Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Mégane R.S. Trophy 2018: la versión más picante llega a los 300 CV

Publicado el jueves 19 de julio de 2018
Renault Mégane R.S. Trophy 2018: la versión más picante llega a los 300 CV

La versión más picante del Renault Mégane ya está aquí. La firma francesa acaba de desvelar toda la información del nuevo Mégane R.S. Trophy, la versión más radical del Mégane R.S., que promete un plus de prestaciones y un comportamiento más deportivo.

Bajo el capó encontramos el mismo motor 1.8 turbo que equipa el Mégane R.S., pero potenciado hasta los 300 CV -el R.S. se conforma con 280 CV-. El par máximo es de 420 Nm con la caja automática -420 Nm con la manual-. Este incremento de la potencia y par se consigue mediante la actuación en el turbocompresor -utiliza un rodamiento cerámico en la turbina- y el sistema de escape. La caja de cambios, como decimos, puede ser manual o la automática de doble embrague EDC con seis velocidades.





Este propulsor ha sido optimizado para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro6d Temp. Para ello cuenta con sistema Start/Stop y con filtro de partículas, una solución hasta ahora limitada a las mecánicas diésel y que cada vez encontramos con más frecuencia en los motores de gasolina. Con todo esto, el consumo homologado -aún en ciclo NEDC- es de 8,1 l/100 km con unas prestaciones más que interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Chasis Cup de serie

Esta versión se caracteriza por equipar de serie el chasis Cup, que incluye suspensiones más firmes y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen. Por supuesto, incorpora el conocido sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices y amortiguadores con topes hidráulicos de compresión. Asimismo, el Mégane R.S. Trophy añade frenos de disco delanteros bimaterial -de aluminio y fundición-, pinzas Brembo pintadas en rojo, llantas de 19 pulgadas específicas y neumáticos Bridgestone de altas prestaciones en la dimensión 245/35 R19. De manera opcional se pueden elegir unas llantas más ligeras para reducir el peso alrededor de 2 kg por rueda. Los discos son de 355 mm en el eje delantero y de 290 mm en el trasero. El peso en orden de marcha es de 1.419 kg.





En marcha, permite elegir diferentes modos de conducción mediante el sistema Multi-Sense. Además, integra el aplaudido sistema de iluminación R.S. Vision -con ledes multirreflectores- y el dispositivo de telemetría y recogida de datos R.S. Monitor. En el interior los cambios son mucho menos notables, aunque los clientes de la firma pueden equipar su Trophy con una nueva generación de asientos deportivos Recaro revestidos de Alcantara.

El nuevo Mégane R.S. Trophy coge el testigo de las generaciones anteriores en lo que a deportividad se refiere. El primer modelo llegó en 2005 y, seis años más tarde, haría aparición su segunda generación, con una mecánica de 265 CV. Esta versión presentaría en 2014 una edición limitada, denominada 275 Trophy, con un motor potenciado hasta los 275 CV. Ahora, la marca francesa presenta su generación más prestacional, con 300 CV y argumentos más que suficientes para convertirse en uno de los compactos deportivos más prestaciones y divertidos del momento.

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

Vídeo: Recarga de coches eléctricos, todo lo que debes saber

El proceso de recarga de coches eléctricos es una de las dudas más habituales de la mayoría de los...

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

BJEV ofrecerá una tarifa plana para cambiar las baterías eléctricas

Beijing Electric Vehicle (BJEV), el mayor fabricante chino de vehículos eléctricos, ha anunciado...

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX de origen británico prestará servicio este mismo año en varias ciudades...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Mégane Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS