El Renegade, fundamental en el crecimiento de Jeep

Septiembre de 2015 ha sido un mes excepcional para Jeep, aupado por las ventas de un Renegade que se sitúa cuarto en matriculaciones del segmento B SUV.


Resulta evidente que la compra de Jeep por parte de Fiat Chrysler Automobiles hace ya más de un lustro supuso un punto de inflexión para la marca estadounidense. No obstante, el modelo que ha marcado un antes y un después realmente ha sido el Jeep Renegade, un SUV de dimensiones contenidas lanzado en 2014 que rivaliza con el Nissan Juke, el Opel Mokka o el Renault Captur.

Gracias, en gran parte, a las matriculaciones de este pequeño todocamino, Jeep ha conseguido registrar el mejor mes de septiembre en toda su historia. Se trata, además, del mes número 23 consecutivo en crecimiento interanual para la firma americana y el segundo mejor de toda la historia de la marca. Para verlo un poco en perspectiva, Jeep ha vendido en septiembre 218 unidades del Renegade, ascendiendo la cifra hasta las 2.373 si atendemos hacia el acumulado del año.

De esta forma, se mantiene en el puesto número 4 del segmento de SUV pequeños, únicamente superado por el Renault Captur, el Peugeot 2008 y el Nissan Juke, los integrantes del podio. En el mercado global es el fabricante que más ha crecido, acumulando un +296,72% en lo que va de año y un +221,15% concretamente en el mes pasado, seguida, de lejos, por Mitsubishi, con un +91,09% anual y un +56,85% en septiembre.

En el mismo mes de 2014, sin el Renegade a la venta aún, Jeep vendió 99 vehículos, sumando Cherokee, Compass, Grand Cherokee y Wrangler, lo que significa que la introducción en este nicho de mercado ha sido un acierto de Sergio Marchionne, CEO de FCA.

Scroll al inicio