Renault 4Ever: se filtran las primeras imágenes del ‘cuatro latas’ 100% eléctrico

renault-4ever
Renault 4Ever: se filtran las primeras imágenes del ‘cuatro latas’ 100% eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta nueva interpretación del mítico Renault 4 se presenta sobre una carrocería crossover con varios elementos inspirados en R4 original. Se espera que llegue en algún momento de 2025.

Hace unos meses, tras la presentación del Renault 5 cero emisiones, Renault confesaba tener más planes para resucitar algunos de sus modelos más icónicos. Aprovechando que el R4, también apodado en nuestro país ‘cuatro latas’, cumple 60 años, la firma del rombo lo traerá de nuevo como vehículo 100% eléctrico.

renault-4ever

Ya pudimos ver algunos renders no oficiales, donde se podía apreciar unas líneas que hacen referencia al modelo original y que se combinarán con un estilo moderno adaptado a los tiempos que corren. Asimismo, se ha confirmado que hará uso de la plataforma CMF-B, la misma que emplea que el R5, por lo que ambos modelos compartirán tecnología.

En este sentido, gracias a las imágenes publicadas por el medio holandés Autovisie, ya sabemos cómo será el aspecto final del Renault 4, así como su nombre. Renault 4Ever será la designación oficial de este modelo cero emisiones, mientras que las imágenes nos llegan tras haberlas publicado recientemente la oficina europea de patentes.

Un Renault 4 en formato crossover

renault-4ever

Echando un vistazo a estas imágenes, sigue habiendo multitud de detalles que recuerdan al ‘cuatro latas’ original: un frontal alargado o un pilar C que desciende de forma diagonal, como en el modelo original. Incluso la idea de hacerlo crossover, con una considerable altura con respecto al suelo, conecta con el pasado de un vehículo que también era capaz de salir del asfalto.

También es capaz de marcar su propio terreno con elementos como unos grupos ópticos delanteros de tipo LED totalmente rediseñados. Los faros traseros, por su parte, sí que se inspiran en los del modelo original, con un diseño vertical y una forma alargada. En cuanto a su interior, no se conocen detalles al respecto pero, tomando como base el nuevo R5, se espera que sea totalmente diferente al del original, con un gran uso de la tecnología.

renault-4ever

Lo mismo sucede con su vertiente técnica. No se conocen detalles al respecto. El uso de la plataforma CMF-B podría significar que el Renault 4Ever emplee la misma unidad eléctrica que el Renault 5 con otro paquete de baterías para un mayor rango de autonomía. Habrá que esperar un poco más para conocer los detalles oficiales del resurgir del Renault 4, el cual se espera que se lance al mercado en algún momento de 2025.