Solo disponible con motor diésel

El Renault Kadjar estrena cambio automático

kadjar1 2
El Renault Kadjar estrena cambio automático
Victor Delgado
Victor Delgado
Renault añade una nueva opción a la gama de su SUV compacto, el Kadjar: una nueva caja de cambios automática que solo se puede asociar a un motor diésel.


A la hora de conseguir un buen volumen de ventas, uno de los aspectos clave en un modelo es que disponga de una amplia gama de opciones de configuración. Por ello, dada la lucha actual que se está experimentando en la categoría de los SUV, Renault ha decidido añadir al catálogo del Kadjar una nueva caja de cambios automática de tipo CVT a la que ha denominado X-Tronic. Eso sí, tan solo se puede asociar a un único motor: el bloque diésel dCi de 1.6 litros con una potencia de 130 CV.

A pesar de esta única posibilidad mecánica, este nuevo Renault Kadjar 1.6 dCi 130 CV X-Tronic incluye un atractivo bastante importante como es la opción de combinación con una tracción a las cuatro ruedas, siendo la primera vez que se ofrece en el Kadjar el poder conjuntar una caja de cambios automática con una tracción 4×4. No obstante, la única configuración disponible en nuestro país es con tracción delantera, aunque se espera que a lo largo de los próximos meses ya se pueda adquirir con la tracción total.

Este nuevo Renault Kadjar 1.6 dCi 130 CV X-Tronic se combina con el nivel de equipamiento Zen, lo que significa que cuenta en su dotación inicial con elementos como acceso y arranque sin llave, control de velocidad, SmartBeam, climatizador bi-zona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de navegación, avisador de ángulo muerto o conectividad Bluetooth, entre otros. Mientras tanto, su precio de partida, incluyendo los descuentos actuales, es de 25.293 euros.

Por último, recordemos que la gama del Renault Kadjar también ofrece otras alternativas con un cambio automático EDC. Se trata de los propulsores 1.5 dCi de 110 CV y 1.2 TCe de 130 CV. Toda la información acerca de estas dos versiones puedes verla en este enlace.

Renault Kadjar

 

Renault Kadjar