Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Twizy Un 'coche' frente a una moto

Renault Twizy 80 Technic vs. Peugeot Metropolis 400

Comentar Publicado el lunes 03 de noviembre de 2014
Renault Twizy 80 Technic vs. Peugeot Metropolis 400

¿Se puede comparar un coche con un scooter? En este caso, sí, porque el Renault Twizy y el Peugeot Metrópolis encierran tantas particularidades que tiene mucho sentido enfrentarlos. ¿Quieres conocerlas?

Peugeot Metropolis.

  •  8.490€
  • 37 CV
  • 145 km/h
  • 4,1 l/100 km
  • Seguro**: 742€/año
La gama ofrece una única mecánica monocilíndrica de 400 cc que desarrolla 37 CV de potencia. Al ser un scooter, el cambio es automático por variador. Existen dos acabados por un precio idéntico: 400 y 400 RS; este último aporta una decoración más deportiva.

Elige el peugeot por prestaciones, usabilidad y confort

Modelo     Potencia        Precio
400             37 CV            8.490 €




 

Renault Twizy

  • 6.530€*
  • 17 CV
  • 80 km/h
  • 6,3 kWh/100 km
  • Seguro**: 528€/año

Hay dos versiones: 45 y 80. La primera sólo alcanza 45 km/h, pero como está homologada como cuadriciclo ligero, puede conducirse desde los 15 años. El '80' llega a 80 km/h. Se ofrece con dos acabados: Urban y Technic.

Elige el Renault por sencillez de conducción, precio y consumo

Versión    Potencia      Precio
45                5 CV        7.220 euros*
80              17 CV        7.930 euros*

 


Bien distribuido. A pesar del pequeño tamaño del Twizy, el interior es razonablemente amplio. De hecho, la plaza delantera es bastante espaciosa, aunque el respaldo del asiento no puede regularse. Acceder atrás resulta algo complicado y la altura disponible es mejorable, pero una vez dentro se va un poco mejor de lo esperado. Eso sí, la postura del pasajero es peculiar, pues sus piernas van estiradas y colocadas a los lados de la butaca delantera.



Cómodo. La postura de conducción es idéntica a la de un scooter normal y dispone de un práctico suelo plano para transportar cosas -que, además, tiene un pedal de freno-. El espacio para el pasajero es correcto y cuenta con unos reposapiés de generoso tamaño. Además, la sofisticada suspensión delantera incorpora una función de bloqueo -apretando un botón del manillar- para que, en los semáforos, la moto se quede 'de pie' sin necesidad de que bajes las piernas para apoyarte.

Ficha técnica


   PEUGEOT METROPOLIS 400i         RENAULT TWIZY 80
Motor  Gasolina, un cilindro,
 399 cc
Eléctrico síncrono de
 imanes permanentes 
Potencia  37 CV (27,4 kW) a 7.250 rpm  17 CV (13 kW)
Par 38 Nm a 5.500 rpm 57 Nm 0-2.100 rpm
Tracción A la rueda trasera A las ruedas traseras
Caja de cambio Variador aut. CVT Transmisión directa
Frenos del/tras 2 discos de 200 mm /disco de 240 mm Discos de 214 mm /Discos de 204 mm
DIMENSIONES  
Lxan.al 215x77,5x78 cm 233x138x145 cm
Peso 256 kg  445 kg
Neumáticos Del. 120/70 R12 Del. 125/80 R13
  Tras. 140/70 R14 Tras. 145/80 R13
Maletero  43 l 31 l
Dep. combustible/Cap. batería 13,5 l 6,1 kWh
PRESTACIONES  
Vel. máxima 145 km/h 80 km/h
Acel. 0-100 km/h 7,1 seg. N.D.
Consumo medio 4,1 l/100 km   6,3 kWh/100 km
EQUIPAMIENTO
PEUGEOT. De serie: Llave manos libres, freno de estacionamiento eléc., parabrisas regulable, control de presión de neum., luz diurna led, ordenador, toma de 12v.
Opciones: Cofre posterior (256e), funda asiento (39), funda moto (104), manetas para invierno (53)...
RENAULT. De serie: Pintura met., airbag para conductor, guantera con llave, llantas de 13". Opciones: Bluetooth (340e), alarma (295), sensor aparc. tras. (195), puertas (595), techo panorám. (260)...

Peugeot y Renault son dos de los fabricantes que destinan parte de sus esfuerzos a 'reinventar' la movilidad. Peugeot ofrece una extensa gama de scooters y Renault ha creado una división de coches eléctricos. En el caso de este último, su urbano 100% eléctrico se llama Twizy y es el más barato del mercado. Por su parte, Peugeot ofrece un interesante scooter de tres ruedas que, a pesar de ser de 400 cc y 37 CV, puede conducirse con el carnet de coche*.

Por estética. Gana Renault

Es la parte más controvertida de los dos por salirse tanto de lo normal. No obstante, el Twizy luce un diseño más simpático. Ambos ofrecen cuatro colores diferentes sin sobrecoste.

Por bolsillo. Hay empate

El Renault es 1.960€ más barato, pero las baterías no vienen incluidas, sino que Renault te las alquila por entre 30e y 180e al mes en función del kilometraje anual que recorras -de media, suele pagarse unos 50e/mes-. Eso sí, una recarga de batería cuesta sólo un euro -tarda 3,5 horas- y permite recorrer unos 80 km. Por su parte, el Peugeot consume, en la práctica, unos 4,4 l/100 km, lo cual está muy bien. El seguro del Twizy es un 29% más barato.

Por dentro. Gana Peugeot

El parabrisas del Peugeot y su envolvente carenado te 'refugian' del frío y la lluvia casi igual que el Renault, ya que este no tiene puertas -por 595€, se ofrecen los protectores laterales que lleva esta unidad-. Además, la Metrópolis cuenta con un gran equipamiento de serie, como llave manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, control de presión de neumáticos... y en el hueco que hay bajo el asiento cabe un casco, un ordenador portátil... Por su parte, el Twizy tiene airbag, pero no calefacción.

En marcha. Gana Peugeot

En ciudad, el Twizy es muy bueno, pues acelera con mucho brío y es muy ágil. Eso sí, sólo alcanza 80 km/h y no dispone de servofreno ni ABS, lo cual hace que fuera de la ciudad no se sienta tan cómodo. En cuanto a la Metrópolis, no es tan ágil como un scooter de dos ruedas, pero añade un plus de estabilidad. Eso sí, requiere acostumbrarse a su particular conducción ya que, al principio, el eje delantero parece un poco nervioso -en realidad, funciona muy bien– y la frenada es combinada: ya sea apretando el pedal o una de las dos manetas, se actúa sobre los frenos de las tres ruedas.

Gana el Peugeot

La Metrópolis resulta mucho más utilizable, pues su enérgico motor ofrece unas prestaciones que te permiten una movilidad mayor -y sin la necesidad de carnet de moto-. Además, a pesar de notarse algo pesada, se desenvuelve bien en ciudad y su eje delantero le atribuye un buen aplomo.

*Precio con el acabado más básico, y sin incluir el Plan Movele.
**Normalmente, el permiso B sólo autoriza a conducir motos de hasta 125 cc y 15 CV.
****Retirando el respaldo del asiento trasero se accede a un pequeño 'maletero'.

Y si no te convence ninguno...

Piaggio MP3 Hybrid 300ie

Este scooter híbrido de 3 ruedas combina un motor de gasolina y otro eléctrico. Desarrollan 25 CV y puede recorrer hasta 20 km sólo con electricidad. Cuesta 9.761 euros.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Twizy Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS