Renault Twingo 2019: nuevos motores y retoques estéticos

20 Renault Twingo 2019: nuevos motores y retoques estéticos
Fotos del Renault Twingo 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Renault Twingo se actualiza para estrenar motorizaciones de gasolina adaptadas a la nueva normativa de emisiones y renovar ligeramente su diseño. Aprovechando el restyling, el urbano francés también un sistema de infoentretenimiento con más conectividad.

El modelo más pequeño de la compañía del rombo estrena paragolpes e incrementa su longitud en unos milímetros, hasta llegar a los 3,61 metros de largo. También incorpora unos faros delanteros rediseñados, con luces diurnas led de mayor tamaño, así como una nueva parrilla frontal. Con el objetivo de ofrecer más opciones de personalización, Renault ha ampliado la paleta de colores exteriores (son nuevos los colores Amarillo Mango y Blanco Quartz) y el catálogo de llantas, que ahora cuenta con seis diseños, mientras que la carrocería puede seguir decorándose con una completa gama de adhesivos.

Renault Twingo

En el interior apenas hay cambios, si bien la consola central ha sido modificada ligeramente para reposicionar algunos mandos y las entradas de USB y auxiliar. En el apartado multimedia hay dos alternativas, el sistema R&Go para conectar el Smartphone a través de un soporte y el Easy Link con una pantalla táctil central; en ambos casos, el Twingo es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con las apps de Google Maps, Waze o Spotify.

Dos motores de gasolina

Renault Twingo 2019

En el plano mecánico, la novedad viene dada por la incorporación a la gama el motor de gasolina SCe 75 de 75 CV, que se convierte en la versión de acceso y cumple con la normativa de emisiones Euro6d-Temp. Por encima de este bloque atmosférico, está disponible el propulsor de tres cilindros turbo TCe 95, de 95 CV y ligado a un cambio manual de cinco velocidades, aunque, opcionalmente, también puede asociarse a la caja automática EDC de doble embrague.

 

Renault Twingo