manera, algunos de los elementos interiores como el volante, los paneles de las puertas o los asientos presentan una tapicería con costuras en contraste de color claro. A su vez, las rejillas de ventilación están rodeadas por marcos decorativos dorados. El radio inferior del volante luce la letra E, en referencia a la tecnología E-Tech de la firma del rombo.

Renault E-Tech Engineered

Si bien la configuración E-Tech Engineered ya se encuentra disponible en el mercado francés, Renault aún no ha anunciado en qué momento se producirá su lanzamiento en España. A lo largo de las próximas semanas, podremos conocer la lista de precios y equipamiento.

 

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