Disponible para los modelos ForTwo y ForFour

Salón de Ginebra 2016: Smart presenta el paquete Brabus

smart1 3
Salón de Ginebra 2016: Smart presenta el paquete Brabus
Victor Delgado
Victor Delgado
A falta de una nueva variante vitaminada, Smart ha exhibido en Ginebra el paquete Brabus, disponible para los ForTwo y ForFour, a los que da una imagen más ´radical´.


Desgraciadamente, el Salón del Automóvil de Ginebra no nos ha traído las versiones más radicales de la gama de Smart, denominadas Brabus. Sin embargo, en la cita suiza al menos hemos podido ver cómo volver más ´fieros´ a los modelos ForTwo y ForFour mediante la adición del nuevo paquete Brabus, que aunque no modifica su motor, sí que les da un toque más deportivo. Así, este Brabus Sports Package, que estará disponible a partir de primavera de este año desde aproximadamente 2.000 euros, diferencia la imagen del ForTwo y del ForFour tanto interior como exteriormente.

Para empezar, su carrocería se sitúa a 1 cm menos del suelo comparada con las versiones convencionales gracias a una suspensión deportiva, la cual también aumenta su rigidez. La aerodinámica también está más cuidada, con nuevos paragolpes delanteros -que incluyen un splitter- y traseros -que añaden un difusor específico-, taloneras laterales; además, las llantas de aleación han sido agrandadas hasta las 16 pulgadas en el ForTwo -ofrece unas de 17 en opción- y hasta las 17 en caso del ForFour.

Interiormente, los cambios son menos notables, y se ciñen a un pedalier de aluminio, una tapicería exclusiva, levas tras el volante para los que incluyan el cambio automático Twinamic, volante deportivo de tres radios forrado en piel y pomo del cambio de marchas y palanca del freno de mano también realizadas en cuero.

¿Y esta edición limitada?

Por último, Smart ha presentado igualmente la edición especial y limitada a 200 unidades ´Brabus Edition´, disponible para el ForTwo Cabrio a partir de 29.501 euros -en Alemania-. Con el motor 0.9T bajo el capó, contará con un color azul exclusivo, tapicería de cuero, llantas de aleación específicas y un equipamiento de serie ampliado que, entre otros, incluirá una pantalla multimedia de siete pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento, luces LED diurnas, asientos delanteros térmicos, climatizador automático y molduras en el color de la carrocería.

Smart ForTwo Brabus Edition

 

Smart Fortwo