Renault ya admite los primeros pedidos del nuevo Renault Trafic Furgón

Renault ya admite los primeros pedidos del nuevo Renault Trafic Furgón
Renault ya admite los primeros pedidos del nuevo Renault Trafic Furgón
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Arranca la comercialización del nuevo Renault Trafic Furgón. Más allá de los cambios estéticos que presenta el frontal, el modelo comercial galo recibe una profunda actualización en el interior y estrena una nueva gama de motores más potentes y eficientes. Llegará a España en enero de 2022.

Desde su lanzamiento en el año 1980, el Renault Trafic Furgón acumula más de 2,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Para dar continuidad a este éxito comercial, la firma del rombo acaba de lanzar la nueva versión de esta popular furgoneta que de nuevo apuesta por una serie de soluciones pensadas para cubrir todas las necesidades de los autónomos y de las flotas de empresa.

Desde 2014, la fábrica Renault de Sandouville (Francia) acoge de manera exclusiva la producción del Renault Trafic de tercera generación. Este año, la planta celebra su 57º aniversario con más de 8 millones de vehículos producidos, de los cuales, más de 800.000 corresponden al Renault Trafic.

Renault Trafic Furgón trasera

Comenzando con el apartado estético, los principales cambios de este nuevo Renault Trafic Furgón se concentran en su parte delantera. Encontramos un capó horizontal que cae hacia una parrilla formada por lamas cromadas que aportan un aire robusto y expresivo al modelo. El frontal también estrena una mirada más moderna gracias a las nuevas luces delanteras full LED y a un paragolpes de nueva factura.

Además del color Azul Cumulus que presenta la unidad que ilustra este artículo, la paleta disponible para la furgoneta de la firma francesa contará con otras siete opciones. A su vez, el nuevo Trafic Furgón también recibe nuevas llantas de 17 pulgadas y unos embellecedores más elegantes.

De puertas para adentro, las novedades son aún más evidentes. De esta forma, el comercial galo recibe un nuevo salpicadero que se funde en los paneles de las puertas, proporcionando una sensación de mayor amplitud a bordo. La renovación estética también se hace patente en el cuadro de instrumentos, los paneles de puertas, el pomo de la palanca de velocidades y las inserciones cromadas. 

Renault Trafic Furgón interior

La parte superior del salpicadero está protagonizada por el sistema multimedia Renault Easy Link con navegador integrado. Este panel digital se apoya sobre una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto™ y Apple CarPlay™. Por su parte, la instrumentación integra una pantalla en color de 4,2 pulgadas. En cuanto a las conexiones, hay tres puertos USB disponibles a bordo.

Al abatir el respaldo del asiento central, la cabina se transforma en una oficina móvil en la que se puede colocar un ordenador portátil y mantener los documentos de trabajo en un soporte orientable con formato A4. El habitáculo ofrece varios espacios de almacenamiento como el nuevo cajón Easy Life. El resultado es una de las mejores capacidades de almacenamiento del segmento, con un total de 88 litros, 54 de los cuales se encuentran bajo la banqueta del pasajero.

En relación al apartado mecánico, la gama del nuevo Renault Trafic Furgón dispone de cuatro motorizaciones Blue dCi con potencias comprendidas entre los 110 y 170 CV.  Todas las opciones cumplen la norma Euro 6d-full, llevan Stop & Start y están asociadas a una caja de velocidades manual. Además, las versiones más potentes también están disponibles con caja automática de doble embrague EDC.

Renault Trafic Furgón perfil

Con hasta 275 versiones diferentes, el nuevo Trafic Furgón es un vehículo que se puede adaptar a un gran número de configuraciones gracias a una amplia gama de opciones, accesorios, transformaciones a medida y múltiples posibilidades de conversión. En versión furgón, el modelo galo se encuentra disponible en dos longitudes y dos alturas. Ofrece un volumen útil de 5,8 a 8,9 m3, un gran número de variantes de cabinas ampliadas, cristales, tabiques, puertas, etc. En versión piso cabina, se puede adaptar en múltiples versiones de tipo gran volumen, frigorífico, food-truck o volquete por ejemplo.

Por último, la furgoneta francesa cuenta con una amplia lista de sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos, podemos encontrar asistentes como el regulador de velocidad adaptativo, el conmutador automático de las luces de carretera, la alerta de salida de carril, la alerta de ángulo muerto, la frenada activa de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, la alerta de trayectoria inestable, los radares de proximidad delanteros, traseros y laterales y la cámara de marcha atrás. Su precio en España parte de los 16.641 euros.

 

Renault Trafic

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