Son tecnológicos y pintorescos

5 coches con un volante increíble

15 5 coches con un volante increíble
Fotos de 5 coches con un volante increíble
Victor Delgado
Victor Delgado
El volante es un elemento indispensable en los vehículos y, varios de ellos, utilizan tecnología punta para incluir diversas funcionalidades.


Nadie se imagina un coche sin volante. Es un elemento clave para girar las ruedas del coche y los hay de numerosos aspectos: la mayoría de los actuales tienen integrados los mandos para controlar el sistema de infoentretenimiento, muchos de ellos van forrados en cuero, algunos están achatados o tienen una forma peculiar, etc. Sin embargo, son muy pocos los que integran tecnología punta y, además, tienen un diseño pintoresco. Te presentamos los de cinco modelos que impresionan.

Ferrari LaFerrari

Volante Ferrari LaFerrari

Además de las típicas luces de Ferrari que indican el momento perfecto para cambiar de marcha, incorpora tras él las levas, mandos que permite variar la dureza de los amortiguadores y partes en fibra de carbono.

ItalDesign Lancia Orca

Volante Lancia Orca

Cuenta en su parte central con la gran mayoría de controles que hoy en día ´gravitan´ alrededor del volante en palancas: luces, intermitentes, climatización, etc. Puede llegar a agobiar al conductor.

Maserati Boomerang

Maserati Boomerang

Más que tecnología, de lo que presumía el volante de este modelo era de un diseño impactante. Gozaba de un salpicadero circular que se integraba en el volante. Aún sigue sorprendiendo a día de hoy.

Rinspeed Etos

Volante Rinspeed Etos

Se trata de un prototipo revolucionario cuyo volante -denominado ZF TRW- se retrae y se guarda en el salpicadero para otorgar un espacio mayor al conductor, ya que posee la función de conducción autónoma.

Citroën C5

Volante Citroën C5

La peculiaridad del volante del C5 radica en que, más allá de integrar los botones que se encargan de las funciones multimedia del vehículo, la columna central no gira cuando hacemos girar las ruedas, transmitiendo una sensación extraña.