El Renault Symbioz acaba de ser presentado en sociedad, y como ya te hemos contado en este completo artículo, hace crecer la gama SUV de la marca gala al situarse entre el Renault Captur y el Austral. Como puedes ver en las imágenes, el último Renault deriva del Captur en sus formas, aunque es más grande. De hecho, su carrocería se va a los 4,41 metros, lo que supone 19 cm más de longitud que el citado Captur y 10 cm menos que el Austral.
De lanzamiento, el nuevo Renault Symbioz estará impulsado con un motor híbrido de 145 CV, homologando un consumo de 4,6 litros por cada 100 kilómetros. Además, la marca del rombo confirma que su nuevo lanzamiento es capaz de circular en modo eléctrico de forma mayoritaria (un 80 %) en entornos urbanos. Más adelante, llegarán variantes puramente térmicas que abaratarán el precio del Renault Symbioz, así como versiones híbridas ligeras.
Sobre esto último, Renault aún no ha confirmado los precios del Symbioz. Evidentemente, será más cara que su hermano menor, que en España tiene una tarifa que parte de los 22.650 euros. Se espera que se mueva en el entorno de los 30.000 euros.
Los rivales del Renault Symbioz
Dentro del Grupo Stellantis, el Citroën C3 Aircross de segunda generación y el nuevo Opel Frontera son los principales rivales del Renault Symbioz. Por tamaño, son muy parejos. El primero tiene una carrocería de 4,39 metros, mientras que el segundo se va hasta los 4, 45 metros.
Ambos cuentan con un motor híbrido suave con 136 CV, lo que los sitúa ligeramente por debajo a nivel mecánico Eso sí, estarán disponibles en versiones cero emisiones. En términos de espacio, el Symbioz admite hasta cinco plazas, mientras que el C3 Aircross y el Frontera permiten hasta siete ocupantes.
Sin dejar el Grupo Stellantis, el Peugeot 2008 se erige como otro de los rivales del Symbioz. El SUV galo, con sus 4,30 metros de longitud, se encuentra entre el Captur y el propio Symbioz. Su gama mecánica cuenta con opciones puramente mecánicas, electrificadas y cero emisiones que van de los 100 a los 156 CV. Sin duda, el híbrido ligero de 136 CV será el rival directo, si bien, en el Symbioz se podrá circular en modo eléctrico.
Por último, el renovado Dacia Duster completa la lista de rivales del Renault Symbioz. Ambos emplean la plataforma CMF-B del grupo francés. El Duster es ligeramente inferior en longitud (4,34 metros), pero en el plano mecánico emplea el mismo motor híbrido de 145 CV. De acuerdo a la filosofía de la marca de ajustar el precio lo máximo posible, el Duster es más barato y tiene un precio de partida de 28.100 euros. Tocará esperar para ver en qué horquilla de precios se encuentra el Renault Symbioz.