Son muchos los usuarios sorprendidos por la estrategia adoptada en Renault. Y es que el fabricante francés ha decidido incorporar dos nuevos vehículos industriales a su gama. Esto no resultaría chocante si no fuese porque pertenecen al mismo segmento; sin embargo, cuando profundizamos en sus detalles técnicos, entendemos este movimiento comercial para competir con el Citroën Berlingo, Ford Tourneo Connect, Opel Combo, Peugeot Partner y Rifter, Toyota Proace City o el nuevo Volkswagen Caddy.
En la plataforma está la clave
La tercera generación del Renault Kangoo ha supuesto un auténtico paso adelante. Este modelo recurre a la avanzada plataforma CMF para conseguir un confort de marcha óptimo y un gran comportamiento en carretera. Además, tiene una peculiaridad: la versión Furgón carece de pilar central, algo que facilita sobremanera las labores de carga y descarga. También existe una variante Combi como reemplazo del monovolumen tradicional… y que terminará ocupando el lugar del Scénic.
Por otra parte, el Renault Express no deja de ser un restyling profundo del Dacia Dokker. Así que encontramos la plataforma B0 convenientemente retocada para ofrecer un mayor contenido tecnológico, como el detector de ángulo muerto o el asistente de visión trasera permanente.
Una gama de motores muy parecida… aunque uno tiene más `punch´
En lo que respecta a sus mecánicas, ambos pueden incorporar el motor diésel 1.5 Blue dCi de 75 y 95 CV. También proponen el gasolina 1.3 TCe desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz, aunque con una particularidad: el Renault Express se conforma con 100 CV, mientras que el Renault Kangoo 2021 está disponible -por el momento- con la potente variante de 130 CV. En ambos casos, siempre incluyen un cambio manual de seis relaciones, y más adelante podremos ver la caja automática de doble embrague EDC en el Kangoo.
¿No hay mecánicas híbridas? ¿Y los asistentes a la conducción?
La marca aún no ha desvelado todas sus cartas en el Renault Kangoo, pero esperamos la incorporación de una versión híbrida más adelante -la variante eléctrica sí ha sido confirmada-. En cuanto a su tecnología, el nuevo Kangoo toma la delantera con el aparcamiento asistido, los avanzados faros Full LED, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas e incluso un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2.
¿Cuáles son sus precios para España?
Después de todo lo que te hemos contado, llega el momento más importante: las tarifas en nuestro país. A continuación, te proporcionamos los listados de precios -con IVA- de los nuevos Renault Express y Renault Kangoo -Furgón y Combi-.
Precios del nuevo Renault Express Furgón 2021 para España:
- Renault Express 1.3 TCe 100 Basic 6V, 18.898 euros
- Renault Express 1.3 TCe 100 Confort 6V, 20.302 euros
- Renault Express 1.5 Blue dCi 75 Confort 6V, 19.702 euros
- Renault Express 1.5 Blue dCi 75 Confort Ecoleader 6V, 19.702 euros
- Renault Express 1.5 Blue dCi 95 Confort 6V,20.607 euros
Precios -con descuentos- del Renault Kangoo Furgón 2021 para España:
- Renault Kangoo 1.3 TCe 130 Profesional 6V, 25.078,32 euros
- Renault Kangoo 1.5 Blue dCi 75 Profesional 6V, 24.682,22 euros
- Renault Kangoo 1.5 Blue dCi 95 Profesional 6V, 25.587,62 euros
Precios -con descuentos- del Renault Kangoo Combi 2021 para España:
- Renault Kangoo 1.3 TCe 130 Life Edition One Combi 6V, 24.093 ,71 euros
- Renault Kangoo 1.5 Blue dCi 75 Life Edition One Combi 6V, 23.471,24 euros
- Renault Kangoo 1.5 Blue dCi 95 Life Edition One Combi 6V, 24.037,11 euros
- Renault Kangoo 1.3 TCe 130 Intens Edition One Combi 6V, 25.100,96 euros
- Renault Kangoo 1.5 Blue dCi 95 Intens Edition One Combi 6V, 25.044,38 euros
- Renault Kangoo 1.3 TCe 130 Zen Combi 6V, 26.187,44 euros
- Renault Kangoo 1.5 Blue dCi 95 Zen Combi 6V, 26.130,86 euros