En esta época del año se hace imprescindible

Coches que NO llevan aire acondicionado de serie

Victor Delgado
Victor Delgado
Con las altas temperaturas veraniegas se hace imprescindible su uso en el habitáculo pero, ¿sabías que hay modelos que no lo incluyen en sus versiones básicas?


Por increíble que pueda parecer, en el mercado de un país como España, en el que generalmente se alcanzan temperaturas extremadamente altas en verano, hay fabricantes que no incluyen el aire acondicionado de serie en las versiones básicas de algunos de sus modelos. Entre ellos están incluso auténticos súper ventas de su segmento. ¿Te imaginas que estás en tu coche, vas a conectar el aire acondicionado y éste no existe? Te contamos en cuáles sorprende más su ausencia:

Dacia Sandero

Dacia Sandero

El pequeño utilitario de Dacia incorpora el aire acondicionado en su equipamiento opcional y habrá que desembolsar por él 424 euros.

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus

El nivel de equipamiento Live incluye cosas como el asistente de arranque en pendiente o el control y regulador de velocidad, pero se olvida del aire acondicionado.

Dacia Lodgy

Dacia Lodgy

Fruto de su filosofía low cost, el monovolumen de Dacia no cuenta con él en su versión Ambiance.

Fiat Panda

Fiat Panda

A pesar de haber sufrido un reciente lavado de imagen, el equipamiento del Panda Pop continúa sin aire acondicionado.

Ford Fiesta

Ford Fiesta

Su veteranía se nota también en la dotación de serie del acabado básico Trend, que no cuenta con refrigeración.

Kia Rio

Kia Rio

Para incluirlo habrá que optar por la terminación Concept, pues la Basic no lo añade -aunque sí tiene apertura remota del depósito y del maletero o retrovisores eléctricos-.

Nissan Micra

Nissan Micra

Su generación actual ´nació´ en 2013; sin embargo, a Nissan no le ruboriza ofrecer el nivel de equipamiento Visia sin aire acondicionado.

Peugeot 208

Peugeot 208

Hasta su ´hermano pequeño´, el 108, lo incluye de serie, pero el 208 en su versión Access no lo tiene entre sus elementos de inicio.

Renault Clio

Renault Clio

La misma situación anterior la sufre el Clio Authentique en comparación con el Twingo, que sí lo añade a su dotación inicial.

Suzuki Swift

Suzuki Swift

El restyling que ha estrenado este año no le ha servido para contar con aire acondicionado en su nivel de equipamiento GA.