5 coches en los que cambiar las ruedas es una ruina

Con la moda de las llantas cada vez más grandes, el coste de los neumáticos aumenta exponencialmente: te presentamos cinco coches que lo demuestran.


No hay duda de que unas llantas grandes que se ajusten mejor a los pasos de rueda de los automóviles actuales quedan mucho más vistosas que otras más pequeñas. De esta manera, la normalización de unas medidas de neumáticos cada vez mayor implica una subida del coste económico a la hora de cambiar las ruedas a nuestro coche. Para que compruebes que no es una tendencia exclusiva de vehículos excesivamente potentes o deportivos, te lo demostramos con cinco modelos convencionales.

Nissan Qashqai 4×2 DIG-T 115 CV Tekna – 225/45 R19

Nissan Qashqai

El SUV japonés ofrece en su acabado tope de gama unas llantas de 19 pulgadas cuyo neumático tiene las medidas 225/45. Cada unidad de estas ruedas tiene un precio en torno a 200 euros si optamos por primeras marcas, mientras que para firmas secundarias la tarifa oscila alrededor de los 100 euros.

DS 5 Hybrid 4×4 Sport – 235/45 R18

DS 5

Esta berlina premium francesa cuenta con unos neumáticos con una anchura de 235 y un perfil de 45, mientras que la llanta es de 18 pulgadas. Estas gomas tienen un coste aproximado de 140 euros para primeras marcas y la tarifa de las secundarias se sitúa en torno a los 90 euros.

Renault Scénic – 195/50 R20

Renault Scénic

El monovolumen francés, recién renovado, ofrece en toda su gama de serie llantas de aleación de 20 pulgadas; eso sí, el neumático es bastante fino teniendo en cuenta el tamaño de la llanta. La peculiaridad de estas ruedas hacen que su precio sea alto, superando los 200 euros, ya que muchos fabricantes secundarios ni siquiera fabrican esta medida.

Skoda Octavia RS – 225/35 R19

Skoda Octavia RS

La versión deportiva de esta berlina monta unos neumáticos con una anchura ligeramente superior a la media -225-, pero para que la llanta de 19 pulgadas luzca más, el perfil es muy bajo -35-. Esto implica un coste superior de la goma, cuya media en fabricantes secundarios es de 100 euros y en marcas principales de 150 euros.

Opel Mokka – 225/45 R19

Opel Mokka X

El Opel Mokka puede equipar, en opción, unas llantas de aleación de 19 pulgadas conjuntamente con unos neumáticos cuya anchura es de 225 y su perfil de 45. Estéticamente hacen ganar mucho al conjunto; no obstante, el coste de estas ruedas se sitúa en torno a los 110 euros para las marcas secundarias y a los 200 euros para las firmas principales.

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