Deportivos de diferentes segmentos

Los 5 mejores coches del Festival de Goodwood

16 Los 5 mejores coches del Festival de Goodwood
Fotos de los 5 mejores coches de Goodwood
Victor Delgado
Victor Delgado
El 23 de junio comienza el Goodwood Festival of Speed y, para que conozcas los coches más interesantes que se darán cita allí, hemos hecho una lista con los cinco mejores.


El Goodwood Festival of Speed es siempre una celebración para los amantes de los coches, y más concretamente de los deportivos. Anualmente se realizan varias presentaciones que llaman especialmente la atención, y este año no iba a ser menos. Todos te los hemos adelantado en Autofácil.es, pero para conocerlos más al detalle antes de su puesta de largo, hemos elaborado una lista con los cinco mejores modelos que estarán presentes en el evento británico.

Elemental RP1

Elemental RP1

La última creación de Elemental Motor Company destaca por su bajo peso, cifrado entre 540 y 580 kg dependiendo de la versión escogida. Puede montar un motor gasolina EcoBoost de 1 litro y 180 CV u otro de 2 litros y 320 CV. Su monocasco de carbono pesa 65 kg y es parecido al de los monoplazas de Fórmula 1. ¿Sus prestaciones? De 0 a 100 km/h en 2,8 o 3,2 segundos.

Ford Fiesta ST200

Ford Fiesta ST200

Se trata del Ford Fiesta más potente de la historia, con 200 CV de origen y que puede alcanzar los 215 durante un pequeño lapso de tiempo gracias a la función ´Overboost´. Su potencia es extraida de un propulsor 1.6 EcoBoost, con el que alcanza los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. ¡Y solo consume 6,1l/100km!

Mazda MX-5 RF

Mazda MX-5 RF

La variante con techo duro del vehículo descapotable más vendido de la historia llegará al mercado a finales de este año con una concepción muy diferente a los de anteriores generaciones, con un estilo ´targa´. Podrá equipar un bloque gasolina atmosférico Skyactiv de 1.5 litros y 131 CV u otro de 2.0 litros y 160 CV.

Mercedes-AMG GT R

Mercedes-AMG GT R

Acabamos de descubrir sus primeras imágenes. Es una versión radical del ya de por si extremo Mercedes-AMG GT. No obstante, todavía se desconoce su potencia y sus prestaciones, aunque deberían estar alrededor de 585 CV y un 0 a 100 km/h que se complete en aproximadamente 3 segundos. Incorpora un kit aerodinámico, dirección, frenos y suspensiones específicas.

Zenos E10 R

Zenos E10 R

Es lo que podría definirse visualmente como un coche radical, propio de una especie en extinción y que está destinado más a sacar una sonrisa al piloto en el circuito que a circular por la calle. Instala el mismo motor que el del Ford Focus RS, un 2.3 EcoBoost al que extrae 350 CV de potencia? para mover tan solo 700 kg de peso.