Ayer ya te anunciábamos que la llegada del Renault Mégane Sedán estaba realmente próxima: hoy, la firma del rombo ha dado a conocer a su nuevo modelo. De esta forma, Renault amplía la gama de su modelo más exitoso en ventas -junto al pequeño Clio– y presenta su versión con cuatro puertas. Así, el Mégane recibe la adición de un tercer volumen que acerca su aspecto a la berlina inmediatamente superior, el Talismán, y ofrece respecto a la variante de cinco puertas un maletero mucho mayor.
Lo cierto es que las diferencias de aspecto exterior con el Mégane estándar radican prácticamente de forma exclusiva en su zaga, pues es a partir del pilar C donde se modifica la caída del techo -la cual está muy conseguida por la suavidad de sus líneas, por lo que su diseño resulta muy equilibrado a primera vista-. Además, una novedad estética en este nuevo Renault Mégane Sedán es un techo panorámico que oscurece la cara exterior de éste y que ocupa desde el parabrisas hasta la luneta trasera.
Como comentábamos, la mayor de las fortalezas de esta versión sedán con respecto a la variante de cinco puertas se encuentra en su volumen de maletero, que con 508 litros se sitúa como una muy buena alternativa para los que den prioridad a este aspecto. Uno de los detalles a destacar es la inclusión del sistema ´Easy Trunk Access´, consistente en la apertura automática de la puerta del maletero, una opción que no habíamos visto en el Mégane de cinco puertas.
Lo que sí hereda el Mégane Sedán de su hermano más corto es toda su tecnología -entre la que se encuentran elementos como una pantalla multimedia para controlar el sistema R-Link 2, diferentes sistemas de ayudas a la conducción, multi-sense, etc.- y una plataforma CMF que, en este caso, permite un mayor espacio en las plazas traseras gracias a su longitud total, cuyo dato oficial no ha sido revelado pero que se rumorea será de 4,63 m.
Por último, la oferta mecánica del nuevo Renault Mégane Sedán la formarán dos motores de gasolina cuya comercialización dependerá del país en cuestión –un CPe de 115 CV y un TCe de 130 CV– y tres propulsores diésel, que también dependerá de la zona si se venden o no -tres dCi de 90, 110 y 130 CV-. Las alternativas gasolina de 130 CV y diésel de 110 CV podrán asociarse a una caja de cambios automática EDC. Este Mégane Sedán sustituirá al Fluence, se fabricará en Turquía y será vendido en más de 20 países y, por el momento, España no está entre ellos, aunque se espera que llegue con el nombre de Renault Mégane Grand Coupé.