Alternativa a los monovolúmenes

Renault Grand Kangoo: ahora, más grande

renault 32132 1 6
Renault Grand Kangoo
Autofacil
Autofacil


Hasta ahora, el Renault Kangoo tenía una importante desventaja frente a rivales como el Citroën Berlingo, el VW Caddy, el Fiat Doblo o el recién comercializado Opel Combo: no contaba con una versión capaz de transportar a siete pasajeros. Esto se soluciona con la llegada del Grand Kangoo, un modelo con una carrocería alargada y unas puertas laterales traseras de mayor tamaño que las del Kangoo normal -para mejorar la accesibilidad  las plazas posteriores-.

La nueva variante, que llegará en primavera primero en versión de siete plazas y más tarde de cinco asientos, destaca por su enorme capacidad interior; de hecho, es capaz de transportar a cinco personas más 930 litros de equipaje, a siete con 400 litros -es decir, más que cualquier monovolumen compacto tipo Renault Grand Scénic y Opel Zafira Tourer-… o bien viajar con dos pasajeros y 3.400 litros de volumen para carga. En la versión de siete plazas, la última fila de asientos, cuando no se usa, hay que plegarla y extraerla del vehículo.

Para este modelo habrá disponible, de inicio, dos mecánicas diesel: un 1.5 dCi con 90 ó 110 CV -el primero, con cambio manual de cinco marchas y un consumo de 5,1 litros; y, el segundo, con seis y un consumo medio de 5,5 litros-. Aún no hay precios definidos para nuestro mercado, pero en Francia la gama de este modelo parte desde los 20.750 euros.