Por fin, los compradores españoles pueden acceder al nuevo comercial de la marca del rombo: el Renault Express. Si te interesa este modelo, a continuación te proporcionamos sus datos técnicos y todas sus tarifas.
En los próximos años veremos un aluvión de novedades en la gama Renault. Desde luego, el paso de Luca de Meo dejará huella, y pretende cambiar nuestra percepción de la marca francesa, con un enfoque más premium. Dentro de esta estrategia también encontramos los vehículos comerciales como el Renault Kangoo 3, todo un rival para el Citroën Berlingo, Ford Tourneo Connect, Peugeot Rifter, Toyota Proace City o Volkswagen Caddy. Pero si buscas una opción más accesible, el fabricante te propone otra alternativa: el Renault Express.
Mientras que el Renault Kangoo se posicionará como un digno sucesor de los monovolúmenes y disfrutará de un contenido tecnológico de primera, el Renault Express tiene una filosofía mucho más sencilla. De hecho, este último modelo no deja de ser un restyling profundo del Dacia Dokker.
Bajo el capó del Renault Express encontramos tres mecánicas de cuatro cilindros y siempre asociadas con una caja de cambios manual de seis relaciones. En lo que respecta a las opciones gasolina, nos proponen el brillante 1.3 TCe de 100 CV -200 Nm de par máximo- desarrollado junto a Mercedes-Benz. Con este bloque, acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, alcanza 166 km/h de velocidad punta y registra un gasto medio de entre 6,7 y 7,4 litros/100 km.
Si queremos un diésel, encontramos un viejo conocido: el motor 1.5 Blue dCi de 75 y 95 CV. El primero se vende en dos versiones: convencional y EcoLeader -limitado a 100 km/h y destinado a reducir el consumo-. Con el primero, desarrolla un par máximo de 220 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 16,3 segundos y llega hasta 148 km/h; el gasto medio se sitúa entre 5 y 5,5 litros/100 km.
Por su parte, el 1.5 Blue dCi de 95 CV eleva la cifra de par hasta 240 Nm, completa la misma maniobra de aceleración en 13 segundos y fija una velocidad máxima de 161 km/h. ¿Lo mejor de todo? El consumo medio no varía respecto a la versión menos potente.
Los compradores españoles pueden acceder al Renault Express 2021 con dos acabados: Basic y Confort. El más alto incorpora algunos elementos como la Radio R&GO, regulador/limitador de velocidad o la toma de 12V y doble puerto USB en la segunda fila.