Cuatro puertas

La berlina eléctrica de Renault estrena versión deportiva: ¡doble motor e impresionantes prestaciones!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Mobilize Limo es la apuesta de Renault para revolucionar el transporte por ciudad. Esta berlina eléctrica nos desveló la versión de 150 CV, con un amplio equipamiento y una gran autonomía. Sin embargo, ahora nos sorprende una variante con tracción total.

Uno de los pilares del proyecto Renaulution es la nueva marca Mobilize. Con ella, el fabricante proporciona distintas soluciones de movilidad, entre las que destaca su vehículo Limo; se trata de una berlina eléctrica destinada al transporte de pasajeros, y enfocada principalmente al sector del Taxi y VTC. Como curiosidad, este modelo nace fruto del acuerdo con la marca china Jiangling; de hecho, es prácticamente mismo coche -JMEV Yi- de la firma asiática, aunque presenta algunos cambios para adaptarlo al mercado europeo. 

Neumáticos de invierno: para cuando toca ponerse serios

mobilize limo 2022 4

Con 4,67 metros de largo -1,83 m. de ancho y 1,48 m. de alto-, el Moblize Limo posee un tamaño similar a un Skoda Octavia, aunque su maletero es inferior -411 litros frente a los 600 litros del checo-. Según las informaciones oficiales de Renault, el modelo eléctrico desarrolla una potencia de 110 kW (150 CV) y transmite sus 220 Nm de par al eje delantero. Para hacernos una idea de su rendimiento, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y 140 km/h de velocidad punta.  

Como puedes observar, Mobilize Limo muestra unas prestaciones más que satisfactorias para el uso diario. Sin embargo, en el mercado chino han desvelado otra variante de lo más apetecible; el JMEV Yi también disfruta de una versión con doble motor, lo que aumenta su potencia hasta 170 kW (231 CV), mientras que el par máximo sube hasta 395 Nm. Gracias a la construcción ligera de acero/aluminio y su tracción total, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos, una cifra más propia de modelos deportivos. En lo que respecta a su autonomía, homologa 450 km por el ciclo NEDC, un dato ligeramente inferior al de 110 kW -con 500 km de alcance NEDC-. Por cierto, requiere treinta minutos para pasar del 30 % al 80 % de la carga en corriente continua. 

mobilize limo 2022 7

La versión más deportiva de este modelo incluye ciertos detalles específicos, como las llantas y pinzas de freno en rojo, las inserciones símil de fibra de carbono o el tapizado y los cinturones con las costuras a contraste. En su equipamiento también podemos encontrar múltiples airbags, acceso por Smartphone, alerta de tráfico cruzado, aparcamiento automático, cámara 360º, cargador inalámbrico, control gestual, detector de ángulo muerto, doble pantalla HD y actualizaciones OTA, faros LED adaptativos, grabador de conducción, monitor de fatiga, sistema de conducción semi-autónoma y techo panorámico. 

Los compradores chinos ya tienen el nuevo JMEV Yi 2022 a su disposición. Los precios arrancan en 139.800 RMB -unos 19.400 euros al cambio- y llegan hasta 195.800 RMB -27.200 euros aproximadamente- después de los subsidios.