Son rápidos, deportivos, con propulsión trasera? y sin techo

5 coches que deberías conducir con casco

15 5 coches que deberías conducir con casco
Fotos de 5 coches para conducir con casco
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Te mostramos cinco coches deportivos tan fuera de lo común que no deberías conducirlos... a no ser que tengas un casco cerca.


Polaris SlingshotPolaris Slingshot

Con un motor 2.4 gasolina de 173 CV y un peso de 763 kilos tiene una respetable relación peso potencia de 4,4 kilos/CV -en un Audi TT-S es de 4,64 kilos/CV- Pero lo realmente impresionante del Slingshot es su diseño: con 1,97 m de ancho en el eje delantero y una sola rueda trasera tiene un aspecto de tirachinas espacial. De hecho, su nombre Slingshot traducido al español significa tirachinas. Aunque legalmente no es obligatorio un casco para conducirlo, es muy recomendable, ya que su diminuto parabrisas no protege la cabeza del todo del viento. Si quieres leer una comparativa del Polaris Slingshot enfrentado al Morgan 3 Wheeler de abajo no dejes de leer el número 5 de EVO.

Morgan 3 wheelerMorgan 3 Wheeler

Este pequeño automóvil de 3,22 metros de largo tiene el aspecto de un triciclo de la Segunda Guerra Mundial; con dos ruedas en el eje delantero y una en el trasero; un motor 2.0 gasolina con dos cilindros en V y 82 CV que va situado por delante del habitáculo. Su interior, de dos plazas, cuenta con detalles como un volante extraíble necesario para acceder al interior sin techo. Lo cierto, es que no es obligatorio conducir con casco el 3 Wheeler… pero sí muy recomendable si no quieres que todos los insectos se ´estrellen´ contra tu cara.

Catherham SevenCaterham Seven 420R

Que su aspecto no te engañe: el Caterham 420R es un coche deportivo tremendamente radical, rapidísimo y razonablemente barato para sus prestaciones: cuesta 55.000 euros. Como prueba, baste decir que su motor gasolina 2.0 de 215 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Eso se debe a que sus 560 kilos le permiten ofrecer una relación peso potencia de sólo 2,60 kg/CV -frente a los 2,84 kilos/CV de un Porsche 911 GT3 RS-. Aunque no es obligatorio conducirlo con casco, te hace sentir mucho más seguro cuando si pretendes conducirlo a fondo. Puedes comprobarlo en el enfrentamiento al que le sometemos contra el Porsche 911 GT3 RS en el número 10 de EVO.

Zenos E R 10Zenos E10 R

Se trata del modelo más radical de este fabricante británico: un biplaza con chasis de aluminio impulsado por el mismo propulsor gasolina 2.3 EcoBoost de 350 CV que equipa el Ford Focus RS. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y 250 km/h. Con un peso de apenas 700 kg –según norma DIN– el E10 R tiene una relación peso/­potencia de 2 kg/CV. ¿Por qué deberías conducirlo con casco? El parabrisas es opcional y la única protección contra la lluvia se limita a una capota de emergencia. Lo probamos en el número 5 de EVO.

Smart CrossbladeSmart Crossblade

¿Un Smart sin techo, sin parabrisas y sin puertas? Eso es el Smart Crossblade, un pequeño biplaza del que tan sólo se fabricaron 2.000 unidades y que, por seguridad, conviene conducir con casco. Esta impulsado por un pequeño motor gasolina de 599 cm3 que da 71 CV y alcanza 135 km/h limitados electrónicamente. El interior cuenta con un salpicadero y unos asientos resistentes al agua; doble airbag frontal…

 

Caterham Super 7